viernes, 21 de octubre de 2011

Un vistazo a la actualidad 3

Si lo hubieran hecho a posta, no hubieran coincidido tantos cambios cruciales en las colecciones X como se han dado en Septiembre y Octubre en España.

- X-Factor: Por fin salió el esperado tomo de la serie más extraña de Marvel y todo lo que podría decir es bueno. Salvo por el cambio de edición. Las colecciones mensuales de cómics están hechas para ser eso, mensuales. Reunir unas cuantas en un tomo da más para leer, pero deja sin efecto los cliffhanger (las sorpresas finales) que tan bien se le dan a Peter David. Pero bueno, habrá que conformarse.

- Los Imposibles X-Force: Nuevos uniformes de color blanco, nuevos miembros, nuevo título y nuevo formato (otra relegada al limbo de los tomos). No es que pueda decir qué tal está porque no la he leído (Lobezno me causa alergia si lo veo en más de cuatro series al mes), pero las incorporaciones de Masacre, Mariposa Mental y Fantomex pintan bastante bien.

- X-Men: La más joven colección de mutantes cumple con lo prometido tras la derrota de los vampiros. Nueva saga con nuevos protagonistas, nuevo invitado e, incluso, nuevo equipo. Así, si alguien no conectó con los chupasangres, se puede enganchar con la historia con Spiderman. Y quien odie a Bachalo, puede esperarse hasta el siguiente cambio de tercio.

- X-Men Legado: Comienza Era de X, el proyecto estrella de Mike Carey. Sus paralelismos con la Era de Apocalipsis son evidentes (de hecho, se supone que es un homenaje), pero aquellos que la han leído dicen que está muy bien. Esto, unido a que se centrará en Nuevos Mutantes, Jóvenes X-Men, Pícara y Gámbito lo hace una propuesta bastante interesante. Y, por si fuera poco, Panini lo publicará todo en X-Men Legado (en los USA era un crossover con los Nuevos Mutantes), por lo que no habrá que comprar nada más para seguirla. Esperemos que no sea una decepción.


- Astonishing X-Men: Terminado el experimento gráfico de Xenogénesis, la colección regresa a un concepto más clásico de la mano de Daniel Way y Jason Pearson. A ver si con estos cambios la serie consigue regresar al lugar donde la dejó Whedon, porque a este paso va a ser la siguiente "tomizada" del universo X.

- Generación Hope: La colección con las aventuras de la mesías mutante y de la nueva generación representada por las cinco luces sale directamente a tomo a pesar de las buenísimas críticas recibidas en los USA. Pero bueno, son los tiempos que corren.

- Vengadores la cruzada de los niños: Vale, en realidad no es una serie de mutantes. De hecho, el título deja bien claro que la historia se enmarca en la estela de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Pero teniendo en cuenta el protagonismo de los supuestos hijos de la Bruja Escarlata (y supuestos mutantes hasta que nadie diga lo contrario) y la aparición de su supuesto abuelo Magneto, merece que se la incluya en el listado. Además, tampoco está mal.

- X-23 y Lobezno Oscuro: La niña clon y el hijo malo de Lobeno prosiguen con sus propias series (en tomos, por supuesto). Entre su padre (que ahora está en el Infierno, si no me equivoco) y ellos, la franquicia del garras sigue creciendo y copando medio universo mutante.

- Patrulla X: Curiosamente, la serie central de universo mutante es la única colección que no presenta ningún cambio significativo en su argumento o en su equipo creativo. Aunque, en mi modesta opinión, tampoco hace ninguna falta. 

Y por hoy, eso es todo. El mes que viene, el último tomo de X-Men Forever. Pero por hoy, actualizados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario