lunes, 21 de mayo de 2012

El Club Fuego Infernal 2: Ampliando el Círculo

Buscando nuevos miem-bros, el Círculo Interno del Club Fuego Infernal puso sus ojos en Fénix a quien Mente Maestra llevaba tiempo manipu-lando para que creyera que revivía las vivencias de una supuesta antepa-sada suya, la sádica Lady Grey. Ella fue la primera incorporación de importancia entre las filas del Club con el título de Reina Negra, aunque la conversión duró poco. La perversión de la mente de Jean (o mejor dicho, de la entidad cósmica que se hacía pasar por Jean) fue tan grande, que el poder controló a la chica y se transmutó en Fénix Oscura.

- Mente Maestra: El antiguo seguidor de Magneto, con un atractivo disfraz y presentándose a sí mismo como Jason Wynwar-de, supuestamente ocupaba uno de los puestos de Torre. O puede que conseguir que Fénix se incorporara a sus filas fuera su prueba de acceso. En cualquier caso, fue expulsado después de la fatídica noche en la que Fénix Oscura le dejó medio bobo, Lobezno casi asesina al Alfil Negro, Coloso lisió al Alfil Blanco y el edificio del Club quedó para el arrastre.

- Rey Blanco - Donald Pierce: El ciborg millonario fue ascendido (tras añadirse algunos implantes) de Alfil a Rey Blanco durante un breve espacio de tiempo antes de ser expulsado por conspirar en contra de sus compañeros mutantes. Y es que las heridas que le causó Coloso (unidas a las que ya le había hecho Cable en el pasado) no fomentaron en él la concordia racial, precisamente. No es de sorprender que después fundara los Cosechadores, un grupo de terroristas antimutantes.

- Reina Negra - Selene: La bruja y vampira psíquica supuestamente inmortal impuso su entrada en el Club con su miriada de poderes para tener cierto apoyo contra los X-Men y conseguir esclavizar a la segunda portadora del manto de Fénix, Rachel Summers. Ni que decir tiene que a Sebastian Shaw eso de que la gente fuera imponiéndose a la fuera en la organización que tanto le costó usurpar, no le hizo ni pizca de gracia y, a partir de ese momento, usó cualquier recurso que cayera en su mano para asesinar a su "consorte".


- Torre Blanca - Emmanuel da Costa: El empresario brasileño padre de Mancha Solar se unió a los Lores Cardinales (así como se llamaban los miembros del Círculo Interno) invitado por Sebastian Shaw en busca de alianzas que incrementaran su fortuna, a pesar de sus reticencias a compartir mesa con personajes tan siniestros y a que su hijito (con el que no se llevaba muy bien) se hubiera enfrentado varias veces a los Infernales, los benjamines del Club. Su aportación al Círculo no fue muy memorable y, en algún momento, fue asesinado.


- Torre Negra - Friedrich Von Roehm: Mascota de Selene, este joyero con poderes de licántropo alopécico (lo único que no tenía de lobo era los pelos) y traje de amante del sado la siguió para ayudarla en su cargo. Como personaje fue bastante terciario, pero su superfuerza, garras e instintos animales pusieron en apuros a los X-Men en alguna ocasión.


- Rey Blanco - Magneto: Después de que Nimrod, el Centinela Definitivo venido del futuro, asesinara al Alfil Negro y a la Torre Negra, se forjó una alianza entre los X-Men y el Club Fuego Infernal por la que los dos líderes de los mutantes entraron a formar parte del Círculo Interno. Magneto, director de la Escuela de Jóvenes Talentos, fue designado Rey Blanco y Tormenta, jefa de la Patrulla, otro (no sé cuál). Después de la aparente muerte de la Patrulla X y la desaparición de los Nuevos Mutantes, Magneto se involucró cada vez más en la organización hasta conseguir una alianza con las Reinas para echar a Sebastian Shaw y proclamarse a sí mismo como Rey Gris. Dejó el cargo al considerar que el Club contribuía a la opresión de los mutantes

Con esto (y la marcha del guionista Chris Claremont) acaba la historia del Club Fuego Infernal clásico. Bueno, con esto y el estropicio que hicieron el terrorista futurista Trevor Fitzroy y unos cuantos centinelas cuando asesinaron a los Infernales y dejaron en coma a Emma Frost. A partir de ahí, la institución cayó en la indiferencia y en las manos de varios guionistas bastante malos que no hicieron sino cambiar miembros a diestro y siniestro. Pero de eso, hablaremos otro día, que como es habitual, esta entrada se ha alargado más de lo debido.

Clubfuegoinfernales saludos a todos.

domingo, 13 de mayo de 2012

Secundarios no mutagénicos

Una de las características que le dio el guionista Chris Claremont a los X-Men durante su prolongada etapa en la franquicia, fue la incorporación de personajes secundarios humanos que, a pesar de no ser miembros del grupo ni hacer de superhéroes, tenían una importancia en la colección y salían habitualmente. Estos son algunos:

- Moira MacTaggert: La que acabaría convirtiéndose en el humano más importante del universo mutante, apareció en la colección como una simple ama de llaves que el profesor Xavier había mandado llamar para que llevara la mansión. Sin embargo, pronto quedó claro que en vez de la versión femenina de Jarvis o Alfred (mayordomos de los Vengadores y Batman, respectivamente), la señora era una experta en genética además de, por supuesto, un antiguo amor de Xavier. A partir de ese momento, la vida de la doctora se volvería de lo más agitada: mantuvo una larga relación con Banshee, su hijo mutante se lió a matar gente, su centro genético en Isla Muir fue atacado por supervillanos de todo tipo, adoptó a la licántropa Loba Venenosa, modificó genéticamente a un Magneto revertido a la infancia para que no fuera malo (y él se lo devolvió tiempo después), fue la primera humana en contraer el Virus del Legado... Al final, tras encontrar la cura al citado virus, fue asesinada por Mística.

- Amanda Sefton: La eterna novia de Rondador Nocturno, azafata de profesión, no tardó en demostrar que ella también tenía un pasado oculto: en realidad era la hermana adoptiva de Kurt (¿eso no es incesto?), poseía amplios conocimientos mágicos y la madre de ambos (la también hechicera Margalli Strazzos) quería asesinar a Rondador por creerle culpable de la muerte de su otro hijo. Solucionado el culebrón, la chica volvió a pasar bastante desapercibida, limitando sus apariciones a sus arrumacos con Kurt y a hacer de niñera del dragón de Kitty Pryde. Su inclusión como miembro de Excálibur con el nombre en clave de Viajera Diurna (un nombre superoriginal que en nada recordaba al de su ex) o su entronización como señora del Limbo, le dieron algo más de notoriedad, pero después de regresar a la Tierra, su persona se ha perdido en el olvido.

- Candy Southern, Trish Tilby y Ópalo: El mayor problema que tenían los miembros originales de la Patrulla X no era Magneto, sino la tremenda escasez de féminas mutagénicas para tanto macho heterosexual hiperhormonado. Sólo Cíclope y después, su hermano Kaos, consiguieron pareja dentro del equipo. El resto, tuvieron que irse a buscárselas fuera. De todas las hembras que pasaron por la vida del Ángel (el chico no se puede quejar), la Bestia (algunas menos, por eso de ser azul) y el Hombre de Hielo (no demasiadas, a pesar de que le entra a todo lo que tenga falda) estas tres destacan por la duración de sus relaciones (cada una con el suyo) y el número de rupturas acumuladas. A pesar de ello, hace bastante que ninguna aparece por la colección:

Candy se esfumó sin dejar rastro, pero en realidad era que había sido absorbida por la entidad tecnoorgánica Falange para obtener información sobre los X-Men. Un duplicado suyo ayudó a los mutantes a matar a Cameron Hodge en una de sus miles de muertes.

Ópalo regresó a Japón, tuvo un hijo, le dijo al Hombre de Hielo que era suyo para que la ayudara con un tema de villanos con poderes, le desveló que era mentira cuando todo estuvo solucionado y continuó su vida de directiva de una gran corporación con su marido y verdadero progenitor de su retoño.

Trish Tilby, agerrida reportera a imagen y semejanza de Lois Lane (y de Iris West o Linda Park... ¿qué les pasa a los superhéroes con las reporteras?), fue abandonada por la Bestia por haber desvelado que el Virus del Legado se podía trasmitir a los humanos y obviar el odio antimutante que eso podría generar. Y dando noticias supongo que seguirá, porque creo que lo último que hizo en una colección mutante fue preguntarle a Bishop por la salud de su exnovio.


- Mariko Yashida: Y si hablamos de novias, no podía faltar la de Lobezno. Gracias a esta japonesa (y al empeño de John Byrne), el canadiense dejó de perseguir a Jean Grey, desveló su entrenamiento samurai y empezó a caerle un poco mejor a los aficionados que, hasta ese momento, le consideraban poco menos que gilipollas integral. La relación entre Mariko y Logan fue creciendo a lo largo de los años a pesar de la distancia hasta que las manipulaciones de Mente Maestra hicieron que ella cancelara la boda y dejara a Lobezno. Tiempo después, la pobre Mariko, fue asesinada por La Mano. Ni que decir tiene que el responsable acabó hecho pedazos (de hecho, Lobezno le cortaba un trozo en cada aniversario de la muerte de Mariko).

Y, por hoy, ya está bien. Otro día más. A ver si aparece alguien que no sea "novia de". Secundariosnomutagénicos saludos a todos.