martes, 20 de enero de 2015

Noticias USA 1

A partir de ahora, Quiero ser Mutante contará con una nueva y pequeña sección en la que se recogerán las noticias mutantes más llamativas que nos llegan desde los USA. Pero que nadie se preocupe por toparse con un spoiler inesperado, porque habrá que darle al botón de "más información" que aparece debajo.


Últimamente, la principal fuente de rumores y dudas entre los aficionados es la nueva saga “Secret Wars”, en la que el Todopoderoso volverá a hacer que nuestros héroes batallen por sus vidas. Sin embargo, en esta ocasión los rivales parece que no serán los típicos supervillanos, sino versiones alternativas de los superhéroes que se enfrentarán para evitar que su mundo sea destruido (siguiendo un poco lo que fue Amalgaman o las tradicionales Crisis en las que siempre parece estar sumido DC). Así Mundo Batalla quedará formado por cachos de la tierra de diferentes realidades alternativas, muchas de ellas salidas (o basadas) de sagas mutantes como la Era de Apocalipsis (a pesar de estar oficialmente destruida), Dinastía de M (aunque nunca fue una realidad como tal), Días del Futuro Pasado e, incluso, la serie de animación de los 90.

Como idea es inmejorable, pero despierta varias incógnitas entre los fans. La primera es si un evento de estas características sirva a Marvel para hacer un reboot parecido al que llevó a cabo DC unos años antes, aunque yo lo dudaría mucho en vista de los resultados de este. Al principio hubo una subida bastante acusada de ventas, pero pasado el tiempo decenas de series han tenido que ser canceladas y la que más vende (Batman) es la colección a la que menos le afectó el reboot. No creo que a Marvel le compensé el cabreo de sus lectores de toda la vida.

El segundo temor que ronda a los fans está bastante más justificado. Empezó como una duda al ver una de las imágenes promocionales del evento en la que se veía a la Bruja Escarlata y a Mercurio bajo el lema “No more mutants!” (“No más mutantes”). Al ser las palabras que Wanda pronunció al final de Dinastía de M, casi todo el mundo asumió que se refería a que dicha realidad alternativa participaría en las Secret Wars, pero también hubo quien pensó que escondía algo más. Sospecha que ha crecido después de que se publicase una imagen de Mercurio con la leyenda “¿Qué harías si un día descubrieras que toda tu vida es una mentira?”.


¿Se atreverán a desvelar que los hermanos Maximoff no son hijos de Magneto? Más de uno (y de dos y de tres) tiene claro que eso es lo que va a suceder y que guarda relación con los derechos cinematográficos. Aunque no sé qué iba a ganar Marvel, pues Mercurio y Wanda (no Bruja Escarlata) ya salieron en la peli de X-Men. En fin, ya veremos lo que ocurre. Hasta entonces USAdos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario