miércoles, 9 de julio de 2014

Un vistazo a la actualidad: El juicio de Jean Grey

Tengo que reconocer (como sabrá cualquiera que leyera Quiero ser Mutante poco antes de la llegada de Marvel Now!) que yo no confiaba en Brian Michael Bendis cuando aterrizó como dirigente supremo de la franquicia, pero he de admitir que esta es una de las mejores etapas de la Patrulla X (de imposible) de los últimos años superando incluso a aquellos magníficos cómics de Gillen en los que nos presentaba la nación de Mr. Siniestro. Además, no ha cumplido nada de lo que creía que iba a hacer. No hay una saga cada dos meses, los cómics tienen historia, no suele forzar los giros inesperados y ha resistido la tentación de reclutar a todo mutante famoso que pasara por las cercanías.

Sin embargo, desgraciadamente, Imposible no es lo único que guioniza Bendis y Nueva Patrulla X es justo lo contrario a la anterior. Por hacer, incluso ha metido a X-23 para tener su propio Lobezno a pesar de que no tiene ningún tipo de relación con los personajes de la Patrulla X original. Y eso por no hablar de la lógica que tiene que Kitty Pryde abandone a Lobezno (maestro), Tormenta (hermana mayor), Rachel (una de sus mejores amigas) y el Hombre de Hielo (novio) para irse con Cíclope (asesino de Xavier) y Emma Frost (el mal encarnado, según sus propias palabras).

Pero el nivel de Nueva Patrulla X está millones de kilómetros por encima de lo que ocurre en las sagas. La última ha sido “El juicio de Jean Grey” y ha consistido básicamente en que los Shi’ar han raptado a la pelirroja para juzgarla y el resto de la Patrulla original va en la nave de los Guardianes de la Galaxia sin hacer nada hasta que ella misma se libera, luego admite su culpa y luego vence a todo el mundo porque ella lo vale. Básicamente, tiene el mismo esquema que “La Batalla del Átomo” y, al igual que en esta, no ocurre nada de nada (salvo los continuos chistes del Hombre de Hielo y Rocket Racoon). De hecho, creo que pasan muchas menos cosas porque casi no tengo dudas al respecto. Sólo estas:

- ¿Sabe Bendis que la destrucción que causó Fénix Oscura la llevó a cabo la propia Fénix? La defensa de la joven Jean Grey no es que sea demasiado joven para haber cometido los crímenes de los que la acusan, es que su yo futuro se encontraba en animación suspendida cuando ocurrieron.

- ¿Qué sale si fusionas telepatía y telekinesis (en la imagen Jean demostrando su nuevo poder)? ¿Puede mover cosas mientras le lees la mente? ¿No es lo mismo que podía hacer antes pero igual? Salvo por lo de ponerse rosa, claro.

- ¿Por qué la Jean joven tiene más poder del que tuvo la Jean mayor incluso después de fusionarse con el Fénix?

- ¿Cómo es que Corsario está vivo? ¿Y cómo le encontró Hepzibah si estaba hasta hace nada en la Tierra? ¿Fue a buscarla y no paró a saludar a sus dos hijos que le creen fallecido? Vaya padre está hecho.

- ¿De verdad alguien cree que la colección que va a salir de esto tiene recorrido? No es que yo sea un fiel reflejo de los gustos del gran público pero a mí la unión de un Cíclope joven y los Saqueadores Estelares me huele a serie de relleno que no va a durar ni 12 entregas. Más o menos, como la nueva colección de los Inhumanos.

Pero bueno, siempre puedo equivocarme, como me pasó con Bendis en Imposible Patrulla X. Aunque eso tardaremos en descubrirlo. De momento, juiciodejeangreyados saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario