viernes, 25 de abril de 2014

Los desastres familiares más estrepitosos

Por mucho que la gente se queje de lo ridículos que pueden sonar los nombres en clave estos tienen una función primordial: proteger la identidad secreta de la persona para evitar posibles daños a sus familias y amigos. Estas son los mayores desastres en las familias de los mutantes:

- Los Grey: De todas las familias mutagénicas ellos han sido, sin duda, los que más víctimas colaterales acumulan y no sólo por los múltiples fallecimientos de las pelirrojas (Jean fue asesinada por Xorn, la primera Fénix se suicidó y Madelyne se ha muerto de varias formas diferentes) o la suicida dispersión en átomos de Nate, la contrapartida de Cable en la Era de Apocalipsis. También Sara, la hermana perdida de Jean, fue absorbida por los centinelas tecnoorgánicos y antimutantes de Falange. Y, por si esto fuera poco, el resto de la familia fue aniquilada por asesinos Shi’ar para acabar con toda posibilidad de que el Fénix volviera a renacer. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que ha estado vinculada al pájaro de fuego desde entonces, no tuvieron demasiado éxito.

- Los Summers: Si a los Grey les ha ido mal, a los Summers tampoco les ha ido mucho mejor. A las múltiples muertes de las mujeres de Cíclope hay que añadirle unas cuantas más. Katherine, la madre, fue asesinada por D’ken (el emperador de los Shi’ar), Corsario murió a manos de Vulcano (el hermano Summers perdido que por entonces era emperador de los Shi’ar), Vulcano pareció morir a manos de Rayo Negro (¿no era el emperador de los Shi’ar?), a Cable creo que le mató Bastión, Discordia (clon de Cable) ha fallecido un par de veces y Tyler (hijo de Cable o Discordia) fue aniquilado por Lobezno.

- Los Rasputín: La familia de Coloso tampoco ha salido muy bien parada de su roce con el Profesor Xavier. Mikhail el hermano mayor (también perdido, qué le pasará a esta gente con los hermanos) se ha suicidado un par de veces, los padres fueron asesinados por el gobierno ruso, Illyana murió víctima del Virus del Legado y por curar dicha enfermedad, Coloso sacrificó su vida. Eso sin contar raptos demoniacos, cambios de edad, locuras varias, asesinatos en masa, dimensiones distópicas y transformaciones diabólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario