miércoles, 13 de mayo de 2015

Noticias USA 6

Las nuevas series que llegarán a partir de este mes a los Estados Unidos.


Este mes comienza Secret Wars en los USA y es momento de hacer un repaso a todas las series mutantes que van a ir saliendo (para más información os recomiendo este artículo de Zona Negativa) para acompañar a la Secret Wars propiamente dicha.


- Inferno: (Mayo) Dennis Hopeless y Javier Garron se encargan de esta serie regular que se desarrollará en el Limbo, la zona 37 de Mundo Batalla y en la que veremos a Illyana Rasputín como reina demoniaca y a nuestra querida Madelyne Pryor (mascota de este blog) de nuevo con su traje de la Reina Duende original.


- Old Man Logan: (Mayo) Brian Michael Bendis y Steve McNiven se encargarán de seguir el argumento de las colecciones originales manteniendo la continuidad del futuro más distópico de Lobezno. Su zona, llamada The Wastelands, será la número 31 de Mundo Batalla.


- Secret Wars 2099: (Mayo) Peter David continua su intermitente etapa en el antiguo futuro oficial de Marvel que tantas alegrías dio gracias a Miguel O'Hara, el Spiderman de esa tierra (que, por cierto, es uno de los candidatos a quedarse entre nosotros en el nuevo mundo que surja del crossover). Además del trepamuros y Hulk, también los X-Men harán alguna aparición aunque, dado que nunca llegaron a convertirse en personajes de culto, su participación sera (seguramente) bastante anecdótica. Su zona en Mundo Batalla será la número 27.

- A-Force: (Mayo) Marvel lo intenta, pero las series protagonizadas por heroínas nunca han tenido mucho tirón. Tras la cancelación de X-Men/X-Woman su guionista (la escritora G. Willow Wilson) se encargará de esta colección regular con la misión de poner a las mujeres en primera línea y sus protagonistas serán dos de las heroínas que han tenido una andadura más larga en solitario (Hulka y Dazzler), además de dos personajes tan fuerte e interesantes como Medusa y Nico Minoru (la bruja de los Runaways), aunque nadie nos asegura que sean las mismas que conocemos. Su zona se llamará Arcadia y su número de zona será el 35.


- Spider-Verse/Spider Island/Renew your vows/etc.: Varias son las series que se centrarán en el universo del trepamuros y, seguramente, en ellas tendrán lugar muchos combates entre los lanzarredes de todas las tierras. No son series mutantes de por sí pero entre los participantes seguro que encontramos a algún Spiderman que sí lo sea, como la Spidergirl del universo MC2.


- Ultimate End: (Mayo) Nadie más que Bendis podría poner fin al universo que él mismo contribuyó a crear con su Ultimate Spiderman. El previsible colapso de esta franquicia se desarrollará en una miniserie de 5 números y Miles Morales (el nuevo Spiderman) es el único que parece tener papeletas de continuar con vida en la tierra que surja de Secret Wars. Aún así, es probable que el resto de personajes del universo también tenga un papel relevante en la serie, entre ellos, los X-Men. Su zona será una de las partes que formen Manhattan, en concreto la 20C.


- Las Secret Wars de Masacre: (Mayo) Esta miniserie de 4 números de Cullen Bunn no tratará de una tierra en las que todos los Masacres se maten entre ellos, como podría ser previsible, sino que será un ejercicio de retrocontinuidad para meter al no-mutante más mutante en la primera Secret Wars (parece un poco chufla, pero Masacre siempre es gracioso). Dado que el mercenario bocazas está oficialmente muerto, esta será su única serie en la que aparecerá durante el crossover. Pero el universo Masacre no termina en Wade y su señora sí que contará con una colección regular. Será “Mrs. Masacre y los Comandos Aulladores” aunque, a diferencia de los comandos aulladores de Nick Furia, estos sí que aúllan porque estarán formados por muchos de los monstruos de Marvel (Frankenstein, Hombre Cosa, la Momia, Jack Rusell...). Eso sí, todo el mundo alternativo.


Y, por hoy, lo dejamos, que se ha alargado un poco y aún quedan unas cuantas series mutantes que repasar. Así que USAdos saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Esta vacía? No te dicen los estrenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, normalmente pongo un enlace, pero esta vez se me olvidó. Las Noticias USA se publican en una sección aparte para evitar que los spoilers salgan en la página principal, ya que mucha gente no quiere enterarse. Puedes llegar a ellas pulsando en el enlace o en la parte superior de la página, donde pone "Noticias USA". Muchas gracias por el comentario y comentar el error. Trataré de que quede más claro a partir de ahora.

      Eliminar