domingo, 2 de febrero de 2014

Novedades de Febrero

Enero ha terminado y toca repasar las novedades que llegarán en Febrero a las librerías especializadas de España. Como siempre, las grapas saldrán el primer viernes del mes (esta misma semana) y los tomos, el último.

- Nueva e Imposible Patrulla X: "La Batalla del Átomo" puede haber sido flojita, pero sus múltiples consecuencias van a dar mucho que hablar. De hecho, las alianzas cambiantes y el nuevo estatus surgido tras la saga serán los temas principales las dos cabeceras que guioniza el actual señor supremo mutante Brian Michael Bendis.

- X-Men: El equipo femenino también tendrá que reponerse de las secuelas del último crossover, pero parece que va a tardar menos en recuperarse de lo que se podría esperar. En lugar del típico número de reflexión y pena, las X-Women prefieren empezar un nuevo arco argumental e incorporar a un miembro de reemplazo.

- Astonishing X-Men: La serie más independiente de la franquicia (con permiso de X-Factor) se despide este mes tras 9 años de andadura y el honor de haber sido la serie mutante más importante de su momento. También su guionista Marjorie Liu dice adiós al equipo urbano de Lobezno y a la mismísima Marvel, aunque dudo que tarden mucho en contratarla para un nuevo proyecto.

- La Asombrosa Patrulla X: Si pasa algo importante este mes en el universo mutante es, sin ninguna duda, el lanzamiento de esta nueva colección. Un nuevo equipo se formará y alguien que nunca ha formado parte de un equipo mutante (de los buenos, al menos) se unirá a Lobezno, Tormenta (parece que no hay más gente en ese Instituto), la Bestia y Estrella del Norte para encontrar a un personaje perdido hace algún tiempo. Si no quieres revelarte el misterio, no investigues mucho por la red.

- Imposibles, Jóvenes, Nuevos y Vengadores a secas: De las cuatro colecciones vengativas con alta presentica mutagénica (o supuestamente mutagénica en el caso de los alevines) las dos últimas están inmersas en Infinito (la mega saga de Marvel de este año), mientras que las primeras continúan inmersas en sus propias líneas argumentales sin que nada de lo que ocurre a su alrededor les afecte.

- Lobezno y la Patrulla X y Salvaje: A pesar de que podría ser una de las colecciones en las que más se podrían notar los efectos de la visita de los X-Men del futuro, este mes no aparecerá eso porque en este número se publicará un especial que enlaza con Infinito. Puede que en Marzo. Tampoco en el serie en solitario del mutante de las garras veremos nada sobre "La Batalla del Átomo", sino a Logan tratando de adaptarse a la falta de factor curativo y viajando a Wakanda.

- Lobeno Max 2 y Masacre 16 (vol 2): Los tomos de este mes están dedicados a dos mutantes sanguinarios por excelencia (y las estrellas absolutas del universo X, todo sea dicho), aunque cada uno tenga un tono completamente diferente. Por un lado, el siempre hilarante Mercenario Bocazas se encontrará con Superior Spiderman y, por el otro, el serio Lobezno continua sus aventuras en Los Ángeles dentro de Max, la línea para adultos de Marvel.

Y, por hoy, eso es todo. Novedadosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario