sábado, 13 de junio de 2015

Noticias USA 9

Si la semana pasada las noticias sólo eran para amantes de los spoilers sobre la edición americana, en esta rizamos el rizo porque son spoilers sobre la edición americana basados en un rumor. Así que usen las Noticias USA de hoy con responsabilidad.


Decía que en las noticias de hoy iba a haber spoilers de lo que llegará a la edición americana basados en un rumor. Eso sí, el rumor parte de la página Bleeding Cool, que siempre es una buena fuente de exclusivas.

Pues eso, sigan leyendo bajo su propia responsabilidad.

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Bueno, yo lo he advertido. Así que luego no se quejen si no les agrada descubrir: ¡¡¡el destino de los X-Men tras las Secret Wars!!!

La verdad es que el futuro de los mutantes en la editorial lleva dando dolores de cabeza a los fans desde que Marvel empezó a hacer películas, teme-rosos de que la editorial cancelara la serie para fastidiar a Fox, el estudio que tiene los derechos cinematográficos de los estudios. Todos pensábamos que era un chufla, pero oye, a los 4F los han cerrado y fueron el germen de toda la editorial. Así que ¿qué podíamos esperar los fans de aquellos que son odiados y temidos?

Bueno, ya les adelanto que Marvel no cancelará la franquicia. Parece que los X-Men, a diferencia de los 4F, siguen dando dinero suficiente para perdonarles la vida (Uncanny sigue en el top 5).

¿Se equivocaban al pensar que el que Fox tuviera los derechos iba a influir a los cómics? Pues parece que tampoco.

¿Tiene esto alguna relación con que los Inhumanos sean ahora los “perseguidos y odiados” y que vayan a salir en una peli? Ajá.

¿Explica esto por qué el último cómic de la etapa Bendis se ha retrasado hasta después de las Secret Wars? Pues sí, parece que han querido reservarse las sorpresas.

¿Y entonces? ¿qué ocurre?

Pues, ni más ni menos, que se descubre que las nieblas terrígenas de los Inhumanos que ahora cubren la Tierra (haciendo que aparezcan más de los suyos) son mortales para los mutantes así que toda la especie ¡¡¡Tendrá que emigrar a otro planeta!!!

De ese modo, los Inhumanos ocuparán el papel de los mutantes (hasta el nombre usurparán, ya que añadirán el "uncanny" tradicional de la Patrulla a su serie) y los chicos X, prácticamente, serán tratados como si fueran de una editorial aparte, sin más cruces que con aquellos que vivan en el espacio. Eso incluye a Guardianes (ya que Kitty sale con Star-Lord), pero parece que a Marvel no le preocupa los Guardianes le vayan a dar dinero a Fox, más que nada porque las ventas de su serie son nimias. Por cierto que parece que el destierro también se aplicará a los 4F, dado que se ha visto a la Cosa con el uniforme de los Guardianes en una de las imágenes promocionales que ha sacado Marvel.

Queda saber qué ocurrirá con X-23 (que aparece en los carteles promocionales vestida de Lobezno junto al resto de No-Mutantes) aunque supongo que de alguna forma conseguirán que se quede en la Tierra porque Marvel ha puesto mucho empeño en encumbrar a la chica. También Masacre está en la cuerda floja pues aunque no es mutante, sí que pertenece a la franquicia (tanto a la de cómics como a la fílmica). Y como el mercenario bocazas hay un buen puñado de personajes no-mutantes que tendrán que elegir entre quedarse en la Tierra o seguir a sus amigos/enemigos. Sería una pena perder a gente como Centinela Omega, Mr. Siniestro o Saurón.


Los que ya tenemos seguro que se quedarán son la Bruja Escarlata y Mercurio, pues el Alto Evolucionador ya se ha encargado de dejar claro de que los hermanos Maximoff son creaciones suyas que luego pasaron por mutantes (a pesar de los muchos controles “mutagénicos” que se les han hecho en la historia). También se descolgarán como mutantes muchos de esos con los que aún queden dudas tras la fiebre de “mutanización” que sufrió la editorial cuando los X-Men dominaban las ventas y que llevó a descubrir que cualquiera que tuviera poderes, era un mutante. Así se aclarará de una vez la especie de la Gata Negra, Capa, Puñal y otros cuantos.

Los derechos cinematográficos van a conseguir lo que ningún villano comiqueril ha logrado hasta el momento: expulsar a los mutantes de la Tierra. Terminarán de ese modo las persecuciones racistas, las luchas por el sueño de Xavier, los team-up con Spiderman, los grupos guberna-mentales y los sacrifios por salvar el planeta. Pero que nadie se entristezca porque si hay algo que caracteriza a los grupos X es su gran capacidad para los cambios vertiginosos. Ya hemos tenido unos cuantos: La nueva y diferente Patrulla X, la muerte de Fénix, la pérdida de los poderes de Tormenta, el traslado a Australia, los cambios de alineación, la aparición de los Nuevos Mutantes, la conversión en franquicia, la división en 2 equipos, la marcha de Claremont, la aparición de X-Force, la transformación de X-Factor en grupo gubernamental (y en agencia de detectives), la multiplicación de los mutantes, el Día M, la Diezma, los muchos viajeros temporales que se han quedado en nuestro tiempo, los malos reconvertidos en héroes (y viceversa), el traslado a San Francisco, la fundación de Utopía, el Cisma, la muerte del Profesor X, la caída en desgracia tras los Cinco Fénix...

Este sólo será otro más en la larga lista y contaremos con la ventaja de tener a todos los mutantes que quedan, en un mismo lugar. Ahora sólo queda que los guionistas que se hagan cargo le saquen el jugo suficiente a esta nueva situación. Desgraciadamente Bendis nos deja, pero aún quedan muchos buenos escritores libres que pueden hacer muy interesante este viaje interestelar hasta que los mutantes sean capaces de regresar. Y lo harán, sin duda. Entre otras cosas porque los Inhumanos son unos mierdas.

Actualización: No ha pasado nada de nada y todo el mundo odia a BleedingCool por soltar rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario