Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

Novedades Agosto 2014

Este mes las novedades parecen más atractivas que las del mes anterior… aunque lo mismo se debe a que aún no me las he leído. Con la revolución de Cíclope contra SHIELD en su apogeo y el revival de “Spiderman y sus amigos” (la ancestral serie de televisión donde Estrella de Fuego nació para acompañar al trepamuros y al Hombre de Hielo ante la negativa de Marvel de dejarles usar a la Antorcha Humana de los 4F), los títulos más llamativos de Agosto son “Imposible Patrulla X” y “Asombrosa Patrulla X”. El número de esta última colección es un especial con Kathryn Immonen y Paco Medina, pero no serán ellos quienes se hagan cargo de la serie ahora que Jason Aaron se ha marchado (para hacerle eso a Thor que todo el mundo sabe pero que no quiero spoilorear a nadie), sino Chris Yost y Craig Kyle.

Estas son las que pintan bien. En el otro lado de la lista se encuentra “Lobezno y la Patrulla X” que continua con su periplo con la Corporación Fénix y “X-Men” donde, según la publicidad de Panini matan a alguien… aunque creo que se refieren al disparo que recibió Primario en el cómic anterior… espero, porque como se carguen a Camaleón, me voy a cabrear. El resto de series se quedan en un “ya veremos a ver qué tal va”, en especial “Nueva Patrulla X” que con tanto crossover no deja de dar bandazos de un lado para otro.

En cuanto a tomos, este mes es de los buenos. Nada menos que tres novedades además del coleccionable del New X-Men de Morrison (que en Agosto sólo tiene una entrega). La primera es Fantomex Max, con las aventuras en solitario y para adultos (referido a la violencia y a la sangre, no al sexo) de uno de los personajes más interesantes (al menos hasta que se dividió en tres personas distintas) que se han creado en los últimos años. También sale este mes un mini tomito recopilatorio de Lobezno, el primero de los dos que van a recopilar la etapa que Frank Tieri y Sean Chen desarrollaron con el canadiense allá por el principio del milenio. Y, por último, el 5º recopilatorio en formato Deluxe de Astonishing X-Men con el principio de la etapa de Warren Ellis y sus Cajas Fantasmas… No es mi parte preferida de la colección, pero hay gustos para todo.

Y para terminar, la novedad encefaloplana del mes es: Pecado Original 1. Que conste que la elijo más por su importancia dentro de la editorial que porque piense que va a ser buena o que va a cambiar el universo Marvel de una forma significativa. Después de leer tantas veces “Nada volverá a ser como antes después de este crossover”, ya me lo creo bastante poco. Aunque, tengo que reconocer que tiene mejor pinta que “Miedo Encarnado”, “Asedio” o “La era de Ultron”... Claro que tampoco es demasiado difícil. A ver qué tal se desarrolla.

Y eso es todo por hoy. Tengan agostosos saludos y disfruten las vacaciones si las tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario