lunes, 11 de junio de 2012

Un vistazo a la actualidad 5: Cisma

Ahora que ha comenzado Regénesis en España, es un momento estupendo para hacer un repaso a la miniserie de Cisma y lo que ha supuesto.

- Ni Civil War ni nada de nada: La editorial Marvel sacó su apisonadora publicitaria para vender el "evento" como una "Civil War" a lo mutante. Supuestamente, el enfrentamiento entre Cíclope y Lobezno iba a ser de tal magnitud que llevaría a toda la especie a tomar partido por uno de los bandos, produciéndose una ruptura similar a la que sufrieron los Vengadores tras el Acta de Registro que obligaba a los superhéroes a desenmascararse y quedar bajo el control del gobierno estadounidense. Bueno, supongo que la intención sería esa, pero desde luego la miniserie se ha quedado a millones de kilómetros de distancia de Civil War y no ha pasado de una de tantas peleas entre Scott y el canadiense con un Centinela de fondo. Y lo de la ruptura de los mutantes... bueno, a mí de momento me parecen que la mayoría (salvo los 2 implicados) bastante amiguitos. Vamos, que mucho hablar pero la única novedad es el rescate del instituto.

- Un evento que lo cambiará todo: Las editoriales dicen tanto esta frase, que los fans ya pasan. Pero esta vez, sí que tiene razón. No es un cambio histórico como cuando dieron por muerta a la Patrulla y se trasladaron a Australia, cuando cambiaron por completo el equipo en el Giant Size o cuando dejaron Nueva York y se marcharon a San Francisco. Es una forma de rescatar lo antiguo mientras se continua con lo actual. Pero hay que reconocer que, al menos, es un cambio.

- Cíclope vs. Lobezno: Vale que el canadiense de las garras venda mucho, que es de los pocos mutantes que han tenido una cabecera duradera en solitario, que es de los escasos personajes de Marvel que se han convertido en franquicia y lo que quieran, pero poner a Logan defendiendo que los niños tienen que vivir su infancia es de lo más absurdo que se ha hecho nunca. De hecho, una de las tradiciones mutantes es que Lobezno coja una "sidekick" (una pupila) y la transforme de jovencita mimada en fuerte luchadora a base de gritos. Kitty Pryde, Júbilo, X-23 y Armadura son algunas de esas inocentes niñas a las que no le importó robarles la infancia poniéndolas a luchar contra los más crueles villanos. Muy lógico que sea ese el que se preocupa por los niños y no el que fue el último director de la Escuela para Jóvenes Talentos.

- La defensa de los niños: Ya no es que sea absurdo que Lobezno se ponga protector con los churrumbeles, es que la Patrulla X se basa en que un señor se monta un ejército paramilitar de adolescentes para combatir a un terrorista sanguinario ¿y ahora les preocupan los niños? Llevan 50 años de retraso en ese aspecto. Y, además ¿qué clase de lógica es que en el nuevo Instituto van a estar más a salvo? Que yo sepa, desde que están en Utopía han muerto Rondador Nocturno, Cable (ejem), Ariel (ejem, ejem) y el doctor Yuriko Takiguchi de viejo. Nada que ver con los cientos de muertos que acumuló el Instituto/Escuela Xavier para Jóvenes Talentos... ¡si hasta les volaron un autocar lleno de estudiantes! ¡y a otros cuantos les crucificaron en el patio! Sí señor, eso es seguridad.

Bueno, ya me dejo de quejar. Al menos, el resultado ha compensado tanta tontería y la nueva serie de Lobezno y la Patrulla X es de lo mejor que se ha hecho últimamente (a pesar del canadiense, que no es santo de mi devoción). Pero de eso hablaremos otro día. Cismados saludos a todos.

1 comentario:

  1. Ciertamente, la nueva serie de "Lobezno y la Patrulla X" es una maravilla. Es divertida, fresca, con unos guiones muy ironicos y sobre todo entretiene porque nunca sabes con que te van a salir. Lo de Krakoa ya es de traca!!!!!!! ^_^ Veremos a ver como continuan!!!

    ResponderEliminar