martes, 8 de marzo de 2011

Oda de amor a Peter David 2: Personajes

Si una característica tiene Peter David es que, como a mí, le encantan los personajes pequeños, esos que nadie quiere. Cuando los miembros fundadores de la Patrulla volvieron al grupo y dejaron de ser Factor X, Peter David se hizo cargo de la colección y los personajes que eligió para el nuevo grupo (que pasó a ser una agencia del gobierno) no podían ser más marginales:
- Kaos y Polaris: La parejita llevaba desde casi el principio de los X-Men entrando y saliendo del grupo y sus mayores momentos de gloria correspodían a cabreos de Kaos con su hermano Cíclope. PAD convirtió al pequeño de los Summers en un líder y dio profundidad a una Polaris bastante sosa. Como colofón, el dibujante les hizo unos uniformes más urbanos, deshaciéndose de los espantosos negro con casco de él y del verde lima de ella.
- Madrox: El Hombre Múltiple no había pasado de ser ayudante de la doctora Moira McTagger en la isla Muir. Sólo durante un breve espacio de tiempo fue poseído por el villano Rey Sombra y formó parte de los X-Men de isla Muir cuando los oficiales no estaban disponibles. Fue PAD quien le desarrolló y le dio el problema de los clones con varias personalidades.
- Fortachón/Guido: Al gigantesco guardaespaldas de la cantante y ladrona intergalactica Lila Cheney, su mayor momento de gloria fue ser poseído por el Rey Sombra. Ni siquiera formó parte de los X-Men de Isla Muir antes de su incorporación a Factor-X.
- Loba Venenosa: Su dura niñez, su profundo sentimiento religioso y su falta de iniciativa la hacían ideal para PAD, pero no para X-Force (grupo en el que se convirtió Los Nuevos Mutantes) y sus pistolones. Puede que por eso se lo dieran.
- Mercurio: Los X-Men están superpoblados, pero los Vengadores (que, como en realidad es una reunión de héroes y no un grupo en sí mismo, puede admitir a cualquiera) también. Explotar su faceta de mutante era una opción para meter al hijito de Magneto en otro grupo y vaciar un poco la mansión de los Vengatas.

Cuando le ofrecieron de nuevo Factor X, PAD reunió a parte de los personajes que ya había usado, con la excepción de Kaos y Polaris (que eran necesarios en los X-Men) y de Mercurio (que estaba liado con su hermanita y que, más tarde, adoptaría como malo de la cole). Y completó la alineación con cuatro desheredados más:
- M/Monet: Tras la disolución de Generación X en la última y gran serie de cancelaciones mutantes (se acabaron casi a la vez Factor-X, Excálibur, Generación X, X-Force, X-Man, Cable y Masacre) había aparecido por aquí y por allí. Creo que estaba en los X-Corps (policías mutantes) de Banshee, pero no me acuerdo. El caso es que a la chica perfecta no la habían hecho mucho caso y, con la reunión de todos los mutantes que quedaban en la mansión de Xavier tras el Día M, no parecía que la cosa fuera a cambiar.
- Syrin: La hija de Banshee se había quedado descolgada tras la ruptura de X-Force. Su alcoholismo y el que hubiera estado liada con un clon de Madrox (luego el de verdad no se acordaba) la hacían ideal para el grupo.
- Ríctor: Otra víctima de X-Force y exnovio de Loba Venenosa. Supongo que lo de quitarle los poderes sería cosa de PAD para enlazar con el Día M.
- Laila Miller: En Dinastía de M (la realidad creada por la Bruja Escarlata en la que su papi Magneto era el rey) ella era una de las que conocía la verdad. Peter cambió eso por el consabido "sé cosas" y creó uno de los personajes más geniales que han existido.

Tras estos, ha ido añadiendo unos pocos más (como siga sumando gente se le va a superpoblar la colección):
- Longshot: Desde que dejó la Patrulla, creo que sólo había aparecido en un par de miniseries con Dazzler. No sabe comportarse en sociedad y tiene poderes extraños. Encaja perfectamente en el grupo.
- Estrella Rota: Uno más de X-Force. Era el mejor amigo de Ríctor y siempre se había dicho que estaban liados... ideal para Peter.
- Darwin: Este personaje viene de la miniserie Génesis Mortal. Sus poderes molan un montón (evoluciona para protegerse) pero no son ofensivos. Y su personalidad también es rara. Así que, después de regresar de las aventuras espaciales, tampoco es que fuera a tener un protagonismo atroz en la superpoblada Patrulla X.

Y sobre personajes, eso es todo. Creo que todavía me quedan alabanzas para otra entrada más. La última, lo prometo. Peterdavids saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario