viernes, 28 de febrero de 2014

Novedades de Marzo

Las novedades de Marzo están marcadas, fundamentalmente, por el estreno de la segunda parte de Origen, la miniserie que a principios de siglo redefinió los primeros años del mutante de las garras. Kieron Gillen y Adam Kubert son los responsables de esta nueva colección que contará con seis números.

Y, además, “Jóvenes Vengadores” llega a su penúltimo capítulo; las consecuencias de la Batalla del Átomo se siguen sintiendo en “Nueva Patrulla X” y “Lobezno y la Patrulla X”; la serie de “Imposible Patrulla X” se cruzará con Infinito en este homenaje a una historia clásica de los 80; Logan sigue persiguiendo su pasado en “Salvaje Lobezno”; Dama Mortal continuará con sus artimañas en “X-Men” y la “Asombrosa Patrulla X” continua la búsqueda de Rondador Nocturno por el Cielo (sí, el Cielo). Y por si no os habéis dado cuenta este mes ya no hay Astonishing X-Men, aunque después de sufrir los dos últimos números, no sé si mucha gente la estará echando de menos.

Todas esas grapas saldrán, como es habitual, el primer viernes de mes y los tomos, lo harán el último. Aunque este mes sólo hay un tomo que se pueda considerar plenamente “mutante” y es el recopilatorio de la línea Marvel Deluxe “Lobezno: Los Hombres de Adamántium” que recoge parte de la larga etapa de Jason Aaron al frente de la colección en solitario de su querido héroe con garras retráctiles.

También en Marvel Deluxe (y relacionado con Lobezno, que parece la estrella del mes) sale el segundo recopilatorio de Vengadores Oscuros en el que Daken, el retoño psicótico del canadiense, suplanta a su papá en el grupo a las órdenes de Norman Osborn.

Y, para terminar el repaso a las novedades mutantes, hay que señalar que sale a la venta el segundo tomo del Ojo de Halcón de Matt Fraction y David Ajá. No tiene ni una mínima molécula de ADN mutante entre sus páginas (ni siquiera de “supuesto ADN mutante” como en el caso de Jóvenes Vengadores) pero mola. Podríamos decir que es la novedad encefaloplana (así llamaban los acólitos a los humanos) de la semana. Se merece las dos nominaciones a mejor serie y dibujante que le dieron en los últimos premios Eisner y, sobre todo, se merece los dos premios que le dieron a David Aja como dibujante y portadista de la colección.

Y, por hoy, nada más. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario