viernes, 3 de mayo de 2013

Un vistazo a la actualidad: Marvel Now! 2

Sigamos con el repaso a lo que nos espera con Marvel Now! en España:

- Gambito: La maldición de que ningún mutante (salvo Lobezno y, más o menos, Cable) puede mantener una serie propia en solitario, continua plenamente vigente. X-23 y Lobezno Oscuro han sido sus últimas víctimas (cargándose, de paso, el intento de convertir a Logan en una especie de franquicia independiente de los X-Men) y puede que el ladrón de Nueva Orleans sea el próximo en caer, porque las ventas tampoco son para echar cohetes. En Marzo se vendieron en los USA (según cuentan en www.zonanegativa.com) unos 20.187 ejemplares. Teniendo en cuenta que con menos de 20.000 te cierran, no es que tenga muchas esperanzas en la duración de la serie ni en su edición en España.

- Nuevos Mutantes: Entre las pocas series que se cancelaron con Marvel Now! (y mira que el mercado necesita un recorte de colecciones con urgencia) está la del tercer grupo de estudiantes de Xavier, que ha quedado repartido entre los Vengadores (Bala de Cañón y Mancha Solar), Imposible Patrulla X (Magik), Astonishing (Karma) y el limbo del que les habían recatado unos mesecillos atrás (X-Man, Cifra, Warlock, Moonstar, Blink, Magma). Deberían dejar tranquilitos a los grupos que triunfaron entre los niños de los 80 (véase Nuevos Titanes) hasta tener una idea original que valga la pena. Lo de volver a reunir a la formación original (resurrección mediante en varios casos) para protagonizar algún refrito de segunda de sus pasadas aventuras ya cansa. Aquí, el último tomo sale a finales de Junio.

- X-Men y Astonishing X-Men: Curiosamente, las dos colecciones por las que nadie daba un duro hace un año, no sólo han aguantado la revolución de Marvel Now!, sino que han mantenido sus equipos creativos y planteamientos casi inalterados, por lo que continuarán las aventuras tanto del grupo urbano de Estrella del Norte como el equipo de Tormenta, ahora exclusivamente femenino. Cómo lo harán, ya es otra historia. El primero continuará en grapa, por lo menos, hasta que termine la saga “X-Terminio” que, aunque es compartida con Era de Apocalipsis y X-Treme, se va a publicar entera como Astonishing. Con X-Men las cosas están igual de inciertas. De momento, la serie sale en el “checklist” de Julio. Más allá de esa fecha, no sabemos qué ocurrirá.

- X-Factor: La colección más independiente del mundo mutante prosigue su andadura (en Junio sale un nuevo tomo en España) a pesar de los cambios de personajes (Kaos viene y Kaos se va) y del infarto cerebral que le dio a Peter David hace unos meses (ya está algo mejor, pero si alguien quiere colaborar a cubrir las cuantiosas facturas médicas que su pobre familia tiene que abonar gracias a no existir la sanidad pública en los USA, puede informarse en www.peterdavid.net), la serie continua saliendo.

- Era de Apocalipsis: El spin-off de X-Force que recuperaba la realidad alternativa de los 90 tras el éxito que tuvo el Rondador Nocturno alternativo en el equipo de Lobezno, contará sólo con 2 tomos en España. El primero se publicó en Abril y el segundo, lo hará en Julio. Lo que falta, como ya he comentado, entrará en Astonishing.

- Lobezno y la Patrulla X: La gran sorpresa de la temporada pasada es la gran beneficiada de la caída de Utopía, al incluir entre sus estudiantes a todos aquellos que se habían quedado con Ciclo y Emma. Esperemos que las Cucos decidan freírle la cabeza a Quentin Quire o que Ángel descubra cómo resucitar a los muertos para traer de vuelta a Nido (snif, snif).

- Jóvenes Vengadores: Algún día sabremos si los hijos de la Bruja Escarlata son mutantes, pero mientras llega, les dejaremos estar en la lista de series de chicos X. En Mayo estrenan su nueva serie después del muy decepcionante final de La Cruzada de los Niños. Por cierto, que será una de las pocas serie juveniles que queden en Marvel aparte de una colección llamada Arcade Arena de la que mejor no digo nada (esa tampoco se sabe si llegará a España).

- La Nueva Patrulla X: Como eran pocas (tan sólo hay 5) Marvel y Bendis han decidido sacar otra serie con X-Men en el título (aquí con la traducción a Patrulla X, parece que hay más variedad). El planteamiento inicial es absurdo y difícilmente daría para más de dos cómics, pero la serie vende bastante bien (de hecho es la más vendida) y tiene buenas críticas, así que habrá que darle una oportunidad. De todas formas, sigo sin entender por qué ha tenido que venirse Bendis a los X-Men si no se había leído un cómic de la Patrulla en su vida. Con lo feliz que estaría él dedicándose a hacer series con sus personajes preferidos (esos fantásticos Jessica Jones, Luke Cage, Spiderwoman, Lobezno o Hulk Rojo). A ver si Marvel decide ampliar la franquicia galáctica de cara a promocionar la peli de Guardianes de la Galaxia y se lo llevan un ratito a jugar con Mapache Cohete.

Y por el momento, eso es todo por hoy. Marvelnow!ados saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario