Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Novedades de Junio 2015

Con las Secret Wars acercándose inexorablemente, los guionistas se afanan en cerrar las tramas que les quedaban abiertas (como en Asombrosa Patrulla X, Lobeznos y X-Men) o historias que no vayan a traer grandes complicaciones en el futuro (como en Spiderman y la Patrulla X o Imposible Patrulla X). Sólo Bendis aprovecha este periodo para lanzar Vórtice Negro, el megacrossover que implicará a todas las colecciones cósmicas (salvo Mapache Cohete, que va por libre) y en la que Nueva Patrulla X tendrá una participación central, siguiendo la estela de sagas compartidas entre los X-Men del pasado (con Kitty Pryde al frente) y el grupo de Star-Lord. Esta saga nos tendrá entretenidos hasta agosto y en originalmente se desarrollaba en unas cuantas colecciones (Star-Lord, Nova, Cíclope y los Saqueadores...) aunque aquí todos los capítulos se distribuirán entre Guardianes y Nueva Patrulla X (más que nada, porque Cíclope sólo sale en tomo y sería un poco complicado coordinarlo).

En cuanto a tomos, este mes sale a la venta el segundo tomo de Nuevo X-Factor (que en España lleva el número 9 porque continua la numeración de la etapa anterior), la renovada visión de Peter David de su propio cómic que logró la difícil tarea de que no echáramos de menos a Madrox, Layla, Rictor, Estrella Rota o M. Por desgracia, las ventas continuaron igual de bajas que siempre y Marvel acabó por cancelarla, así que este es el penúltimo número. Esperemos que tras las Secret Wars, Peter tenga una nueva oportunidad de desarrollar otro de sus interesantes series de grupos disfuncionales y conspiraciones ocultas.

También este mes llega a las tiendas Masacre: ¿Qué fue de Wade Wilson?, tomo con el que se termina de publicar la serie de Agente X, esa especie de pseudo-Masacre que ocupó (durante 15 números) el lugar dejado por la cancelación de la serie del mercenario bocazas (sí, hubo un tiempo en el que Masacre vendía poco y no salía en 20 colecciones al mes). Como demuestra el hecho de que Panini haya puesto el nombre de Masacre en la portada en lugar del que le correspondería, este tomo sólo lo recomendaría para coleccionistas extremadamente puntillosos y seguidores completamente devotos del no-mutante más mutante de todo el universo X .

Y terminamos el repaso a las novedades con la recomendación encefaloplana del mes. Yo sigo apostando por Mapache Cohete (que incluso sin los maravillosos dibujos de Skottie Young sigue siendo increíble), pero por cambiar voy a apostar por el tomo que recoge la nueva etapa de Spiderman 2099 porque tengo debilidad por el personaje de Miguel O'Hara y, además, la escribe mi amado Peter David.


Y nada más por el momento. Juniosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario