lunes, 27 de junio de 2011

Una lagrimita por los muertos 6

El otro día hablaba de él por haber pasado de las filas de los malvados a los buenos y hoy, por haber pasado a mejor vida. A algunos les parecerá demasiado para un personaje tan secundario, pero Cambiante se lo merece. Creedme, pocos tienen las características de nuestro Kevin Sydney. Para empezar, es casi completamente desconocido para casi todo el mundo y los que sabíamos de su existencia lo hicimos por el cuadro que salía en el segundo número de la Patrulla (edición española de Forum) con las fotos de los miembros del grupo o por las fichas que intercalaban de cuando en cuando. Y eso que su presentación también fue la de un personaje tan importante como Banshee, con la impagable compañía de Mole, Mente Maestra, Unus el intocable y el Desvanecedor. Y con uno de los trajes más espantosamente feos que han existido en la historia de los cómics (y que aprovecho para experimentar metiendo imágenes).

Cualquiera diría que, con esos antecedentes, sería un personaje de culto o que hubiera tenido una treintena de intentos de resurrección. Pero no. Cambiante cayó en el olvido. O, al menos, el original, porque lo más flipante de este personaje es que sus versiones alternativas son infinitamente más famosas que el Cambiante inicial.


La primera fue la de la serie de animación. Contra pronóstico fue elegido por los guionistas para aparecer en la adaptación de los 90 de la Patrulla. Bueno, contra nuestro pronóstico porque para los escritores, tenía mucho sentido: querían matar a alguien en el segundo capítulo y no había otro hombre X más prescindible y con menos fans. Y si eso no os parece triste, ni siquiera pudieron usar su nombre porque "Changeling" (cambiante en inglés) lo tenía registrado DC (es el miembro de Titanes también conocido como Beast Boy). Y así, Cambiante fue rebautizado como Morfo.

La segunda versión del personaje fue la de la Era de Apocalipsis. Y decimos que es una versión suya porque se llamaba Kevin Sydney, porque en realidad era una mezcla de la Máscara, Bugs Bunny y Metamorfo (de DC). Ningún otro personaje fue cambiado de una forma tan radical (con permiso de la Bestia). Pero, de nuevo, se debía a la nimiedad de su original y que ya había demasiado metamorfo al uso con Mística y Copycat

Tantísimo éxito tuvo el personaje, que hicieron una copia para meter en los héroes interdimensionales llamados los Exiliados ¿Por qué no pusieron al Morfo de la Era de Apocalipsis? Supuestamente, porque sólo podía haber uno de cada tierra paralela y de esa ya tenían a Destello, pero más tarde se lo pasaron por el Arco del Triunfo al meter a Dientes de Sable.

Hay más versiones de Cambiante/Morfo, pero esas no vienen al caso ni son importantes. Otro día seguiré con más muertos. Cambiados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario