jueves, 22 de mayo de 2014

Hubo un tiempo en que Lobezno...

... estuvo a punto de morir. Pero morir de verdad, no como ahora que la gente no aguanta ni un año en la tumba. Fue durante los ochenta. Al guionista Chris Claremont no le gustaba, el dibujante Dave Cockrum prefería a Rondador Nocturno y los lectores pensaban que el canadiense era un imbécil. Así que Claremont estuvo a punto de cargárselo igual que ya había sucedido con Ave de Trueno. Sin embargo, Cockrum dejó la serie después de la saga del Cristal M’krann al no poder seguir el ritmo de publicación y fue sustituido por John Byrne. A Byrne le encantaba Lobezno y se empeñó en desarrollar el personaje. Gracias a él Logan sobrevivió y pasó de ser el más odiado del grupo a la gran estrella de la Patrulla X.

2 comentarios:

  1. Hola, Hache. Para mí la época de John Byrne es una de las mejores de la Patrulla X. Aparte del dibujo y el guión, estaban tres de mis personajes favoritos: Rondador, Lobezno y Coloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minu, qué gusto verte por aquí. Para mí, la etapa de Byrne es la mejor e incluye mi saga preferida de los X-Men, que es la que empieza con la Patrulla X en un circo y acaba en Tierra Salvaje después de que Magneto les secuestre. De ese tiempo, mis personajes preferidos son Rondador, Tormenta y Banshee (cuando estaba), aunque tengo que admitir que me gustaban todos. Menos Cíclope, que no podía con él jejejeje. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar