miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tú que eres tan mala y tan lista... 4

Continuamos con más gente malvada, que hay unos cuantos entre los mutantitos.

Juggernaut: El hermanastro del profe lleva desde el número 12 de la colección original siendo el avatar en la Tierra de la destructiva deidad llamada Cyttorak. En estos 46 añitos a Cain Marko le ha dado tiempo a casi cualquier cosa: destruir edificios, reiterar que nadie le puede parar a pesar de sus múltiples derrotas, perder contra cualquiera que le pudiera quitar el casco y fuera amigo de un telépata, desarrollar una extraña e íntima relación con Tom el Negro (su mejor amigo y primo malvado de Banshee) y, sí, pasarse una temporada en el bando de los buenos. Vale, en principio era una farsa para atacar a los X-Men, pero el asesinato de Sammy Paré (un niño pez con el que se llevaba muy bien) a manos de Tom y que Cyttorak se enfadara con él por no destruir lo suficiente, hicieron que el cambio fuera real. Durante ese periodo perteneció a los X-Men y, un poco más tarde, a Excálibur. Ahora ha vuelto a las andadas, que parece que es lo que mejor se le da.

Ave de Muerte: La hermana de Lilandra (esposa fallecida del Profesor Xavier y soberana del estelar Imperio Shi'ar) nunca tuvo un carácter muy tratable. Marginada por sus tener alas (al resto de su especie sólo le salen plumas en la cabeza) y marcada por profecías de su futura maldad, la princesa creció hasta convertirse en una sádica psicópata que disfrutaba con el sufrimiento ajeno y fue condenada al exilio tras asesinar a su madre y a una de sus hermanas. Pero incluso las mayores villanas pueden tener alguna escala valores y Ave de Muerte apreciaba el Imperio Shi'ar más que nada en el Universo. Por eso no dudó en aliarse con los X-Men para detener la invasión de la entidad tecno-orgánica llamada Falange. Durante ese periodo, combatió codo con codo con los mutantes y empezó una curiosa relación con Bishop. Y cuando casi todo el mundo creía que se había reformado, demostró que se equivocaban al hacer creer a Bishop que el resto de la Patrulla había muerto y él había quedado inválido. Una bellísima persona. Después, incluso, empeoraría aún más.

Doctor Némesis: El co-creador del androide conocido como Antorcha Humana (la original, no la de los 4F) se dedicó durante un tiempo a combatir el crimen usando una pistola de agujas hipodérmicas (qué fantásticos eran los años 40). Pero pronto quedó desilusionado por su falta de reconocimiento (modesto no es el señor). Y cuando agentes nazis fueron a reclutarle, él decidió darles una oportunidad. Durante meses trabajó para el reich desarrollando maquinaria bélica hasta que los Invasores (el equipo de superhéroes que luchó en la Segunda Guerra Mundial y del que formaban parte, entre otros, el Capi, Bucky, Namor y la Antorcha Humana) detuvo sus maquinaciones y le dio por muerto. Ni que decir tiene que los rumores acerca de su fallecimiento fueron demasiado exagerados. Arrepentido por sus alianzas durante la guerra, dedicó su vida a cazar supercientíficos nazis escondidos hasta que aceptó la oferta de la Bestia de unirse al X-Club, la rama científica de Utopía, para investigar alguna forma de contrarrestar el hechizo de la Bruja Escarlata que dejó sin poderes al 90% de los mutantes.

Y eso es lo que hay por el momento. Otro día seguimos. Túqueerestanmalosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario