lunes, 18 de abril de 2011

Una lagrimita por los muertos 4



 <span style="font-family: Verdana; font-size: 10.0pt; font-weight: normal; line-height: 200%; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;">

Sigo con los fallecidos. Hoy, les toca el turno a los muertos por el Virus del Legado, una enfermedad que soltó Discordia (clon de Cable que aparece en la imagen luciendo su bonita, discreta y cómoda armadura brillante) al final de la saga de "La Canción del Verdugo". En principio, esta alegoría del VIH, sólo afectaba a los mutantes (a los que mataba tras una explosión de su poder) pero en los casi ocho años que estuvo activa le dio tiempo a mutar hasta infectar a humanos, mutados y Skrulls que hubieran suplantado a X-Men.  Sus víctimas más importantes fueron las siguientes:

- Gordon Lefferts: La primera víctima del virus. Gracias Wikipedia.

- Pyros: El inglesito snob que fue miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos se murió después de hacer algo bueno y salvar al Senador Kelly (curiosamente, la persona a la que quería asesinar la primera vez que apareció en cómic).

- Illyana Rasputín: La hermana de Coloso y señora del Limbo también fue víctima de la plaga, aunque actualmente esté vivita y coleando. Durante su funeral (en la imagen), Coloso estaba tan cabreado que acabó uniéndose a los Acólitos de Magneto.


- Nicodemus y Burke: Estos dos eran Externos (el jueves haré un artículo sobre ellos) y, por tanto, inmortales. O casi inmortales, porque el virus se los cepilló como a los demás. Otro Externo llamado Absalom también se infectó, pero le asesinaron antes de que lo hiciera el virus.

- Madrox: Uno de los momentos más emotivos de Factor X fue cuando el Hombre Múltiple murió víctima de la infección (en realidad lo mató una tía llamada Refugio al intentar curarle, pero siempre quedó la duda de cuál fue la causa real). Por suerte, no era el original (qué haríamos sin él en el X-Factor actual). A Jamie lo de "era un doble" le funciona para todo: mujeres, delitos, tirar a amigos de tejados, fallecimientos...

- Mente Maestra: El antiguo miembro del Club Fuego Infernal que convirtió a Fénix en su versión oscura y que hizo creer a la Patrulla que nuestra querida Madelyne Pryor era la reencarnación del pájaro llameante, también murió víctima del virus.

- Moira MacTagger: Vale, la asesinó Mística, pero la pongo aquí porque fue la primera humana en contraer el virus. Al principio, tenía que ver con haber sido madre de un mutante (Proteus) y de haber tenido tanto contacto con ellos. Pero debía parecer un argumento muy simple e hicieron que fuera por la manipulación de una tal Infectia.

- Revancha: En el X-Men nº 8 (o por ahí) se descubrió que cuando Mariposa Mental se volvió japonesa fue porque Matsuo Tsurayaba (señor del crimen y líder de la sociedad secreta conocida como La Mano) había puesto su cerebro (o algo por el estilo) en el cuerpo de su amante Kwannon. Pero el cuerpo original no se perdió y siguió conservando su consciencia. Esa fue Revancha. Y el virus, la forma de quitarse de en medio un personaje que no sabían qué hacer con él.

- Coloso: El último. La Bestia obtuvo una cura, pero había que diseminarla con la explosión de poder que se producía cuando un mutante moría por el virus. Coloso, todavía afectado por la muerte de su hermana, se ofreció voluntario. Tampoco duró demasiado fallecido. A la familia Rasputín no le va eso de estar muertos.


Y eso es todo por hoy. Creía que serían más los fallecidos, pero se ve que fueron más los ruidos que las nueces. En fin, mañana más. Viruseados saludos.
</span>

3 comentarios:

  1. ¿Sabes exactamente cuándo Revancha se infecto con el virus del legado? En X-Men nº 26 Forum (X-Men nº 27 USA) ya aparece consciente de que está infectada y, además, con la enfermedad en avanzado estado. Sin embargo en números anteriores está fresca como una lechuga. No sé, da la impresión de que hay un paso intermedio que se me escapa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo encontré, fue en el X-Men Annual nº 2 USA, en España lo publicó forum en su Extra Invierno de X-Men en 1994, lo tenía y ni me acordaba, demasiados comics...
      En fin perdón por las molestias, dejo la información aquí por si algún otro lo busca en el futuro. Saludos.

      Eliminar
    2. Molestias ninguna, me has aclarado una duda que tenía de hacía tiempo porque yo también me lo preguntaba. Así que muchas gracias por la aclaración. Creo que no tengo ese Extra Invierno, estaré atento cuando vaya de tiendas que ya tengo curiosidad.

      Eliminar