lunes, 21 de noviembre de 2011

Los Mutantes Más Poderosos

Muchas son las listas que se han hecho con los superhéroes, mutantes o no, que se consideran más poderosos. Y como yo no iba a ser menos y a mi alma de Zoólogo le encantan las listitas y clasificaciones, aquí va la mía con los mutantes más potentes:

1- Bruja Escarlata: La primera posición es para la hija locuela de Magneto. Sus poderes mutantes de alteración de las probabilidades unida a su dominio de la brujería la hacen casi omnipotente. Se ha creado unos hijos a partir del alma de un demonio, ha resucitado a aquellos que ella misma había asesinado (Ojo de Halcón, por ejemplo), ha alterado la realidad para adaptarla a lo que ella imaginaba que su padre quería y, con una frase, dejó sin poderes al 90% de la población mutante. Tanto poder y es incapaz de hacerse un traje decente.

2- Franklin Richards: El hijo de los Fantásticos Reed Richards y Susan Storm tiene (o tuvo, porque no sé si los perdió el Día-M) poderes para dar y tomar, tanto psíquicos como de alteración de la realidad. Telepatía, precognición, forma astral, resurrección (de Galactus, nada menos), viajes en el tiempo... hasta un universo en miniatura llegó a crear. Los Celestiales, los "dioses" cuyas alteraciones genéticas dieron lugar a mutantes, admiten que el niño es la cumbre de sus experimentos científicos.

3- Legion: en principio, el hijo autista de Xavier tenía la mente dividida en tres personalidades diferenciadas que respondían a los nombres de Jemail Karami (con el poder de la telepatía), Jack Wayne (con poderes telequinéticos) y Cindy (con el poder de la piroquinesis o creación mental de fuego). Cuando se unificaron tiempo después, el resultado fue mayor que las suma de las partes y demostró tener capacidad para viajar en el tiempo y teleportarse. Pero eso no era nada comparado con lo que puede hacer ahora con las miles de personalidades que poblan su cabeza. Entre sus poderes, a parte de los citados, destacan la creación de realidades (Era de X fue una de ellas), transferencia energética, transformar a la gente en sal, superfuerza, posesión colectiva, manipulación temporal y un infinito etcetera.

4- X-Man: La versión de Cable de la realidad alternativa conocida como la Era de Apocalipsis, carece de los impedimentos del mutante del pistolón pues no tiene que un virus tecno-orgánico en su brazo que trata de devorarlo. Por esta razón, sus poderes telepáticos y telequinéticos rozan el nivel de un dios. Como muestra, creó una personificación con energía psiónica de Madelyne Pryor, abrió un portal a la citada Era de Apocalipsis, se autodestruyó en millones de partículas para unirse con todos los seres vivos y volvió a reunificarse hace no mucho.

5- Rachel Summers: La hija Cíclope y Jean proveniente de una realidad alternativa futura, no fue sustituida por la entidad cósmica Fénix como su mamá, sino que estaba conectada totalmente a su poder. Con él que no sólo podía leer mentes y mover objetos, sino alterar la estructura de cualquier objeto (muy útil para transformar tu uniforme en un vestido de noche), manipular la energía o viajar en el tiempo. Ahora que Hope y la Bruja Escarlata han desmantelado (o lo que quiera que hicieran) la Fuerza Fénix, Rachel habrá perdido gran parte de su poder. Pero ya se sabe, el que tuvo, retuvo.

Y, por hoy, ya está bien. Máspoderosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario