miércoles, 21 de enero de 2015

Noticias USA 2

Para los amantes de los spoilers, ya hay una nueva tanda de noticias procedentes de los USA.


Parece que gracias a Secret Wars, esta recién estrenada sección de noticias americanas va a estar mucho más acti-va de lo que pensaba. Y es que ha vuelto a cundir el pánico entre los fans al escuchar a uno de los editores de Marvel decir en un acto promocional de las nuevas Secret Wars que el universo tradicional y el ultimate que conocíamos están acabados. Sinceramente, dudo mucho que la editorial se arriesgue a hacer un reboot. Primero, porque no está en su tradición hacer Crisis que fusionen universos y cambien la historia (eso es patrimonio de DC). Segundo, porque tampoco necesita hacer nada radical para alterar la historia (si alguien piensa que la Patrulla X de ahora se parece en algo a la de hace 10 o 20 años, que se vuelva a leer los cómics). Y tercero, porque a DC tampoco le ha ido tan bien. Su posición de editorial más vendedora le duró menos de un año, las colecciones que más venden son las mismas que lo hacían antes del reboot (Batman) y por el camino se ha tenido que cargar 49 series regulares (más las 13 que van a desaparecer en marzo) y todo eso ¡en menos de 4 años!

Además, siempre dicen lo mismo antes de que empiece un crossover. "Nada volverá a ser lo mismo", "todo cambiará", etc. Ya deberíamos a estar acostumbrados. Como mucho, me imagino que cerrarán ultimate y se traerán a Miles Morales (el Spiderman de allí) al universo tradicional, que es lo que todo el mundo lleva esperando desde hace siglo y medio.

Lo que ya está más claro es cómo se desarrollará la publicación de Secret Wars que combinará el modelo de Civil War con el de la Era de Apocalipsis. Es decir, que habrá una serie principal en la que se desarrollará el argumento principal y el resto de series cambiarán de nombre para centrarse en cada una de las tierras. Son 42, así que más de uno se va a dejar el sueldo ese mes.

Y por el momento nada más en esta sección. USAdos saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario