lunes, 17 de marzo de 2014

Soluciones absurdas 2

- El traidor de la Patrulla X: Cuando Bishop viajó atrás en el tiempo para tratar de detener al terrorista Fitzroy se presentó con una frase demoledora “hay un traidor en los X-Men”. Durante años y años y años el tema sería una de las incógnitas más llamativas de la colección y un asunto recurrente en los correos que enviaban los lectores a la editorial (tanto en los USA como aquí). La primera opción fue Gambito, pues se descubrió que había sido él quien guiara a los Merodeadores por las cuevas de los Morlocks durante la Masacre Mutante en la que casi todos fueron masacrados. Sin embargo, en la editorial parecieron no darse por satisfechos y decidieron rizar aún más el rizo. Y durante el crossover Onslaught: el traidor era Xavier cuya alma había quedado corrompida por el mal de Magneto cuando el profe desconectó su mente. Lo peor de todo es que este imitador de poca monta de Apocalipsis no desapareció de escena al finalizar la saga sino que, al parecer, obtuvo autonomía y se presenta de vez en cuando.

- Doughlock: Tras la muerte de Warlock durante la muy deficiente Proyecto X-Terminio, sus cenizas fueron depositadas sobre la tumba de su mejor amigo, el integrante de los Nuevos Mutantes Dough Ramsey (que había muerto al salvarle la vida a Loba Venenosa). Tiempo después, durante La Alianza Falange un ser llamado Doughlock apareció ante los héroes con la cara del chico muerto y la biología del extraterrestre. Se presentó como un miembro de Falange (humanos infectados con el virus tecno-orgánico del Transmodo de la especie de Warlock que odiaban a los mutante) que había quedado aislado de la mente colmena de Falange y que su aspecto era una casualidad. Es obvio que la explicación no satisfizo a nadie y el misterio se extendió durante una eternidad (una tradición en la franquicia) hasta que se decidió que efectivamente se trataba de una una mezcla de Dough y Warlock. Sin embargo, cuando la crisis de los noventa obligó a cancelar la mayoría de series secundarias, la editorial encontró una forma fantástica de reutilizar al personaje y poder usarlo en una nueva encarnación de los Nuevos Mutantes ¿Y cuál fue la solución elegida? Pues nada más y nada menos que hacer que Doughlock fuera, en realidad, Warlock renacido con la memoria de Dough Ramsey. Al parecer, la especie del extraterrestre le había resucitado para que se infiltrara en los X-Men, aunque no debió salirles muy bien porque estuvo años y años sin dar muestra de querer traicionar a sus compañeros mutantes.

- Joseph: Durante los noventa, al siempre… digamos “original” guionista Scott Lodbell se le ocurrió incorporar al grupo a un Magneto rejuvenecido, amnésico y bueno. El misterio sobre su origen se extendió durante un tiempo, aunque no tanto como otros, porque a nadie le gustaba y la editorial decidió recuperar al original. Así resultó que el pobre chico no era otra cosa que (redoble de tambores) ¡un clon! Pero esto no fue lo más triste del caso. Después de sacrificarse para salvar el mundo, a alguien se le ocurrió la absurda idea que era necesario recuperarle. Y lo hizo, nada más y nada menos, que como líder de una Hermandad de Mutantes Diabólicos formada por clones de la Hermandad original. La última vez que se le vio fue en las celdas de Utopía y esperemos que siga allí para siempre.

Y, por hoy, nada más. Absurdizos saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tengo que confesar que a mí también me gustaba. Era un cambio agradable después de tanto Magneto malvado y, además, consiguió que Pícara dejara de lloriquear porque no podía enrollarse con nadie (que estaba muy pesada). Pero creo que éramos de los pocos. Muchas gracias por el comentario y por leer el blog.

      Eliminar
    2. También lo recuerdo porque su muerte me dio pena, con funeral y todo, ahora cuando un personaje muere parece no importarle a nadie :/
      Y de nada, me encanta este blog. Saludos :)

      Eliminar
    3. Es que, por entonces, morían menos personajes. Ahora la palma (como mínimo) uno importante al año y no hay tiempo para tanto lloros. Me alegro de que te guste el blog.

      Eliminar