viernes, 22 de abril de 2011

Especies y subespecies mutantes

Ayer hablaba de los Externos, pero Liefeld y Niceta no fueron los únicos autores en inventar una subespecie mutante (o una especie paralela, según el caso), aunque todas están en el limbo de las ideas perdidas.

  - Externos: Los mutantes inmortales. Ver el artículo de ayer.

  - Neo: Cuando Claremont regresó, tras años fuera de Marvel, a guionizar los X-Men creó esta subespecie. Eran más fuertes, más ágiles, más albinos y llevaban tatuajes en la cara (algo muy de moda por aquellos en los cómics, extrañamente). Acabado el arco argumental, nada se ha vuelto a saber de ellos.

  - Homo superior superior: Otra de las infructuosas ideas del antaño genial Claremont, tras su regreso a la franquicia mutante. Apenas empezada X-Treme X-Men, con los fantásticos dibujos de Larroca y un grafismo increíble, el misterioso Vargas aparecía y mataba a Mariposa Mental. No recuerdo si salió más veces. De todas formas, Mariposa resucitó, así que ya da igual.

  - Cheyarafim y Neyaphem: A mí la etapa de Austen en la Patrulla me parece bastante curiosa. Sin embargo, su idea de que los mutantes con forma de ángel y de demonio eran algo así como unas especies aparte, no es de mis ocurrencias favoritas.

  - Especie Dominate: A Austen le debía apetecer mucho "subespeciar" a los mutantes. Estos eran hombres-lobo. Máximo Lobo era su líder y Lobo Technologies su corporación.

  - Lupinos: Rómulo, un enemigo de Lobezno, decía que había evolucionado de los lobos, no de los primates. Dientes de Sable, Loba Venenosa, Chico Salvaje, Lobezno, Daken, Espina, Feroz y Sasquatch serían parte de esta especie. Rómulo (y su creador Jeph Loeb) debían olvidar que Espina y Feroz son más chicas-gato que chicas-lobo y que Sasquatch no tiene nada que ver con un lobo. Eso sin mencionar que Lobezno o Daken sólo tienen un rasgo animal, las garras, que no es muy lupino. Una suerte que nadie se acuerde de ello.

  - Changeling: Peter David también creó su propia especie, una anterior a los mutantes cuyos poderes se manifiestan al nacer. A ella pertenecerían Madrox, que siempre ha contado que se duplicó cuando el médico le dio el primer azote, y Damian Tryp. No sé dónde ha quedado. Ni siquiera PAD es infalible.

  - Hijos de la Bóveda: Tras el Día M, se vio que el argumento de "nuevo mutante malo que ataca" no iba a ser posible nunca más. A no ser que no fueran mutantes. Así que Carey se inventó a estos chicos de aspecto gótico que llevaban en una nave desde hacía años. Después de "Cegados por la Luz" y "Complejo Mesías" los mutantes han estado tan ocupados con sus propios problemas que no han vuelto a salir.

Y creo que no hay más. Así que, de momento, especiados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario