Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Apocalipsis y sus jinetes 3

Llegamos a la tercera encarnación de los Jinetitos con una alineación de lo más... curiosa, podríamos decir cortesía de la última etapa del antaño idolatrado Chris Claremont y cuyo único punto de
interés radicaba en que Apocalipsis daba de beber su sangre a los 198 mutantes supervivientes (aunque desconozco su motivación).

Fuego Solar / Hambre: Fuego Solar siempre ha sido uno de esos personajes que siguen vivos porque a veces aportan algo, pero que nadie sabe muy bien qué hacer con ellos el resto del tiempo. Y en el caso de este antiguo hombre X, el que su versión alternativa de la Era de Apocalipsis fuera más molón que él, tampoco ayudó demasiado. Durante años la editorial ha tratado de encajarlo en algún sitio, pero no ha habido manera. Ni en su propio grupo (Big Hero 6), ni en Alpha Flight acabó por funcionar. Al final, Dama Mortal le cortó las piernas y Pícara, en un descuido, le quitó los poderes. Así, a falta de un soplido para desaparecer, se lo encontró Claremont y decidió tratar de revitalizar al personaje reponiéndole las piernas y los poderes (aunque añadiendo que su fuego causaba hambre) y convirtiéndole en Jinete. A pesar de los intentos del Patriarca Mutante y de su renovada imagen molona, el pobre ha volvió a caer en el olvido.

Polaris / Peste: Otra que no se acaba de encontrar. Desde que su amado Kaos (el hermano de Cíclope) acabase en otra dimensión a finales del siglo pasado, a la chica la habían confirmado que Magneto era su padre (debe ser que cuando hace 50 años le dijeron que no lo era, los test de paternidad no eran muy buenos), había presenciado el genocidio de Genosha, se había vuelto una loca racista homicida y, para colmo, el Día M la dejó sin poderes. Pero no pasa nada porque ahí está Apocalipis y haciendo gala de su creatividad habitual decidió darle poderes de provocar enfermedades. Lo que no acabo de entender es cómo la Bestia pudo quitarle esos poderes con unos cuántos antibióticos y por qué eso supuso que volviera a tener poderes magnéticos. Un misterio.

Gazer / Guerra: Un desconocido astronauta con el poder de absorber las radiaciones espaciales y de fotosintetizarse su propio alimento fue rescatado de su nave por Apocalipsis justo cuando acababa de quedarse sin poderes como consecuencia del Día M y estaba a punto de palmarla. Su jefe le torturó un poquito para que tuviera la motivación, le puso una armadura absurda y le dio unos poderes que nada tenían que ver con los suyos.

Gambito / Muerte: Siguiendo la tradición de que el personaje de Muerte tiene que ser alguien querido por los fans, Claremont eligió al ladrón de Nueva Orleans y le dio el poder de transformar el aire en gas tóxico y demás cosas bonitas. Es de los pocos jinetes que ha tenido la suerte de caer en las manos de un guionista que ha decidido aprovechar esta situación, en lugar de hacer como si no hubiera pasado y ahora Gambito puede cambiar de su personalidad normal a la de Muerte.

Y con esto y un bizcocho, acabamos por hoy. Jinetosos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario