Páginas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Novedades de Noviembre 2014

Los mutantes tienden a mantenerse (más o menos) al margen de los macroeventos que una vez al año sacuden los cimientos del Universo Marvel y, en esta ocasión, no va a ser diferente pues tan solo una de las colecciones enlaza con el asunto. Sera en Imposible Patrulla X, siguiendo con los eventos del mes pasado, donde se conocerá el testamento de Charles Xavier, además del nuevo traje que llevará uno de los personajes más queridos de la franquicia.

Entre el resto de colecciones de grapa destacan X-Men y Lobezno y la Patrulla X, donde se verán algunas novedades. En la primera, llega nuevo equipo creativo tras finalizar la etapa de Brian Wood, el hombre que salvó la colección durante el Cisma y la relanzó como equipo femenino. Su puesto lo tomará Mark Guggenheim, conocido últimamente por la serie Arrow. En Lobezno y la Patrulla X el cambio será más suave y sólo estrenamos argumento algo que, personalmente, agradezco porque lo de la Corporación Fénix no llegó a gustarme nunca. Aparte de estas, también llegarán a las tiendas Asombrosa Patrulla X que continua con su historia de Wendigos, Nueva Patrulla X con un capítulo dedicado al joven Hombre de Hielo y Salvaje Lobezno, donde veremos a Logan viajarando a Madripur para terminar un asunto pendiente.

En cuanto a tomos, este mes saldrán tres:

- Los Vengadores + La Patrulla-X 3: Con las últimas aventuras en las que los miembros de la Patrulla X y los Vengadores tienen que trabajar juntos. Las parejas elegidas incluyen el Capi y Ciclo, Magneto y Spiderman (Superior), Iron Man y Nydo…

- Marvel Deluxe, La Guerra del Mesías: Tomo recopilatorio que recoge toda la etapa que alrededor de la guerra por defender la vida de Hope, la primera mutante que nacida tras las fatídicas palabras de la Bruja Escarlata que los colocaron al borde de la extinción.

- Masacre 18, la boda de Masacre: Tomo en el que que recoge, precisamente, la boda del mercenario bocazas y su misteriosa novia. Como curiosidad decir que ese cómic entró en el Libro Guinness de los Récords por tener el mayor número de personajes en una portada (en la deplegable, no en la de este tomo). Nada más y nada menos que 232, de los que 224 eran personajes reconocibles. Entre los mutantes invitados destacan los miembros de Alpha Flight, el escuadrón de Cíclope, las chicas de X-Men, los alumnos de las dos escuelas, los que se marcharon a los Vengadores, la Chica Ardilla, Rondador Nocturno, las diferentes versiones alternativas de Masacre (el perro, la chica y la cabeza del zombie), Madrox, Dominó, Cable, Shirin/Banshee… Por estar, está hasta la rana Thor. Sin embargo, echo de menos a los Vengadores de los Grandes Lagos (con los que Masacre compartió una desternillante aventura), a algunos miembros de X-Force (como Rictor) y a otros pacientes (los que queden vivos) del Programa Arma X.


Y, por último, sólo queda mencionar la novedad encefaloplana del mes que, una vez más, creo que merece recaer en Mapache Cohete. Sólo por los dibujos de Scottie Young, ya merece la pena.

Nada más por el momento. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario