Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Novedades de Noviembre

Con bastante retraso, aquí va el repaso a las novedades del mes a pesar de haber pasado el ecuador y que las grapas ya hayan salido. Pero a los tomos (a los aún les quedarán una semanita. Esto es lo más destacado de lo que se podía encontrar en las librerías en relación a los mutantes. Seguro que en alguno, sale Mística, aunque dudo que lo haga en todos como hizo el mes pasado:

- Astonishing X-Men: Se acerca el final de la fantástica saga del Hombre de Hielo, una de las mejores historias que ha acogido la colección desde los tiempos en los que Joss Whedon ejercía de maestro de ceremonias. Una agradable noticia para Marjorie Liu, su autora, que ha conseguido ponerle un digno final a esta serie. Una lástima que ni la historia de Karma ni la boda de Estrella del Norte consiguieran recuperar a todos esos fans que fueron cayendo por el camino tras la marcha de Whedon.

- Jóvenes Vengadores: Jamie McKelvie continua con su particular visión estética de los guiones de Kieron Gillen en esta historia que (junto con otras como Ojo de Halcón, X-Factor o Lobezno y la Patrulla X) se ha convertido una de las obras de culto de la editorial. Los autores ya han advertido que la serie será corta y que su final coincidirá con la próxima reestructuración editorial, pero aún quedan números para disfrutarlos.

- Nueva e Imposible Patrulla X: Bendis continua tejiendo los hilos que nos harán adentrarnos el mes que viene en su primer evento mutante desde que tomó posesión de la franquicia. Un evento que lo cambiará todo, que hará que nada vuelva a ser como antes y todas estas cosas bonitas que se dicen en estos casos. Cómo será el evento, habrá que esperarse hasta leerlo, pero lo que está claro es que Bendis ha conseguido darle a las colecciones un nivel más que decente y que, en contra de lo esperado, no ha dudado en meterse con los Vengadores cuando ha sido necesario. Y eso que ha sido fue guionista durante casi una década.

- Lobezno y la Patrulla X: La llegada de "La Batalla del Átomo" el mes que viene ha obligado a la editorial a ajustar las series para que todas lleguen coordinadas al primer gran evento mutantes desde Vengadores vs. Patrulla X. Por eso el número de este mes de la serie dedicada a los alumnos de la escuela es triple. Pero que nadie proteste por ello, porque entre sus páginas se encuentra el final de la Saga del Fuego Infernal en la que Lobezno y los suyos tendrán que enfrentarse a los pequeños mamoncetes que dirigen el Club y a sus seguidores.

- X-Men: El cómic de las X-Women hace un alto entre aventuras para repasar la nueva vida de Júbilo como vampira (que no vampiresa, que eso tiene otras connotaciones) y preparar el camino para "La Batalla del Átomo" en el que, como el resto, ellas también participarán.

- Salvaje Lobezno: Número triple de Logan en el que concluye "Temporada de caza", alguien ataca Nueva York y aparece como invitado Nick Furia Jr. (por si no te enteraste, es el hijo de Nick Furia, es el nuevo director de SHIELD y, casualmente, se parece muchísimo a Samuel L. Jackson).

- Imposibles X-Force Nº6: Sólo dos tomos hay este mes dedicados a los mutantes y uno de ellos es una de las dos encarnaciones de X-Force que Marvel decidió sacar al mercado con la llegada de Marvel Now!, aunque poco tienen en común. Si en la de Cable encontrábamos a todos aquellos que contaban con partes metálicas y/o disfrutaban de pistolones desmedidos (Hope, Forja, Coloso, Némesis...) este grupo es más... extraño. Mariposa Mental, Puck (el de Alpha Flight), Espiral (la bruja-ninja interdimensional de seis brazos que trabajaba para Mojo), Fantomex en su versión femenina (ni idea de por qué hay varios) y Tormenta se enfrentarán al que fuera uno de los mejores amigos de Ororo en la Patrulla X: Bishop.

- Colección Extra Superhéroes. Patrulla X Nº3: Vísperas de Destrucción: La serie de recopilatorios en formato reducido dedicada a los X-Men alcanza su tercer número con 17 número que incluyen historias como "La búsqueda de Cíclope", "El fin de un sueño", la cura del Virus del Legado y, por supuesto, "Vísperas de Destrucción". 488 páginas en las que trabajaron personajes tan importantes en el mundo mutante (algunos para bien y otros para mal) como Chris Claremont, Scott Lobdell y Salvador Larroca. A mí, personalmente, no es de las etapas que más me gustan de la Patrulla X (ni siquiera está entre las 10 primeras), pero hay gustos para todo.

Y con esto terminamos por hoy. Novedosos saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario