sábado, 19 de febrero de 2011

Presentación

Como parece que hasta que no encuentre un agente literario no podré empezar a publicar libros, me voy a dedicar a escribir blogs, que siempre quedan bien y son una buena forma de hacerse publicidad. Y de qué voy a escribir mejor que el eterno culebrón que me tiene atrapado desde los ocho tiernos añitos: La Patrulla X. Y justo a tiempo para comentar los trailers de la nueva peli y la saga de Advenimiento de los cómics. Lo que suceda en la edición americana no lo tocaré, a no ser que encuentre una forma de ocultar los spoilers o algo por el estilo para no joderle a nadie las sorpresas venideras. Joderé la edición patria, pero nada más.

Y empezaré haciendo amigos, que eso siempre da vidilla a un blog, hablando de la nueva película: X-Men First Class.

Tengo que decir que, de la anterior saga, me quedé en la primera. Suelo ser bastante comedido en mi frikismo, pero que después de 15 años gastándome la paga en la Patrulla X y muchas de sus colecciones hermanas, que venga alguien y me diga a los 5 minutos que Pícara se llama Mary… bueno, eso es como para apuntarse para resucitar la Inquisición. Qué pensaría Claremont (su creador) cuándo lo leyó, no tengo ni idea. Al principio pensé que se habría cabreado y que por eso en X-Treme X-Men Pícara decidía llamarse Anna-Marie (que es un poco como decir que acepto lo que has hecho, pero voy a hacer que todo el mundo la llame Anna por tocarme las narices). Pero más tarde me enteré que escribió la novela que adaptaba el guión de X-Men 2, así que tanto no debió molestarle. Además, desde que volvió a los mutantes Chris no es el mismo al que despidieron cuando era el Patriarca Mutante.

A lo que íbamos, que no soy de los fans de los X-Men que acogen con brazos abiertos las adaptaciones del cómic. Y después de ver los teasers, esta tampoco es que me vaya a despertar excesiva ilusión. Magneto y Xavier han empeorado mucho en su rejuvenecimiento y la Reina Blanca no le llega a la altura de la tapa del tacón de aguja de 15 centímetros a mi amadísima Emma Frost. Han captado lo de que debería tener pinta de guarra, pero se han quedado en putilla, lejos de la inteligente mujer de negocios que usa sus atributos como arma.

Eso sí, hay que reconocerle que, viendo la lista de personajes, han conseguido hacer la reunión de héroes y villanos más extraña de la historia (la primera Patrulla, Generación X, Nuevos Mutantes, Academia X…) ¡Hasta sale Leland! Quién me iba a decir que pondrían al gordo del Club Fuego Infernal en una película. Bueno, así recuperan personajes.

Y para terminar, la mayor duda y curiosidad que me surgió viendo el trailer: ¿La de las alas es Hada? ¿Está prostituyéndose? Qué fuerte sería. Y la pobre Stacy-X, que sí que era una profesional, seguro que ni aparece. Con lo divertida que era.


Por esta semana vale. Y la que viene… sapos y culebras sobre Advenimiento… o múltiples alabanzas a Peter David… o palmas con las orejas sobre Utopía… o una lagrimita por los caídos… ya veremos. Los comentarios son bienvenidos, salvo los que se acuerden de mis parientes.

No diré “Patrullosos saludos” por mucho que eche de menos la sección de correo del Profesor Loki, porque sería un plagio como una casa. De momento, lo dejaremos en saludos sin más.

5 comentarios:

  1. Me encantó este blog, así que vine a la primera entrada pa' dejar un comentario. Ya he leído varios post sobre datos que no conocía sobre X-Men y me he divertido leyendo y recordando sobre los personajes y viejas historias de los mutantes. Seguiré atenta, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Espero que sigas descubriendo cosas de los X-Men.

      Eliminar
  2. Pues acabo de encontrar tu blog y me agradó. Ya me lei todos tus post y he dejado ino que otro comentario

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias por todos los comentarios y espero que sigas leyendo el blog. En breve, más artículos.

    ResponderEliminar
  4. Uauh, hace unos días que he descubierto el blog por pura casualidad... Ahora que puedo permitírmelo, estoy recuperando lo mejor de la Patrulla-X o X-men, que la tenía abandonada desde principios de los 90 aunque en los 2Ks sí que seguí Vengadores de Bendis y lo que había alrededor.
    Sobre los mutantes, creo que es un momento muy conveniente ahora para tener bien documentadas las etapas que merece la pena rescatar y tener a mano entre otras cosas este blog es muy de agradecer. Ya he leído un puñado de entradas y poco a poco pienso recorrerlo al completo. Felicidades por tan buen trabajo.
    (Espero que te haya servido para conseguir un puesto de redactor en Panini o algo así)

    ResponderEliminar