miércoles, 13 de abril de 2011

Los Morlocks

Después de hablar de la Masacre Mutante, qué menos que dedicar unas líneas a los masacrados. Los Morlocks, llamados así por los seres de "La Máquina del Tiempo" de Wells, son los marginados entre los marginados. Deformes, vivían desconocidos en los túneles bajo Nueva York hasta que su líder, Calisto, decidió secuestrar al Ángel para hacerle su consorte. El rescate dio a Tormenta la jefatura de este variopinto grupo y dejó a Kitty Pride con una promesa pendiente de casamiento (por haberla salvado la vida) con el morlock Caliban. Secuestro de por medio al más puro estilo Fantasma de la Ópera, Kitty estuvo a punto de contraer matrimonio, pero él la dejó ir al entender que no le quería.

Poco más se supo de ellos, salvo el secuestro (les gusta bastante lo de raptar gente) de Power Pack para hacer de hijos de Annalee y alguna aparición ocasional de Calisto. Hasta que Mr. Siniestro les consideró experimentos fallidos. A partir de ahí, la poca suerte que pudieron tener se esfumó. Masacrados por los Merodeadores, deformados hasta la locura por Máscara, trasladados a una dimensión paralela por el hermano de Coloso, obligados a combatir para vivir, convertidos en grupo terrorista... eso sin contar el descubrimiento de que la Bestia Oscura (la versión de la Bestia llegada de la Era de Apocalipsis, una realidad paralela) era la responsable de la mayoría de deformaciones.

Nombrar a todos llevaría tiempo. De momento, en esta entrada nos centraremos en los más importantes, lo que no quiere decir que hayan sido muy bien tratados (sobre todo últimamente):

- Calisto: Con sus sentidos aumentados y su parche en el ojo, fundó el grupo y los dirigió hasta que Tormenta le quitó el puesto. Colaboró con los X-Men hasta que Máscara la volvió guapa y se hizo modelo. Luego volvió a su ser, se fue a la dimensión paralela, adoptó a Médula, Máscara le cambió los brazos por tentáculos y ahora está sin poderes. Una pena, la chica siempre moló bastante.

- Máscara: El eterno aspirante a líder, siempre maquinando. Con sus poderes para modificar la carne (salvo la suya) hizo guapa a Calisto para quitársela de encima y deformó tanto a los Morlocks que los volvió locos. Aún sigue, a pesar de sus múltiples muertes aparentes, y es el jefe de los pocos que quedan.

- Cáliban: Es el bueno. Pálido, calvo y hablando de él en tercera persona, ayudó a Calisto a formar el grupo con sus poderes de detección de mutantes. Tras la Masacre estuvo con Factor X hasta que Apocalipsis le ofreció poder para vengarse de los Merodeadores. Se convirtió en el Jinete Muerte, un bicho grande, fuerte y rápido que casi mata a Dientes de Sable. Y poco más interesante que contar: le volvieron tonto cuando le metieron en X-Force, Apocalipsis le convirtió en el Jinete Peste y le mataron buscando a Cable.

- Plaga: Como su nombre indica, crea enfermedades. Por eso Apocalipsis la salvó de la Masacre para convertirla en el Jinete Peste. Una pena que no la enseñase a montar mejor en caballo volador, porque se cayó y se desnucó.

- Médula: Cuando se supo que Gámbito había conducido a los Merodeadores a los túneles Morlocks, también se dijo que salvó a una niña. Esta era Médula, a la que los huesos le crecían sin parar. Más crecidita dio buen uso a sus tibias como cuchillos primero como rival de los X-Men y luego como miembro. Una máquina alienígena hizo que tuviera control del crecimiento de sus huesos, lo que la hizo guapa y poco interesante. Ahora está sin poderes con Calisto.

- Sangüijuela: Un niño verde que anula los poderes. Después de irse con Factor-X se hizo amigo de Artie Maddicks y, a partir de ahí, serían Artie y Sangüi. Los pobres, no han pasado de secundarios. En Generación X, casi ni salían. Según Wikipedia estuvieron en el cumpleaños del hijo de Reed Richarda. Al menos les invitan a fiestas.

- Feroz: La chica que se transforma en algo parecido a una mujer lobo escapó de los Morlocks y acabó en X-Force. Tiempo después se descubrió que era una asesina, se volvió mala, luego buena, tuvo el Virus del Legado, se curó, le quitaron los poderes, los recuperó y la mató Dientes de Sable. Su hermana Espina es igual, pero en buena.

- Desliza: Otra con vida complicada. El maltrato de su padre hizo que su poder de generar un campo de fuerza, fuera permanente y pudiera "deslizarse" con él sobre el suelo. Tras la Masacre acabó en Factor X con el que sería su novio, Rusty. Pasaron por los Nuevos Mutantes, les secuestró la Fuerza de la Libertad, les lavó el cerebro el Frente de Liberación Mutante y se unieron a los Acólitos. Luego mataron a Rusty y la pobre Desliza apareció menos de lo que ya lo hacía. Ahora trabaja para SHIELD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario