lunes, 3 de octubre de 2016

Novedades de Octubre 2016

Octubre y el otoño no solo traen de regreso los repasos a las novedades del mes de este blog, sino que también es el mes en el que Civil War II empieza (en España) una andadura que nadie sabe hasta cuándo se extenderá, pues Bendis parece que no se decide con el final y la colección va acumulando retrasos y números extras según pasan los meses. Esto no afecta mucho a los X-Men que, como viene siendo habitual, quedarán un poco al margen de los acontecimientos. Ya están bastante ocu-pados con las Guerras Apocalipsis, su primer crossover de la era All-New-SuperNew-Chachi-MarvelNow que, todo sea dicho, también se está alargando lo suyo y sigue empantanando las tres series grupales, a saber: Extraordinaria, Imposible y Nueva Patrulla X. Masacre también se cruzará este mes con una saga, pero en su caso será con la de Los Últimos Días de la Magia del Doctor Extraño. Para aquellos a los que les apetezca leer una historia independiente, solo queda Old Man Logan o tirar por una de las colecciones semi-mutagénicas como Imposibles Vengadores. O leer el último número de esa cutrez editorial que Panini ha llamado X-Men Presenta: Antes de Lobezna.

Los tomos tampoco es que sean para tirar cohetes este mes. Lo más intere-sante es el segundo tomito recopilatorio del caótico X-Statix de Peter Milligan y Mike Aldred. También Cisma saldrá en un tomo recopilatorio este mes, aunque dentro de Marvel Deluxe, con su tapa dura y todas esas cosas bonitas. No es la mejor saga del mundo pero, al menos, hay que reconocerle que algo cambió en el Universo X y que trajo una novedad inesperada. Y eso ya es decir mucho.

En cuanto a novedades electroplanas (que casi parecen más interesantes), yo me sigo quedando (a pesar de que sus fieles lo odien) con el Doctor Extraño y con Mapache Cohete. Aunque puede que la novedad más curiosa de Octubre sea la recopilación de la serie de la Cosa, esa extraña Space Opera que se sacón John Byrne de la manga con las aventuras de Ben Grimm en el planeta que el Todopoderoso creó para las primeras Secret Wars en busca de una forma de mantener su forma humana entre los aliens más variados. Sonará raro pero la colección aguantó ¡2 años enteros! Tormenta mataría por una serie así de larga.

Y, con esto, finalizamos por este mes el repaso a las novedades en España. En Noviembre, más. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario