martes, 2 de julio de 2013

Novedades de Julio

Vamos a hacerle un poco de publicidad a la editorial Panini (a ver si algún día les da un ataque de generosidad y me regalan algo), repasando las novedades que saldrán este mes. Como siempre, las grapas lo harán el primer viernes del mes y los tomos, el último.

- Grapas: "Imposible Patrulla X" y "Nueva Patrulla X" continúan con las tontás de Bendis (gente que viaja en el tiempo y Magneto con cambios de humor), mientras en la magnífica y divertidísima "Lobezno y la Patrulla X" los mutantes continúan lidiando con los pequeños cabrones del Club Fuego Infernal y Astonishing se encarga con X-Terminio de destruir las colecciones que no funcionaron en los USA (X-Treme y Era de Apocalipsis). Por su parte X-Men recupera un relato de hace años como relleno antes de lanzarse a Marvel Now!, Salvaje Lobezno continua bajo la batuta del fantástico Frank Cho y los Jóvenes Vengadores siguen su camino de convertirse en los mejores herederos de los Runaways.

- La Era de Apocalipsis nº2: Resucitar la Era de Apocalipsis y desarrollar historias independientes podía parecer una idea genial, pero a la vista está que no ha funcionado. Este tomo recopila los últimos números de la serie, salvo aquellos que formaban parte de X-Terminio, que aquí se publican bajo la cabecera de Astonishing X-Men.

- La Primera Patrulla X: Para los amantes de la retrocontinuidad, este tomo recopila la miniserie en la que Neal Adams descubría la existencia de un equipo anterior a la primera Patrulla X. Si estás harto de que los guionistas rehagan sin parar los orígenes de los superhéroes , odias a Neal Adams (aquí es guionista y dibujante) o te cansa que Lobezno aparezca en tooodas las series del universo, mejor gástate el dinero en otra cosa.

- V+X: Los Vengadores + La Patrulla X: Con motivo de la aparición de Imposibles Vengadores, varios de los mejores autores de la casa (Peter David, Jason Aaron, Paqual Ferry, etc.) y algunos no tan buenos, se pusieron a escribir los tradicionales team-ups entre las estrellas de cada grupo. Especialmente recomendado para amantes de los team-ups y cotillas que quieran saber qué ocurrió la primera vez que se encontraron Tormenta y Pantera Negra tras el divorcio.

- Masacre nº15: Recopilación con los primeros cómics de Marvel Now! del mercenario bocazas. Masacre siempre es divertido, haga lo que haga, así que al menos te reirás con él.

- Marvel Héroes 47: Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri: Nuevo tomazo rompe-espaldas del formato fruto del amor incestuoso entre los Omnigold y la colección barata (antes) Marvel Héroes que recopila la etapa de Lobezno de aquellos maravillosos años cuando Larry Hama todavía tenía prestigio. Yo le conocí en Generación X, mientras destrozaba la colección más chula de los 90, así que no me lo compraré.

- Los Nuevos Mutantes, la Niña Oscura: Primero fueron las "Guerras Asgardianas" porque las segundas estaban inéditas, después vino "Hijos de las Sombras" porque "La Saga del Oso Místico" es una obra maestra y, al final, no se sabe cómo, Panini ha terminado por reeditar toda la etapa clásica de Nuevos Mutantes. Este es el último tomo que falta (cubre el espacio entre "Nueva Roma" e "Hijos de las Sombras") y en él se incluye la miniserie de Magik. Imprescindible para cualquier fan de los Bebés X.

Y eso es todo por hoy. Novedadesdejuliosos saludos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario