miércoles, 18 de mayo de 2011

Un vistazo a la actualidad

Bueno, por un día, dejemos de analizar la historia y centrémonos en la situación de las diferentes colecciones mutantes (en la edición española, claro):

- Patrulla X: El alma mater de los mutantes consiguió regresar a la vida tras las muy olvidables etapas de Dinastía de M, la de los Jinetes de Apocalipsis (ni sé cómo se llama) y Extremistas (una de las más aburridas que ha tenido la colección en mucho tiempo). Complejo Mesías, Destino Manifiesto, Nación X, Utopía o Reinado Oscuro son algunas de las sagas que han centrado la colección y que han transformado la colección en un diario de lo que ocurre en Utopía y en sus múltiples habitantes (desde Dazzle a los miembros del Club X). Podrían dar más protagonismo a los secundarios que no salen en otras 20 series (Cíclope, Lobezno, Tormenta, Emma) pero, en general está muy bien. Una pena que Advenimiento no estuviera a la altura y que haya que soportar a Hope.

- X-Men Legado: Ha andado el camino inverso a la anterior. Después de la magnífica Cegados por la luz (con los increíbles dibujos de Ramos) y acabado Complejo Mesías, la colección comenzó el experimento de "Legado" con una revisión a la historia de los X-Men. A partir de ahí, el interés por la colección ha ido decayendo a pesar de los esfuerzos de su guionista, hasta quedar casi relegada a complemento (con los Nuevos Mutantes) de X-Force.

- X-Men: La nueva colección, además de una putada para cualquier coleccionista, reivindica la antigua tradición de los artistas invitados, olvidados durante mucho tiempo en las series X por la cuasiextinción mutante. Los vampiros malotes estilo Blade (las películas, me refiero) no son santo de mi devoción, pero puede que en el futuro mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario