jueves, 24 de noviembre de 2011

Cachibaches mutantes

A pesar de que las mutantes no son unas colecciones en que se pone especial énfasis en la tecnología, sí que tienen una serie de inventos con los que están tan íntimamente relacionados, que algunos son parte fundamental de la vida de nuestros héroes. Estos son algunos de ellos:

- Trajes de moléculas inestables: Creados por Reed Richards (Mr. Fantástico) los trajes de moléculas inestables se adaptan al cuerpo del que lo lleva como un guante y se adapta a sus poderes. Gracias a ellos, los mutantes pueden marcar músculos desconocidos por la ciencia médica y evitar esas molestas roturas que sufre Hulk cuando se transforma.

- Sala de Peligro: La archiconocida sala de entrenamiento comenzó como una habitación llena de trampas, armas y autómatas a los que los X-Men debían enfrentarse. Con el paso del tiempo fue sofisticándose con la adquisición de nuevos programas y funciones (gimnasio, cárcel, etc.) hasta que alcanzó su máximo con la tecnología holográfica que fue les proporcionó Lilandra (novia de Xavier y emperatriz de la raza alienigena conocida como los Shi'ar). Con estas mejoras su capacidad para generar situaciones de combate se hizo casi ilimitada. El espacio, una ciudad, un barco pirata en el mar, el limbo... cualquier cosa que los estudiantes imaginaran podía hacerlo realidad, sin tener en cuenta ningún tipo de lógica. Su único impedimento era causar la muerte de uno de los mutantes. Este tabú, en parte, cayó cuando adquirió consciencia propia y convenció a uno de los estudiantes (Alas) para que se suicidara. Pero eso no le bastó y, con el nombre de "Peligro" y un cuerpo nuevo, persiguió a la Patrulla con el objetivo de matar a Xavier. Y, precisamente, el profe fue quien la arregló y le quitó sus ansias asesinas. Actualmente es la carcelera de Utopía.

- Cerebro (ahora Cerebra): A veces tiene el tamaño de un ordenador de sobremesa y a veces ocupa una sala inmensa. A veces tiene un casco y a veces funciona con teclado. A veces amplifica los poderes psi y a veces su única función es la de encontrar mutantes. A veces sólo lo pueden usar los telépatas y a veces lo puede utilizar cualquiera. A veces sólo detecta personas con el gen X y a veces te señala al Juggernaut. Sea como sea, el sistema de detección de mutantes ha tenido un papel fundamental en la historia de los X-Men al haber encontrado a casi todos sus componentes. Hasta conciencia propia (sí, en esa mansión hasta las aspiradoras piensan por sí mismas) después de que el supercentinela conocido como Bastión se lo llevara. Y usó sus archivos de la Sala de Peligro para crear sus propios X-Men (llamados Rey Gris, Chaos, Mercury, Crux, Landslide y Rapture) mezclando características de la Patrulla y de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. El argumento resultó de lo menos afortunado, pero hay que reconocer que los diseños de Carlos Pacheco molaban bastante. Después de la primera película de los X-Men, se cambió al viejo Cerebro por la moderna Cerebra.

Bueno, y por hoy ya vale, que me enrollo como las persianas. Cachibachados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario