lunes, 21 de abril de 2014

Nombres heredados 2

Continuemos con algunas herencias nominales más dentro del universo mutante. Hay bastantes más de las que esperaba encontrar cuando empecé a escribir el artículo.

- Siniestro: Hace algunos años se puso de moda cambiar a los villanos de toda la vida por unas nuevas versiones femeninas. De repente, nos vimos ante Lady Octopus, Lady Bullseye o Pecado (la hija de Cráneo Rojo, tan bella como él). Hasta Loki usó sus poderes metamorfos para ponerse tetas. Entre los mutantes, sólo dos malosos siguieron su ejemplo. El segundo fue Mister Siniestro quería trasplantar su mente al Profesor Xavier antes de morir, pero las cosas salieron mal y acabó en otro lado. Así nació Miss Siniestro en cuyo curriculum figura mantener un tórrido romance con Daken, el hijo de Lobezno. Nadie sabe nada de ella desde hace unos años y no se espera su vuelta a corto plazo.

- Mente Maestra: Una de las pioneras en esa moda de feminizar villanos fue Martinique Wyngarde que adoptó el nombre de su fallecido padre. Sin embargo, en este caso la cosa fue más allá porque no hay una, sino dos sucesoras al título de Mente Maestra ya que Chris Claremont, enfadado porque no le dejaban usar a Martinique en su serie X-Treme X-Men decidió inventarse a su propia creadora de ilusiones. Se llama Reegan, es rubia y se hace llamar Lady Mente Maestra. Por supuesto, como buenas hermanas, las dos se odian.

- Arma X: El programa Arma X ha tenido tantas ramificaciones que un día tendré que ponerme a repasar todos los héroes implicados. Pero la primera vez que lo oímos hacía referencia a cierto canadiense bajito y peludo de largas garras. Después de abandonar el puesto en Alpha Flight, el nombre quedó libre hasta que el gobierno de Canadá captó a Garrison Kane, uno de tantos musculososo con pistolón que aparecían por las páginas de X-Force.

- Cifra: Los poderes de invisibilidad e intangibilidad de esta chica poco tienen que ver con los de Doug Ramsey (el original) que era capaz de leer cualquier idioma. Tras la resurreción del chico han pasado a formar parte del selecto club de “gente que comparte su nombre con alguien que sigue vivo” al que también pertenecen los Ojos de Halcón. Aunque sólo en español, porque en inglés uno es Cypher y la otra, Cipher.

- Apocalipsis: El mutante obsesionado con la supremacía del más fuerte tiene a su heredero oficial en Génesis, uno de los alumnos de la escuela de Lobezno. Sin embargo, ya hay alguien que le ha usurpado el nombre. Son los Gemelos Apocalipsis malosos de Imposibles Vengadores e hijos (de alguna forma que no me queda clara) de la Jinete Peste y Arcángel.

- Ariel: Durante la primera aventura de campo de Kitty Pryde, aquella en la que lucía un precioso uniforme dorado con calentadores y patines, el Profesor Xavier le sugirió que usara el nombre de Ariel. Fuera como homenaje al personaje de “La Tempestad” de Shakespeare o al detergente, el caso es que la chica se decantó por llamarse Espíritu. Pero a alguien debía hacerle gracia porque unos años después, otra heroína lo reclamó para sí misma en la miniserie de los Ángeles Caídos. Era rubia, extraterrestre, un poco hippie, tenía mal carácter, podía teletransportarse y desde la caída de Utopía nadie se ha vuelto a acordar de ella.


- Espíritu: Durante el viaje a Tierra Salvaje, Lobezno le concedió ese nombre a la nueva alumna de la escuela. Antes había sido usado por un tal Jacob Pace (también estudiante) pero originalmente fue el nick original de Kitty Pryde después de que deshechara (y nunca usara) Ariel y antes de que adoptara el de Gata Sombra.

- Morfo: A Cambiante le metieron en la serie animada porque nadie se acordaba de él y se le podía matar, pero como el nombre ya estaba registrado por DC tuvieron que cambiárselo por Morfo. El éxito del personaje le llevó a aparecer en la Era de Apocalipsis y luego en los Exiliados. Y ahora ese nombre ha sido el elegido por Benjamin Deeds, el último recluta de la escuela de Cíclope.

Estos dos son bastante reciente, lo que da una idea de las ganas de reciclar nombres que tiene Marvel. Fuera de la franquicia superheroica ya ha readjudicado los de Miss Marvel, Power Man, Araña Escarlata y Nova dado que sus dueños originales han optado por otro (Capitán Marvel, otra herencia), prefieren usar su nombre real (Luke Cage) o han muerto. Aunque, como he dicho antes, estas cosas no suelen durar. El traspaso que más éxito ha tenido en los últimos tiempos ha sido el de Veneno. Cuando Eddie Brock quiso dejar el simbionte, decidió vendérselo a Mac Gargan (el antiguo Escorpión) que lo usó para suplantar a Spiderman en los Vengadores Oscuros de Norman Osborn hasta que fueron derrotados y el gobierno decidió usarlo para convertir a Flash Thompson (el amigo de Spiderman) en un superagente.

Y esto es todo por hoy. Heredadosos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario