Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2016

Noticias USA 15

Jeffe Lemire no está haciendo amigos precisamente con su Death of X. Y todavía quedan dos números más. Si quieres saber por qué, ten en cuenta que será vía spoilers de la edición americana.



Hacer de Death of X una miniserie de 4 números quincenal puede haber sido una de las mejores ideas que ha tenido, porque dudo que los fans fueran a aguantar mucho más de dos meses sin mandarla a tomar por saco. El primer número ya se ganó unas cuantas malas críticas (para ejemplo esta crítica de Newsarama) y el odio visceral que ha despertado al aniquilar uno de los personajes más queridos de la franquicia (de lo que se habló en las Noticias USA 12). Pero Jeff Lemire y Charles Soule parece no tener suficiente y por eso en el segundo número han decidido desvelar qué fue aquello tan horrible que hizo Cíclope.

Seguro que estás impaciente por saberlo porque este es el gran misterio que lleva sobrevolando la franquicia desde que Extraor-dinary se lanzó hace un año y no han dejado de machacarnos con la frasecita. Tormenta, M, Jean Grey... todos están de acuerdo en que lo que hizo Cíclope fue espantoso y que es lo que hizo que la opinión publica odiara aún más a los mutantes. Y lo que hizo fue... ¡contar a todo el mundo la verdad sobre la niebla terrígena! ¿En serio? Con tanto tremendismo ya me había imaginado que mataría a todos los recién nacidos Inhumanos o algo así, no que informaría a la población de lo que estaba haciendo los Inhumanos.

Y claro, ahora es de suponer que veremos cómo los Inhumanos consiguieron convencer a la opinión publica de que a los que había que odiar era a los mutantes porque podían contagiarle ese refrito de virus del Legado que llaman Peste-X... claro y el malo es Cíclope, muy lógico todo.

Ah no, lo que ocurre es que esto es otro de los numerosos "homenajes" de Lemire. ¿Recuerdan cuando al principio de Vengadores vs. X-Men Cíclope dijo que Hope debía fusionarse con el Fénix y que los Vengadores no lo permitieron y que luego todo se arregló cuando Hope se fusionó con el Fénix y que todo el mundo le echaba la culpa a Cíclope a pesar de que tenía razón desde el principio? Pues aquí Lemire está homenajeando esa misma absurdez. Pues nada, si en los próximos números no aparece Scott devorando bebés Inhumanos habrá que recuperar el "Cíclope tenía razón".

Quién me iba a decir a mí, con la tirria que le he tenido siempre, que pasaría los días defendiendo a Scott. Yo que era de Tormenta. ¡Si hasta la mascota de la esta página es Madelyne Pryor! Pero así es la vida, nunca se sabe lo que te espera. Como en Death of X. Que Magneto nos proteja. Van a tener que lanzar muchas series nuevas para compensar esto. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario