lunes, 12 de diciembre de 2011

El Club Fuego Infernal

El conocido club de mi-llonarios fue creado por Chris Claremont y John Byrne basándose en un capítulo de la serie de televisión británica Los Vengadores. Eran otros tiempos y nadie vio del todo mal que se trasla-daran de una forma tan similar al cómic mutan-te características como el nombre (que de hecho era el de una sociedad supuestamente satánica existió de verdad en el siglo XVIII y a la que perteneció Benjamin Franklin), su carácter elitista e, incluso, su estrafalario código de vestimenta. Solo hay que ver la foto de Emma Peel ataviada con su traje de Reina del Pecado para darse cuenta de que sus similitudes con la Reina Blanca Emma Frost no son casuales.

Pero, aparte del origen de la idea, la aparición del Club simbolizó el inicio de la más impor-tante saga mutante (Fénix Oscura) y la in-troducción de un tipo de malvado más refinado y que, aunque también quiere conquistar el mundo, prefiere hacer uso de sutiles manipula-ciones y sus amplios recursos antes que recurrir al enfrentamiento abierto contra las naciones mundiales. De hecho, al Club pertenece (como en su versión real) cualquiera con el poder y el dinero suficiente. Entre sus ilustres miembros se encuentran Warren Worthington III (Ángel), Anthony Stark (Iron Man), Roberto da Costa (Mancha Solar), Norman Osborn (Duende Verde) o, en su rama inglesa, Brian Braddock (Capitán Britania) y su hermana Elizabeth Braddock (Mariposa Mental). Y es que, su verdadero peligro no es conocido. El sadismo y la crueldad se encuentran en las entrañas del Club. En su Círculo Interno. Ellos son los dirigentes de la sociedad, los que maquinan para hacerse con el planeta, los que disfrutan de placeres más allá de la moral, los que son protegidos por soldados sin cara (en realidad llevan una máscara) y a los que se les concede un título basado en las piezas de ajedrez. Estos eran los miembros de ese selectísimo Círculo cuando aparecieron por primera vez en las páginas de la Patrulla X:

- Rey Negro - Sebastian Shaw: Importante industrial de reputada familia, el presidente de Industrias Shaw es uno de los principales proveedores de armas al gobierno norteamericano siendo su producto estrella los robots gigantes conocidos como Centinelas, a pesar de ser un mutante con capacidad de absorber cualquier clase de energía y transformarla en fuerza bruta.


- Reina Blanca - Emma Frost: La actual heroína de la Patrulla X fue, en principio, la devota aprendiz de Sebastian Shaw y, más tarde, su principal apoyo en sus numerosos y abyectos proyectos. La fundación de la Academia de Massachusetts para entrenar a jóvenes mutantes le dio una finalidad propia que la fue apartando de su antiguo mentor hasta que, tras la muerte de sus estudiantes y un prolongado coma, cambió de bando.


- Alfil Blanco - Donald Pierce: Herido por Cable en una escaramuza, el millonario Donald Pierce tuvo que ponerse implantes cibernéticos para sobrevivir. Sus partes mecánicas fueron creciendo a medida que lo hacía su odio a los mutantes. Tiempo después, junto con antiguos soldados del Club que tuvieron que robotizarse para sobrevivir a las heridas que Lobezno les causara, fundó los Cosechadores, una banda de terroristas y ladrones anti-mutantes.


- Alfil Negro - Harry Leland: El más anodino de los miembros del Círculo Interno es un mutante con la capacidad de incrementar su masa (y la de los demás) ¿Por qué los personajes gordos siempre tienen que tener algo relacionado con la masa, la gravedad o la fuerza? Ni idea, pero este señor no da para más. Solo ha hecho otra cosa digna de mención que contaré otro día.


- Tessa: La eterna asistenta de Shaw. Siempre en la sombra, con su moño y su pinta de no haber roto un plato en la vida, a pesar de ir en ropa interior negra. Pocos imaginaban que la chica no solo era un mutante (sus poderes se podrían describir como cerebro superdotado con memoria enciclopédica y capacidad para calcular cualquier posibilidad, sus efectos y la forma de aprovecharlos) sino que también era un agente doble infiltrado que pasaba información a Xavier. Después de su paso por los Exiliados, poco se ha sabido de ella. A ver si la traen de vuelta que siempre se agradece tenerla organizando.


Para variar, esto se ha alargado hasta lo indecible, así que otro día seguimos. De momento, clubfuegoinfernados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario