sábado, 30 de mayo de 2015

Noticias USA 7

Segunda tanda de nuevas series mutantes que llegarán a los Estados Unidos.


Sigamos con el respaso a las series que irán llegando con las nuevas Secret Wars

- Star Lord y Kitty Pryde: (Junio) El empeño de Bendis por relacionar las series regulares que llevaba no sólo desembocó en el crossover de Nueva Patrulla X con Guardianes de la Galaxia, también creó una extraña relación a distancia estelar entre Gata Sombra y el líder de los Guardianes. El encargado de desarrollar este romance no será el (hasta ahora) “nuevo Patriarca Mutante”, sino Sam Humphries y Alti Firmansyah.


- Runaways: (Junio) Hermana Grimm saldrá en A-Force pero su antiguo equipo tendrá serie propia bajo la batuta de Noelle Stevenson y Sanford Greene. Pero que nadie espere ver a Chase, Molly y demás porque los protagonistas serán Júbilo, Bucky, Capa, Puñal y Amadeo Cho. Eso sí todos son de una realidad alternativa en la que la gente debe ser punky. La serie tratará de que los chicos descubren que el director (sorpresa) de su instituto es malvado y tienen que huir. Una mezcla entre Gen 13, Gen X, los Runaways, los Ángeles Caídos, el Instituto Fuego Infernal... La verdad es que hay que reconocer que Marvel tiene narices al sacar esto como regular y no como miniserie porque tiene todas las papeletas para ser carne de cancelación en menos de ocho números. Las colecciones que tratan de rehacer argumentos pasados con personajes adolescentes no suelen llegar muy lejos (que se lo digan a los Nuevos-Nuevos-Nuevos Titanes o a los mil intentos de resucitar los Nuevos Mutantes de los 80) y si son personajes secundarios de realidades alternativas, pues menos. Aunque quién sabe, lo mismo da la sorpresa. Lo dudo, pero es posible.


- X-Tintion Agenda: (Junio) Marc Guggenheim, al que le ha ido mejor con Arrow que con su soso arco argumental en X-Men/X-Women, se encarga de esta serie en la que veremos una tierra en la que tras los sucesos de Proyecto X-Terminio (uno de los peores crossovers de la historia de la Patrulla X) Kaos y Loba Venenosa se quedan en la isla y acaban convirtiéndose en sus gobernantes. Un virus, más gente desplazada en el tiempo, personajes tan recientes como Triage (el curandero de la escuela de Cíclope), Jean Grey, Kaos haciéndose el macho... ya puede ser bueno el guión, porque la mezcla no pinta demasiado bien.


- E de Extinción: (Junio) Tenemos aquí una miniserie que se encargará de reinterpretar la etapa de Morrison en los X-Men. Así, tal cual. Lo mismo, pero de forma diferente ¿Alguien va a pagar para eso? Estoy completamente seguro de que sí. De momento, Morrison ya le ha dado su bendición al responsable de la serie, su amigo y colaborador Chris Burnham. Pero claro, Morrison también fue el que hizo a Batman vestirse de cavernícola, pirata, cazador de brujas y vaquero así que...


- Giant-Size Little Marvel AvX: (Junio) Lo mejor de los anuncios, hasta el momento, es esta serie que el genial Skottie Young dedicará por completo a sus bebés Marvel. La colección durará 5 números y, al parecer, no tiene zona asignada en Mundo Batalla.


- X-Men '92: (Junio) La serie de animación de los 90 consiguió que los mutantes fueran archiconocidos por todos los niños del mundo y supuso un espaldarazo para las serie de dibujos de Marvel, cuya calidad siempre fue tirando a mala. Todo eso será recuperado en esta serie regular que no sé muy bien de qué va a ir pero no tiene mala pinta este revival noventero que, seguramente, nos traiga de vuelta aquellos tiempos en que Pícara volaba, Cíclope era un insufrible soldadito, Júbilo aún no se había convertido en una mamá chupasangres, Lobezno pasaba de los niños, la Bestia no había empezado a volverse amorfa y Bishop era bueno. Su zona será Westchester, la número 33 de Mundo Batalla.


- Años del Futuro Pasado: (Junio) La saga que sumergió a los mutantes en las realidades alternativas no podía dejar de estar presente en esta saga y lo hará con una serie regular en la que nos contarán lo que ocurrió antes de que la buena de Kate Pryde viajara en el tiempo a advertir a la Patrulla X sobre la Hermandad de Mutantes Diabólicos (más que nada porque después de eso palmó hasta el apuntador). Así que podremos volver a disfrutar del Logan viejo, la Rachel Summers trastornada por sus años de cazamutantes, la Kate más fría y, seguramente, también de un Franklin Richards adulto (que, si no recuerdo mal, estaba liado con Rachel). Su zona estará dominada por Molde Maestro y su número será el 30.


- La Era de Apocalipsis: (Julio) Por suerte esta no ha sido una de las agraciadas con la regularidad y se va a quedar en una miniserie de 5 números porque su guionista es ¡¡Fabian Niceza!! Este señor heredó X-Force justo después de la Era de Apocalipsis y había mucha expectación con su llegada porque el número anterior a Apocalipsis había acabado con un Mancha Solar convertido en el malvado Fuego Reinante que estaba apunto de matar a sus compañeros de grupo ¿Y qué pasó? Pues que Niceza decidió pasar del argumento (por sus santas narices) y , más tarde, decir que Mancha Solar nunca había sido Fuego Reinante. Un desastre. Así que mejor que no esté mucho en la franquicia. Su zona en Mundo Batalla será la 3.


- Dinastía de M: (Julio) Otra de las realidades alternativas mutantes que no podían faltar a la fiesta de Secret Wars es este desvarío de la Bruja Escarlata que acabó con la Diezma del Día M, cuando el 90% de la población mutante perdió su gen X (y sus poderes) y la población quedó reducida a sólo 198. Esta miniserie de sólo 4 números volverá a transportarnos al mundo dominado por Magneto y su familia bajo la batuta de Dennis Hopeless, que se encarga también de Inferno y que ha sido responsable de series como Cable y X-Force, Vengadores Arena y Spiderwoman. Es decir, puede salir bien o mal.


Y eso es todo por ahora. La única serie englobada en el universo mutante sería Capitán Britania y los Defensores pero aún no sé de qué va, así que la dejaré para otro día. Secretados saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario