Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

Los desastres familiares más estrepitosos

Por mucho que la gente se queje de lo ridículos que pueden sonar los nombres en clave estos tienen una función primordial: proteger la identidad secreta de la persona para evitar posibles daños a sus familias y amigos. Estas son los mayores desastres en las familias de los mutantes:

- Los Grey: De todas las familias mutagénicas ellos han sido, sin duda, los que más víctimas colaterales acumulan y no sólo por los múltiples fallecimientos de las pelirrojas (Jean fue asesinada por Xorn, la primera Fénix se suicidó y Madelyne se ha muerto de varias formas diferentes) o la suicida dispersión en átomos de Nate, la contrapartida de Cable en la Era de Apocalipsis. También Sara, la hermana perdida de Jean, fue absorbida por los centinelas tecnoorgánicos y antimutantes de Falange. Y, por si esto fuera poco, el resto de la familia fue aniquilada por asesinos Shi’ar para acabar con toda posibilidad de que el Fénix volviera a renacer. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha estado vinculada al pájaro de fuego desde entonces, no tuvieron demasiado éxito.

- Los Summers: Si a los Grey les ha ido mal, a los Summers tampoco les ha ido mucho mejor. A las múltiples muertes de las mujeres de Cíclope hay que añadirle unas cuantas más. Katherine, la madre, fue asesinada por D’ken (el emperador de los Shi’ar), Corsario murió a manos de Vulcano (el hermano Summers perdido que por entonces era emperador de los Shi’ar), Vulcano pareció morir a manos de Rayo Negro (¿no era el emperador de los Shi’ar?), a Cable creo que le mató Bastión, Discordia (clon de Cable) ha fallecido un par de veces y Tyler (hijo de Cable o Discordia) fue aniquilado por Lobezno.

- Los Rasputín: La familia de Coloso tampoco ha salido muy bien parada de su roce con el Profesor Xavier. Mikhail el hermano mayor (también perdido, qué le pasará a esta gente con los hermanos) se ha suicidado un par de veces, los padres fueron asesinados por el gobierno ruso, Illyana murió víctima del Virus del Legado y por curar dicha enfermedad, Coloso sacrificó su vida. Eso sin contar raptos demoniacos, cambios de edad, locuras varias, asesinatos en masa, dimensiones distópicas y transformaciones diabólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario