Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Un vistazo a la actualidad: Marvel Now! 1

Terminado AvX, vamos a echar un vistazo a cómo quedan las series mutantes tras la caída de Utopía, la desaparición del Fénix y la llegada a los guiones de Brian Michael (me da miedo) Bendis:

- Imposible Patrulla X: La colección madre desapareció durante unos cuantos meses en los USA. Para no trastocar demasiado la relación con el resto de series mutantes, en España va a aprovecharla para publicar AvX: Consecuencias, uno de esos complementos de los crossovers que tienden a venderse tan mal. Esperemos que merezca la pena.

- Imposibles Vengadores: La OPA hostil que lanzaron los Vengadores a la Patrulla X culminó en esta supuesta fusión entre los grupos (en Marvel debieron pensar “si los Vengadores venden más de 1000 millones de dólares en taquilla y los X-Men ni se acercan, entonces convirtamos a todo el mundo en Vengadores) que se encargaría de resolver los “asuntos mutantes”. Por mucho que aprecie a Kaos, no me parece suficiente para comprarmela.

- Imposibles X-Force: El quinto tomo de la etapa de Rick Remender sale a finales de Mayo, así que el que corresponde a Marvel Now! seguramente se retrasará hasta… ¿Octubre? De su nueva cabecera hermana “Cable y X-Force” que yo sepa, no hay noticias, aunque supongo que acabarán sacándolo en algún momento.

- X-Men Legado: La sustitución de Pícara por Legión como protagonista absoluto de la serie no parece darle mucha confianza a Panini (tampoco es que con Pícara la serie vendiera demasiado en España) y no acaban de saber qué hacer con la colección. Cuando anunciaron Marvel Now! dijeron que pasarían la colección a tomos, pero en los comentarios del número del mes pasado (el último en grapa) parecía que ya no lo tenían tan claro. A ver qué pasa.

- Gambito: La maldición de que ningún mutante (salvo Lobezno y, más o menos, Cable) puede tener una serie propia continua plenamente vigente. X-23 y Lobezno Oscuro han sido sus últimas víctimas (cargándose, de paso, el intento de convertir a Logan en una especie de franquicia independiente de los X-Men) y puede que el ladrón de Nueva Orleans sea la próxima en caer, porque las ventas tampoco son para echar cohetes. En Marzo se vendieron en los USA (según cuentan en www.zonanegativa.com) unos 20.187 ejemplares. Teniendo en cuenta que con menos de 20.000 te cierran, no es que tenga muchas esperanzas en la duración de la serie ni en su edición en España.

- X-Treme X-Men: La cabecera que recupera el nombre de una serie que estuvo bien durante unos 10 números (hasta que Larroca dejó de dibujarla y Claremont, el guionista, comenzó a desvariar y a olvidar de qué iba aquello) tampoco tiene claro su futuro en nuestro país. Parece que en los USA no ha tenido demasiado éxito este grupo de X-Men que recorren las diferentes realidades alternativas y que reunía a la siempre encantadora Dazzler con Kurt Waggoner, James Howlett, Emmeline Summers-Frost (las versiones alternativas de Rondador, Lobezno y Emma Frost que aparecieron en Astonishing X-Men)… bueno, en realidad ha ido tan mal que ya han anunciado su cancelación, así que no creo que la veamos por aquí.

Y ya seguiremos otro día que el artículo me ha quedado enorme y, además, tratando de arreglar el formato de los artículos con la &%*!!! de editor de textos de blogspot (y sin conseguir nada, además) se me ha hecho la hora de dormir. Así que actualizados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario