miércoles, 2 de octubre de 2013

Culebrones mutantes: La familia Summers 3

Como decíamos en la entrada anterior, los Summers (y sus allegados) comenzaron la década de los 90 diseminados por todo el universo mutante: Rachel estaba en Excálibur, Cable lideraba X-Force después de haberle contado a Cíclope que era su hijito, Kaos y Polaris trataban de llevar a buen puerto a los disfuncionales miembros de Factor X, Jean Grey combatía a los Acólitos en el equipo oro de Tormenta y Cíclope, se encargaba de comandar más violento y “guay” equipo azul. La vida les sonreía a los Summers y el único problema que se les presentaba en sus vidas era el acoso que sufrían los hermanos por parte de Loba Venenosa y Mariposa Mental (cada una, a uno). Y, entonces, Cable disparó al Xavier y Cíclope y Jean fueron secuestrados por los Jinetes de Apocalipsis. Bueno, en realidad el culpable de todo eso fue Discordia, un malo de “bonita armadura” que, bajo su casco, tenía la cara de Cable.

Resultaba que, cuando fue enviado al futuro, el clan Askani clonó a Cable (ya es una tradición familiar) por si se moría. Apocalipsis, que lo desconocía, secuestró al niño que no era y le crió para poder usarlo de receptáculo para su mente. El pobre Discordia (que tampoco sabía lo de la clonación), acabó volviéndose loco y, en cuanto pudo, aprovechó para viajar atrás en el tiempo para vengarse de sus padres por haberle abandonado. Al final, acabó muriendo, pero dejó el Virus del Legado (la enfermedad de los mutantes) como regalo de despedida.

Terminado el lío, Jean y Scott se casaron. La luna de miel la pasaron en el futuro, criando a Cable y ayudándole a derrocar a Apocalipsis (no hay nada más romántico).

Nuevamente, como si los guionistas quisieran darles un descanso, volvió la calma a la vida de los Summers, sólo rota por la aparición de X-Tremo, el supuesto tercer hermano Summers que nunca lo llegó a ser y ahora mismo nadie quiere acordarse de él. Y, después, llegó la Era de Apocalipsis. En esta realidad alternativa Xavier había muerto, Apocalipsis consiguió conquistar el mundo y Magneto lideraba la Patrulla X. Nada era como lo conocíamos y los Summers tampoco. Cíclope y Kaos eran lo más fieles lugartenientes de Apocalipsis, Jean Grey era una renegada enamorada de Lobezno (aunque luego acabaría con su amor verdadero), Rachel no existía y, en lugar de Cable, teníamos a X-Man. Siguiendo el mismo plan que había forjado en nuestra realidad, Mr. Siniestro había usado el ADN de Scott y Jean para crear al mutante supremo. Y, a diferencia de Cable, este nunca había sido infectado con el virus tecno-orgánico, por lo que sus poderes no tenían límite. X-Man fue uno de los que cruzaron la frontera y se trasladaron a nuestro mundo.

Y, así, nos adentramos en la época mala de los 90, cuando los guionistas cambiaban sin parar, pisándose unos a otros sin ningún respeto por lo que había hecho el que se fue antes. Pero lo peor era que todos querían resaltar, con lo que tenía que ocurrir algo sumamente impactante en cada número. De esta larga época que se extiende hasta los comienzos de siglo XXI, vienen grandes etapas de la familia Summers. Para muestra, estos ejemplos:
- Se descubre (por una de esas sorpresas que te da la vida) que Rachel y el Capitán Britania no pueden estar en la misma realidad debido a algo muy rebuscado (creo que la imagen es de cuando se dan cuenta), por lo que ella viaja al futuro donde se acaba convirtiendo en Askani y criando a su hermano.
- Apocalipsis reaparece, pero en realidad es Tyler, el hijo de Cable, aunque es posible que sea hijo de Discordia. En cualquier caso, no se llevan bien.
- Discordia renace y se muere sin que a nadie le importe.
- X-Man crea una réplica psiónica de Madelyne Pryor y juntos recorren el mundo.
- Apocalipsis renace (esta vez sí), reúne a los 12 mutantes más poderosos y se acaba fundiendo con Cíclope (en la imagen). Ambos, desaparecen.
- Un Cable casi sin poderes y una Jean con un traje muy feo forman un grupo para encontrar a Cíclope.
- Kaos acaba en una dimensión alternativa en la que una Madelyne vampira ha formado una nueva Patrulla X.
- X-Man se cansa de vivir y decide dispersar sus partículas por el mundo.

A nadie le extrañará que, en medio de esos grandes momentos, sobreviniera la crisis de los tebeos y cerraran Excálibur, Factor X, X Force, Generación X, Masacre, X-Man y Cable. Sólo quedaron Patrulla X, X-Men y Mutante X (la de Kaos en la otra realidad) para sostener el Universo X (aunque la última, tampoco resistió mucho).

Pero eso, ya lo dejamos para la próxima entrada. Summersados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario