miércoles, 28 de agosto de 2013

Novedades de Septiembre

El mes viene bastante escasito de tomos mutantes. De hecho, estrictamente hablando, únicamente sale uno y es el recopilatorio en tapa dura “Marvel Deluxe Lobezno: Destino Manifiesto” que recoge las primeras historias que desarrolló Jason Aaron (actual escritor de Lobezno y la Patrulla X) con el mutante de las garras, hace cuatro añitos ya, entre las que destacaría “La caza de Mística”. Aparte de este, podríamos considerar como ligeramente mutagénicos a la esperada “Los Vengadores: Arena” nº1 (en la que aparece X-23, además de muchos jóvenes marvelianos que la editorial no sabe qué hacer con ellos), el clásico de los Defensores “¿Y quién heredará la Tierra?" (sale Xavier y Magneto) o, rebuscando mucho, podríamos incluir el “Capitana Marvel” nº2 porque Carol vivió unos cuantos meses con los X-Men. Todos ellos, llegarán a las tiendas el último viernes de Septiembre.

Y como no hay más, será mejor echarle un vistazo en profundidad a las grapas que, como siempre, saldrán el primer viernes del mes.

- Astonishing X-Men: Por fin se acabó X-Terminio. Una vez trituradas y destruidas las realidades alternativas de la Era de Apocalípisis y X-Treme X-Men (en Marvel no se andan con chiquitas, si una serie va mal, se cargan hasta el mismo universo en el que se desarrolla) la colección recupera su independencia argumental para que Marjorie Liu dedique un número al Hombre de Hielo.

- Imposibles Vengadores: El grupo mixto de humanos y mutantes comandados por Kaos continua dedicándose a luchar con cualquier maloso X que se encuentre. Sin embargo, mi principal preocupación es por qué han vuelto a ponerle el traje clásico a Fuego Solar. El pobre tuvo cáncer, le cortaron las piernas y se convirtió en Jinete de Apocalípsis y todo ello para poder lucir la apariencia molona de la Era de Apocalípsis. Y ahora, tanto sufrimiento, para nada. Será que en la peli de “Big Hero 6” (ese grupo que jamás nadie pensó que fuera a tener una película) usarán ese uniforme, porque si no, no lo entiendo.

- Salvaje Lobezno: Último número del primer arco argumental de la renovada y renombrada serie del mutante de las garras. Con este cómic, no solo se da por terminada la estancia de Logan en Tierra Salvaje, sino que también la abandona el siempre genial Frank Cho. A partir de Octubre Zeb Wells (guionista de Spiderman y Nuevos Mutantes) y el mismísimo Joe Madureira en persona (el impulsor del amerimanga noventero y el peazo de cabrón que dejó Battle Chasers a la mitad) serán los encargados de continuar con la serie. A ver lo que dura Mad, que entre lo lento que dibuja y lo poco que le gustan los trabajos fijos, lo mismo se larga en tres números.

- Lobezno y la Patrulla X: Sí, ya sabemos que a Jason Aaron le encanta Lobezno, pero no tiene que estar demostrándolo continuamente metiendo a gente como su hermano. Me sé de otro guionista de Logan (Larry Hama) que se empeñó en meter personajes “lobezniacos” en una serie juvenil de éxito (Generación X) y acabó cargándosela. Lo bueno es que Glob Herman se ha marchado. A ver si así, se decide Aaron por usar algún otro alumno aparte de Quentin, Génesis, la tonta de Idie, Nydo y los nuevos, que están muy bien (salvo Idie) pero hay más gente. Por si no lo ha decidido, aquí una lista de los estudiantes ignorados de la escuela: Camaleón, Armadura, Bling!, Velocidad, Alud, Hada, Cerilla, Gentil, Vendas, Transónica, Cifra (la chica, no el de los Nuevos Mutantes), Crosta, Arena, Ernst, Cara, Graymalkin, Infernal, Indra, Mercurio (también la chica), Martha Johansson (el cerebro en un tarro), Primario, Tensión y Trance. De todas formas, por mucho que me queje, sigue siendo una de las mejores series de Marvel.

- Imposible y Nueva Patrulla X: Lo odio. Lo detesto. Pero, no tengo más remedio que admitirlo. Me equivoqué. Bendis está haciendo un trabajo mucho más aceptable de lo que me esperaba (vamos, que mola). Sí, aún me rechinan los dientes con la metamorfósis de la Bestia en Bigfoot, el viaje en el tiempo de la Patrulla Original y los poderes rotos de Emma, pero también hay que reconocerle un montón de aciertos. Ha metido a Mística de mala, ha rescatado a mi adorada Lady Mente Maestra (la rubia), el equipo de Cíclope se mueve muy bien en los grises, Illyana empieza a parecer un personaje de verdad en vez de un taxi teletrasportador y los Vengadores están quedando como el culo porque, como ya dije, Cíclope tenía razón y todo lo ocurrido con los Cinco Fénix fue culpa de ellos. A ver qué tal sigue.

- X-Men: Brian Wood consiguió varias cosas increíbles durante su anterior etapa en X-Men. La colección, dedicada a las historias cortas con personajes invitados (lo que suele llamarse por los USA un team-up) y sin un elenco fijo iba cuesta abajo desde su primera saga, aquella de los vampiros. El guionista, no sólo levantó las ventas continuando (más o menos) con la filosofía team-up, también rescató a la muy maltratada Júbilo (ahora vampira), reutilizó a un montón de féminas medio olvidadas (como Dominó) y consiguió que Tormenta volviera a ser la Jinete de los Vientos que era antes de convertirse en la aburrida esposa de Pantera Negra. Ahora, con la serie ya sumergida en Marvel Now!, el guionista retoma las riendas para dirigir un equipo de mutantes, por primera vez en la historia, exclusivamente femenino.

- Jóvenes Vengadores: La serie con la estética más original de Marvel, empieza su segundo arco argumental con las apariciones estelares de Veloz (antiguo miembro de los Jóvenes Vengadores y medio hermano mágico de Wiccan por la gracia de su semi-madre la Bruja Escarlata) y de Prodigio (uno de los alumnos X que tras el Cisma se quedaron en Utopía y que llevaba tiempo desaparecido). Ya veremos si se incorporan al ecléctico grupo formado por Loki niño (un poco más blando que el mayor, pero menos pesado con Thor), Miss América Chávez (mucho mejor personaje que lo que podría haberse esperado por el nombrecito de heroína de los 50 que tiene), Marvel Boy (más salido que el pico de una mesa ahora que alguien ha decidio que tenga una personalidad concreta) y Ojo de Halcón (la chica, a ver si le buscan un nombre propio a la pobre) en su huída lejos de todos los padres y madres del universo.

Y, por hoy, ya está bien. Septiembrados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario