miércoles, 6 de abril de 2011

Ese no es mutante 2: Malosos

El otro día hablaba de personajes que no eran mutantes, pero habían pertenecido a un grupo X. Hoy les toca el turno a los malos de la Patrulla X y sus aledaños que, a pesar de ser pocos, también los hay que son humanos.

- Juggernaut: Caín Marko, hermanastro de Xavier, encontró la piedra de Cyttorak que le hizo muy fuerte, muy grande y muy amigo de Tom el Negro. No creo que nadie pensara que fuese un mutante, pero por si acaso yo lo aclaro.

- Mister Siniestro: Este sí puede ser más sorpresivo. Nathaniel Essex no era más que un simple humano hasta que Apocalipsis le cogió y, usando sus maquinitas, le dio sus poderes y esa apariencia de primo sadomasoquista de Drácula. Por su actual "sustituta" Miss Siniestro no me preguntéis porque no llegué a enterarme por qué aparecía. Qué manía le ha dado a Marvel por poner tetas a sus malos: Loki, Lady Bullseye, Lady Octopus...

- Sauron: Este fue otra gran sorpresa. Tiene forma de pteranodón, absorbe energía de mutantes y posee la capacidad de hipnotizar, pero no es mutante porque sus poderes proceden de... ¡LA MORDEDURA DE UN PTERANODÓN MUTANTE! Cómo desfasaban en los sesenta. Aunque hay que reconocerle que como respuesta a la Comic Code Authority (la agencia que censuraba los cómics y que había prohibido usar hombres-lobo) está genial.

- Dama Mortal: La conocida enemiga de Lobezno de las uñas largas se hizo unos arreglillos en la tienda de Espiral (ahora hablo de ella) que incluían un poco de adamantium y un montón de chips, pero de mutante nada. Si lo hubiese sido, le habría costado que la admitiesen en los Cosechadores (un grupo de terroristas cyborgs antimutantes).

- Espiral: Era una humana normal hasta que tuvo la desgracia de encontrarse con Longshot y a su yo futuro (el de ella). Se capturó a sí misma y se llevó ante su jefe Mojo. El encuentro la dejó (a la del pasado) con cuatro brazos más, capacidad dimensional de teletransportación, partes cibernéticas, brujería nivel experto, fuerza aumentada, un conveniente lavado de cerebro y unas ganas locas de hacerle el mismo tratamiento a quien se pusiera por delante. Hasta fundó una tienda. La conversión de Dama Mortal en cyborg, las mejoras de muchos de los Cosechadores y los ojos cibernéticos de Mariposa Mental (cuando era ciega e inglesa) son algunos de sus logros.

Y por hoy ya está. La verdad es que no hay muchos más no-mutantes. De importancia, quiero decir. Lo mismo me decido y hablo de Quimera o Ariel, pero de momento, no-mutantes saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario