jueves, 5 de junio de 2014

Novedades de Junio

Como cada mes, el primer viernes saldrán a la venta X-Men, Salvaje Lobezno, Lobezno Origen II, Imposible Patrulla X, Asombrosa Patrulla X... Pero, de todas las colecciones mutantes que se publican en grapa, hay dos que destacarán sobre las demás en Junio.

La primera es Lobezno y la Patrulla X porque Jason Latour sustituye a Jason Aaron en la que ha sido, desde sus inicios, una de las mejores series de mutantes y, sin duda, la más divertida. No tengo mucha confianza en que siga al mismo nivel, pero hay que estar abiertos de mente. Tampoco me convencía Bendis y tengo que reconocerle que Imposible Patrulla X es una de las mejores etapas que ha vivido la colección.

La segunda novedad importante ocurre en Nueva Patrulla X y en Guardianes de la Galaxia, donde se va a concluir el Juicio de Jean Grey con los capítulos 5 y 6 de la saga, respectivamente. Hay que reconocerle a Bendis que sus colecciones son fantásticas, pero los mini-crossovers que está sacando son bastante sosos. En este, hasta el momento no ha ocurrido nada importante. Los Guardianes se han llevado a la Patrulla, Ángela ha posado con sus pechos al aire, Rocket Racoon y Groot ha hecho los chistes de rigor, Gamora ha hecho nada, Corsario ha reaparecido sin dar explicación, ha Jean Grey la han detenido por algo que no ha hecho ella (ni ninguna Jean Grey, porque era Fénix) y ya está. No hacía falta 4 capítulos para contar eso. Pero claro, también hay que tener claro que la principal razón para el crossover es promocionar un poco a los Guardianes antes del estreno de su peli.

Eso en cuanto a grapas, pero también saldrán tomos este mes (el último viernes), aunque bastante pocos. Cualquiera pensaría que con el estreno de "X-Men: Días del Futuro Pasado" aprovecharían para sacar más cosas. Sin embargo, lo único que encontraremos en las tiendas de cómics serán 2 nuevas entregas del muy recomendable coleccionable del New X-Men de Morrison, un nuevo tomito recopilatorio de Masacre de la colección Extra Superhéroes y, aunque no haya muchos mutantes en él, el último volumen de Vengadores Arena con los jovenzuelos de la editorial cayendo como moscas en el nuevo Mundoasesino de Arcade al más puro estilo Battle Royal.

Como novedad encefaloplana del mes yo elegiría el segundo volumen de las Secret Wars II, aunque tengo que reconocer que el nuevo tomazo del Spiderman de Stan Lee tiene buena pinta. El coleccionable del Spiderman de Todd McFarlane ya no me hace tanta gracia como en meses anteriores, más que nada porque ya no está McFarlanle.


Y eso es todo por el momento. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario