lunes, 2 de mayo de 2011

A veces Panini no está mal

Cómo cambia la vida. Hace 2 meses me estaba acordando de los árboles genealógicos al completo de la junta directiva de Panini Cómics por cancelar la edición en grapa de X-Factor y hoy estoy aquí para decir que han hecho bien. Pero es que la edición en tomazo de la Patrulla X está muy, pero que muy bien.

Para empezar, por el precio, que un volumen en tapa dura que lleve 31 cómics a 40 euros, está genial. Y encima, con ese diseño, que deja a años luz el coleccionable de Planeta y la Biblioteca Marvel. Además, el material es el original, no el que se usó en Classic X-Men (que llevaba añadidos varios) e incluye los inéditos en España Uncanny X-Men #106 y 110. Y, por si eso fuera poco, trae montones de curiosidades sobre el grupo y cómo se diseñaron los personajes que aparecerían en el Giant Size.


Y ahora la parte mala (porque, aunque lo parezca, esto no era publicidad). Lo primero es la putada que han hecho a aquellos que compraron la Saga de Fénix Oscura hace 4 meses, dado que saldrá en el siguiente tomo. Y lo segundo es que, como en algún momento (de aquí a mi muerte) saldrá algún tomazo que las incluya, han cancelado las 2 cosas que más me atraían de este año: las reediciónes en tomo de Inferno y de la Masacre Mutante.

Pero bueno, al menos se podrá releer la etapa de Classic X-Men sin tener que cogela con pinzas. Paninados saludos.

1 comentario:

  1. Perdón, dije que los números 106 y 110 USA estaban inéditos en España y lo cierto es que Panini sí que los publicó en su Biblioteca. Eso sí, en blanco y negro. Así que estaban inéditos... en color.

    ResponderEliminar