lunes, 30 de mayo de 2016

Novedades de Junio 2016

El inicio del verano trae un par de cambios de calado a la franquicia Marvel pues termina la etapa de Rondador Nocturno en el cajón de sastre que se ha convertido X-Men Presenta (anterior-mente conocida como la serie de X-Men en la que meten la colección de Magneto) para dejar paso a la etapa de X-23 que se quedó sin publicar en su día. Creo que continua el tomo “X-23: El sueño de la muerte” y recibirá el bucólico nombre de “Antes de Lobezna”. “Lo que no publicamos antes de Lobezna” sería más exacto. El otro cambio es que sólo saldrá un número de Extraordinaria Patrulla X, la nueva serie de cabecera de la franquicia. No tengo ni idea de si será algo permanente o sólo temporal, pero en Julio tampoco será quincenal.

Por lo demás, continúan Imposible Patrulla X llega a su tercer número, el Viejo Logan alcanza su número 2 (ya saben, aunque en la portada ponga 65, en realidad es Viejo Logan 2) dándole una vuelta de tuerca a la lucha más clásica de Lobezno, en Nueva Patrulla X siguen con su viaje, Masacre juguetea con realidades alternativas para celebrar su 25º aniversario y las dos series colonizadas de Vengadores (Imposibles y Nuevos) siguen sin plantearse ponerle una preciosa X a su título. Ellos se lo pierden.

En tomos, en Junio llega una de las novedades más potentes del año que es el lanzamiento del tercer intento en solitario de la anteriormente mencionada Lobezna, en la que Panini no parece tener mucha confianza (ver X-23 construyendo una superestrella 3).

Y en clásicos, sale a la venta el segundo y último tomo de la Era de Apocalipsis, el crossover que cambió una era y de la que hablaremos en breve.

Además, Panini continua con su política de reedición de los tomos de Masacre siendo el número 5 y el 18 los afortunados en esta ocasión.

Y en cuanto a novedades encefa-loplanas... la verdad es que este mes es difícil decidir porque salen dos cosas bastante importantes, una mega-clásica y la otra ultra-moderna. El clásico no es un clásico, sino El Clásico, pues se trata del supertomazo omnigold de los Cuatro Fantásticos que recoge los primeros cómics de la Primera Familia, el germen de Marvel tal y como lo conocemos.

Por otro lado, tenemos el primer tomo (de 2) de la ultra-moderna y ultra-rompedora serie de la Visión, uno de esos cómics sorpresa que hay que leer sí o sí y que estaría a la altura del Ojo de Halcón de Matt Fraction, David Ajá y David Pulido. Por una vez, la publicidad que dice que es “Una de las series más aclamadas del momento” es cierta.


Y nada más de momento. Novedosos saludos a todos y dentro de poco más mutantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario