lunes, 25 de abril de 2011

Ese no es mutante... ¿o sí?

Hay personajes que no es que no sean mutantes, es que ni la propia Mavel se aclara si catalogarles en una especie u otra. Estos son algunos:

  - Wiccan y Speed: Los dos miembros de los Jóvenes Vengadores, se supone que son los hijos perdidos de la Bruja Escarlata y, por lo tanto, tendría lógica que fueran mutantes. Claro que hay que tener en cuenta que, en origen, la Bruja Escarlata los creó (su marido, la Visión, tenía problemas de fertilidad por eso de ser un androide) con partes del alma del demonio Mefisto (todo un trauma cuando Pandemonium se los ponía como brazos), así que pueden ser cualquier cosa.

  - Capa y Puñal: Su historia oficial es que sus poderes se los dieron unas drogas de diseño. Pero durante la primera mitad de los 90, cuando los grupos X dominaban el mercado, Marvel empezó a buscar mutantes latentes por todas partes. Y así pasaron los últimos 20 años hasta que, en la saga de Utopía, la Bestia les dijo de una vez que eran humanos. Al final se impuso la lógica.

  - La Gata Negra: Otra con lo mismo. Sus poderes de "mala suerte" se los dio Kingpin, pero el la "Era Mutante" fue una de las catalogadas como "sus habilidades se las dio otro, pero en realidad es que ya era mutie". Ahora mismo, no sé qué es o qué no.

  - Madam Web: Ante la éxito de la Patrulla y de sus grupos anexos, muchos mutantes empezaron a poblar las páginas de otras series. Madam Web se instaló en Spiderman. Sin embargo, siempre ha habido una especie de resquemor en las líneas de Vengatas y Marvel Héroes hacia los chicos de la X que se traducía en una tendencia a "humanizar" a sus personajes. En este caso, nunca lo aclararon. Una lástima que la pobre muriera.

  - Mímico: Como antiguo, aunque efímero, miembro de los X-Men nadie dudaba de su condición de mutante. Ahora Marvel dice que sí en un sitio y que no en el otro.

  - Madelyne Pryor: La voy a convertir en la mascota del blog de tanto que hablo de ella. La cosa es que se supone ni la actual, ni la creación psiónica anterior que llevaba su nombre (esa no era ni humana), ni la original son mutantes ¿Qué será, será... ? Ni idea.

  - Madrox y Damian Tryp: Como dije en la entrada sobre las subespecies, se supone que estos dos son una especie aparte. Nadie ha dicho lo contrario, por lo que el argumento sigue siendo válido, aunque Marvel aún catalogue a ambos como muties.

  - Clones: Madelyne y las Cucos son clones de otras personas, lo que las deja en un limbo absurdo. Otros en su misma situación como Revancha o Discordia no han tenido tantos problemas.

  - Ex-mutantes: Hayan recuperado sus poderes o no, cualquiera al que le afectara el Día M ha dejado de ser mutante para pasar a ser... algo. Así que tachad de vuestras listas a Xavier, Magneto, Mercurio, Júbilo, Polaris, Dani Moonstar, Mole, Calisto, Médula, Tom el Negro, Mesmero, Ríctor...

Bueno, mañana más. Nomutagénicos saludos a todos.

viernes, 22 de abril de 2011

Especies y subespecies mutantes

Ayer hablaba de los Externos, pero Liefeld y Niceta no fueron los únicos autores en inventar una subespecie mutante (o una especie paralela, según el caso), aunque todas están en el limbo de las ideas perdidas.

  - Externos: Los mutantes inmortales. Ver el artículo de ayer.

  - Neo: Cuando Claremont regresó, tras años fuera de Marvel, a guionizar los X-Men creó esta subespecie. Eran más fuertes, más ágiles, más albinos y llevaban tatuajes en la cara (algo muy de moda por aquellos en los cómics, extrañamente). Acabado el arco argumental, nada se ha vuelto a saber de ellos.

  - Homo superior superior: Otra de las infructuosas ideas del antaño genial Claremont, tras su regreso a la franquicia mutante. Apenas empezada X-Treme X-Men, con los fantásticos dibujos de Larroca y un grafismo increíble, el misterioso Vargas aparecía y mataba a Mariposa Mental. No recuerdo si salió más veces. De todas formas, Mariposa resucitó, así que ya da igual.

  - Cheyarafim y Neyaphem: A mí la etapa de Austen en la Patrulla me parece bastante curiosa. Sin embargo, su idea de que los mutantes con forma de ángel y de demonio eran algo así como unas especies aparte, no es de mis ocurrencias favoritas.

  - Especie Dominate: A Austen le debía apetecer mucho "subespeciar" a los mutantes. Estos eran hombres-lobo. Máximo Lobo era su líder y Lobo Technologies su corporación.

  - Lupinos: Rómulo, un enemigo de Lobezno, decía que había evolucionado de los lobos, no de los primates. Dientes de Sable, Loba Venenosa, Chico Salvaje, Lobezno, Daken, Espina, Feroz y Sasquatch serían parte de esta especie. Rómulo (y su creador Jeph Loeb) debían olvidar que Espina y Feroz son más chicas-gato que chicas-lobo y que Sasquatch no tiene nada que ver con un lobo. Eso sin mencionar que Lobezno o Daken sólo tienen un rasgo animal, las garras, que no es muy lupino. Una suerte que nadie se acuerde de ello.

  - Changeling: Peter David también creó su propia especie, una anterior a los mutantes cuyos poderes se manifiestan al nacer. A ella pertenecerían Madrox, que siempre ha contado que se duplicó cuando el médico le dio el primer azote, y Damian Tryp. No sé dónde ha quedado. Ni siquiera PAD es infalible.

  - Hijos de la Bóveda: Tras el Día M, se vio que el argumento de "nuevo mutante malo que ataca" no iba a ser posible nunca más. A no ser que no fueran mutantes. Así que Carey se inventó a estos chicos de aspecto gótico que llevaban en una nave desde hacía años. Después de "Cegados por la Luz" y "Complejo Mesías" los mutantes han estado tan ocupados con sus propios problemas que no han vuelto a salir.

Y creo que no hay más. Así que, de momento, especiados saludos a todos.

jueves, 21 de abril de 2011

Los Externos

En el manual de cómo crear tu grupo mutante viene bien claro que es fundamental tener una archinémesis. Un malo que esté por encima de cualquier otro. Ese es el papel que cumplía Mag-neto con la Patrulla, Apocalipsis con el pri-mer Factor X o Emplaca con Generación X. Pero cuando Rob Liefeld convirtió a los Nuevos Mutantes en X-Force se encontró con que sus enemigos de toda la vida, los Infernales, acababan de ser liquidados para celebrar el fin de la era Claremont. E inventó a Gideón, un tío de pelo verde de lo más maquiavélico, que manipulaba a su antojo para conseguir sus fines (algo curioso teniendo en cuenta que X-Force era una colección de pistolones, testosterona y violencia fácil).

Pero la idea de Liefeld iba más allá y consistía en aprovechar que Selene (la Reina Negra del Club Fuego Infernal) y Apocalipsis llevaban vivos desde hace miles de años para crear una subespecie de los mutantes: Los Externos. Nueve mutantes inmortales, cada uno representando un concepto:

- Absalom: La Desesperación. Le salían espinas de hueso del cuerpo. (En la imagen, es el rubio del centro).

- Apocalipsis: La Destrucción. Es hipermultipoderoso.

- Burke: La Fortaleza. No sé qué poder tenía (en la imagen, es el segundo contando por la izquierda del corpiño discreto).

- Candra: El Engaño. Era telequinética (la rubia de la izquierda).

- Crule: La Ferocidad. Tenía sentidos aumentados, armas naturales y la piel morada. Es el Lobezno del grupo.

- Gideón: La Oportunidad. Copiaba los poderes de otros (tercero comenzando por la izquierda).

- Nicodemus: La Sabiduría. Predecía el futuro (el segundo, comenzando por la derecha).

- Saul: La Paciencia. Levitación, fuerza y agilidad. Como un monje Shaolin, pero en inmortal (el señor chino, tercero empezando por la derecha).

- Selene: La Corrupción. Era una vampira vital y controla la materia inanimada. Casi nada (la señorita de la derecha).


De estos, los seis que no eran malos de verdad (es decir, menos Selene, Candra y Apocalipsis) formaban los Altos Señores, que manejaban el mundo a su antojo y se dedicaban a buscar a los nuevos Externos. Primero, pensaron que era Mancha Solar. Después, se decantaron por Bala de Cañón, dado que cuando está "lanzado" (volando como una bala de cañón) tiene un campo de fuerza que le hace invulnerable. Él representaba la Esperanza. Y mientras, el Virus del Legado se saltaba a la torera su inmortalidad y acababa con Burke y Nicodemus e infectaba a Absalom. Hasta ahí, la historia iba bastante bien.

Pero entonces, en un enfrentamiento, Estrella Rota le dijo a Absalom: "Quieto o te corto la cabeza. Dudo que ni tú pudieras sobrevivir sin cabeza". Y entonces, todo cambió. La unión de "Inmortales", "Altos Señores" y "Cortar Cabezas" despertó en un editor de Marvel su poder mutante para detectar demandas judiciales por plagio (en la serie de “Los Inmortales”, basada en la película de los 80, había unos “Altos Señores”) y se decidió que tenían que cargarse a los Externos.

Primero cayó Candra cuando Cíclope, casualmente, disparó un rayo contra la joya que le daba poder y la mantenía viva. Los malos nunca aprenden a dejar esas cosas en una caja fuerte. Ella, los dos muertos por el virus y los tres que iban a conservar (Selene, Apocalipsis y Bala de Cañón) hacían seis. Solo quedaba cargarse a cuatro. Y Absalom estaba infectado por el Virus del Legado...

Sin embargo, al editor de Marvel no le debía apetecer recrear en cómic la novela "Diez Negritos". O, a lo mejor, es que era una solución muy lenta demasiado lenta para evitar los tribunales. Así que utilizaron a Selene para acelerar las cosas. Y allí que se plantó la Reina Negra para desmontar el argumento. Para demostrar que no eran inmortales, les absorbió la vida a Absalom, Saul, Gideón y Crule. Y por si quedaba alguna duda respecto al resto de la historia, negó que alguien pudiera ser inmortal: Apocalipsis era más máquina que hombre tras usar los aparatos de los Celestiales (unos señores muy grandes que son como dioses y que son los responsables, por ejemplo, de que existan mutantes), ella usaba las vidas de otros.

Y así terminó un argumento que no estaba tan mal pero que Liefeld se ocupó de condenar (a este señor es que no le sale una bien) y que terminó convirtiéndose en una de las mayores cagadas de Marvel. En estos momentos, tras la muerte de Selene en Necrosha, el único mutante vivo que puede pasar por inmortal es Apocalipsis. Aunque no hace mucho le metieron unos cuantos tiros a Bala de Cañón y se levantó... ¿habrá regresado el argumento ahora que ha pasado tiempo de las películas y casi nadie recuerda la serie? A saber, pero después del Día M (cuando el 90% de la población mutante perdió sus poderes gracias a la Bruja Escarlata) queda muy poca gente para formar parte de los Externos. A no ser que hagan una resurrección en masa, que siempre es posible.

lunes, 18 de abril de 2011

Una lagrimita por los muertos 4



 <span style="font-family: Verdana; font-size: 10.0pt; font-weight: normal; line-height: 200%; mso-bidi-font-family: Arial; mso-bidi-font-weight: bold;">

Sigo con los fallecidos. Hoy, les toca el turno a los muertos por el Virus del Legado, una enfermedad que soltó Discordia (clon de Cable que aparece en la imagen luciendo su bonita, discreta y cómoda armadura brillante) al final de la saga de "La Canción del Verdugo". En principio, esta alegoría del VIH, sólo afectaba a los mutantes (a los que mataba tras una explosión de su poder) pero en los casi ocho años que estuvo activa le dio tiempo a mutar hasta infectar a humanos, mutados y Skrulls que hubieran suplantado a X-Men.  Sus víctimas más importantes fueron las siguientes:

- Gordon Lefferts: La primera víctima del virus. Gracias Wikipedia.

- Pyros: El inglesito snob que fue miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos se murió después de hacer algo bueno y salvar al Senador Kelly (curiosamente, la persona a la que quería asesinar la primera vez que apareció en cómic).

- Illyana Rasputín: La hermana de Coloso y señora del Limbo también fue víctima de la plaga, aunque actualmente esté vivita y coleando. Durante su funeral (en la imagen), Coloso estaba tan cabreado que acabó uniéndose a los Acólitos de Magneto.


- Nicodemus y Burke: Estos dos eran Externos (el jueves haré un artículo sobre ellos) y, por tanto, inmortales. O casi inmortales, porque el virus se los cepilló como a los demás. Otro Externo llamado Absalom también se infectó, pero le asesinaron antes de que lo hiciera el virus.

- Madrox: Uno de los momentos más emotivos de Factor X fue cuando el Hombre Múltiple murió víctima de la infección (en realidad lo mató una tía llamada Refugio al intentar curarle, pero siempre quedó la duda de cuál fue la causa real). Por suerte, no era el original (qué haríamos sin él en el X-Factor actual). A Jamie lo de "era un doble" le funciona para todo: mujeres, delitos, tirar a amigos de tejados, fallecimientos...

- Mente Maestra: El antiguo miembro del Club Fuego Infernal que convirtió a Fénix en su versión oscura y que hizo creer a la Patrulla que nuestra querida Madelyne Pryor era la reencarnación del pájaro llameante, también murió víctima del virus.

- Moira MacTagger: Vale, la asesinó Mística, pero la pongo aquí porque fue la primera humana en contraer el virus. Al principio, tenía que ver con haber sido madre de un mutante (Proteus) y de haber tenido tanto contacto con ellos. Pero debía parecer un argumento muy simple e hicieron que fuera por la manipulación de una tal Infectia.

- Revancha: En el X-Men nº 8 (o por ahí) se descubrió que cuando Mariposa Mental se volvió japonesa fue porque Matsuo Tsurayaba (señor del crimen y líder de la sociedad secreta conocida como La Mano) había puesto su cerebro (o algo por el estilo) en el cuerpo de su amante Kwannon. Pero el cuerpo original no se perdió y siguió conservando su consciencia. Esa fue Revancha. Y el virus, la forma de quitarse de en medio un personaje que no sabían qué hacer con él.

- Coloso: El último. La Bestia obtuvo una cura, pero había que diseminarla con la explosión de poder que se producía cuando un mutante moría por el virus. Coloso, todavía afectado por la muerte de su hermana, se ofreció voluntario. Tampoco duró demasiado fallecido. A la familia Rasputín no le va eso de estar muertos.


Y eso es todo por hoy. Creía que serían más los fallecidos, pero se ve que fueron más los ruidos que las nueces. En fin, mañana más. Viruseados saludos.
</span>

jueves, 14 de abril de 2011

Quiero ser mutante

El título del blog no está elegido al azar. No, no estoy chalado. Al menos, no demasiado. Pero admitid que molaría tener algún tipo de superpoder. Estos son mis preferidos:

 - Supervelocidad: Pero supervelocidad de verdad, de la que tiene Flash. Dar la vuelta a la Tierra en pocos segundos, poder hacer vibrar tus moléculas para atravesar paredes o correr por las paredes de los edificios.

 - Superagilidad: Saltar de edificio en edificio dando volteretas como Spiderman o Rondador Nocturno. En Madrid no iba a tener demasiada utilidad, pero seguiría molando.

 - Telekinesis: Tiene la ventaja de ser un dos en uno: mueves objetos con la mente y también vuelas. Ideal para vagos que no se quieren mover del sillón.

 - Teletransporte: El poder que todo el mundo ha querido tener al darse cuenta de que está muy cansado y lejos de casa. Me da igual hacerlo entre nubes de humo con olor a azufre, por discos luminosos, pasando por el infierno o a través de las sombras. El caso es no gastar más en aviones, trenes o autobuses.

 - Telepatía: Bueno... telepatía sí, pero siempre teniendo en cuenta que la parte divertida es la del control mental. La empatía animal tampoco estaría mal. A lo mejor lograba entender a mi gato.

 - Metamorfísmo: Poder cambiar de aspecto para evitar encuentros desagradables, agrandarte los bíceps para una cita o doblar tu tamaño cuando alguien te toca las narices. Más útil de lo que puede parecer a simple vista.

 - Volar: Parece una tontá porque, en los cómics, todo el mundo vuela de una manera u otra, pero en la vida real yo me conformaría con él.

 - Invisibilidad: Siempre hay momentos en los que se quiere desaparecer, pero sería aún mejor si es como la que tiene la Mujer Invisible, con campos de fuerza incluídos.

miércoles, 13 de abril de 2011

Los Morlocks

Después de hablar de la Masacre Mutante, qué menos que dedicar unas líneas a los masacrados. Los Morlocks, llamados así por los seres de "La Máquina del Tiempo" de Wells, son los marginados entre los marginados. Deformes, vivían desconocidos en los túneles bajo Nueva York hasta que su líder, Calisto, decidió secuestrar al Ángel para hacerle su consorte. El rescate dio a Tormenta la jefatura de este variopinto grupo y dejó a Kitty Pride con una promesa pendiente de casamiento (por haberla salvado la vida) con el morlock Caliban. Secuestro de por medio al más puro estilo Fantasma de la Ópera, Kitty estuvo a punto de contraer matrimonio, pero él la dejó ir al entender que no le quería.

Poco más se supo de ellos, salvo el secuestro (les gusta bastante lo de raptar gente) de Power Pack para hacer de hijos de Annalee y alguna aparición ocasional de Calisto. Hasta que Mr. Siniestro les consideró experimentos fallidos. A partir de ahí, la poca suerte que pudieron tener se esfumó. Masacrados por los Merodeadores, deformados hasta la locura por Máscara, trasladados a una dimensión paralela por el hermano de Coloso, obligados a combatir para vivir, convertidos en grupo terrorista... eso sin contar el descubrimiento de que la Bestia Oscura (la versión de la Bestia llegada de la Era de Apocalipsis, una realidad paralela) era la responsable de la mayoría de deformaciones.

Nombrar a todos llevaría tiempo. De momento, en esta entrada nos centraremos en los más importantes, lo que no quiere decir que hayan sido muy bien tratados (sobre todo últimamente):

- Calisto: Con sus sentidos aumentados y su parche en el ojo, fundó el grupo y los dirigió hasta que Tormenta le quitó el puesto. Colaboró con los X-Men hasta que Máscara la volvió guapa y se hizo modelo. Luego volvió a su ser, se fue a la dimensión paralela, adoptó a Médula, Máscara le cambió los brazos por tentáculos y ahora está sin poderes. Una pena, la chica siempre moló bastante.

- Máscara: El eterno aspirante a líder, siempre maquinando. Con sus poderes para modificar la carne (salvo la suya) hizo guapa a Calisto para quitársela de encima y deformó tanto a los Morlocks que los volvió locos. Aún sigue, a pesar de sus múltiples muertes aparentes, y es el jefe de los pocos que quedan.

- Cáliban: Es el bueno. Pálido, calvo y hablando de él en tercera persona, ayudó a Calisto a formar el grupo con sus poderes de detección de mutantes. Tras la Masacre estuvo con Factor X hasta que Apocalipsis le ofreció poder para vengarse de los Merodeadores. Se convirtió en el Jinete Muerte, un bicho grande, fuerte y rápido que casi mata a Dientes de Sable. Y poco más interesante que contar: le volvieron tonto cuando le metieron en X-Force, Apocalipsis le convirtió en el Jinete Peste y le mataron buscando a Cable.

- Plaga: Como su nombre indica, crea enfermedades. Por eso Apocalipsis la salvó de la Masacre para convertirla en el Jinete Peste. Una pena que no la enseñase a montar mejor en caballo volador, porque se cayó y se desnucó.

- Médula: Cuando se supo que Gámbito había conducido a los Merodeadores a los túneles Morlocks, también se dijo que salvó a una niña. Esta era Médula, a la que los huesos le crecían sin parar. Más crecidita dio buen uso a sus tibias como cuchillos primero como rival de los X-Men y luego como miembro. Una máquina alienígena hizo que tuviera control del crecimiento de sus huesos, lo que la hizo guapa y poco interesante. Ahora está sin poderes con Calisto.

- Sangüijuela: Un niño verde que anula los poderes. Después de irse con Factor-X se hizo amigo de Artie Maddicks y, a partir de ahí, serían Artie y Sangüi. Los pobres, no han pasado de secundarios. En Generación X, casi ni salían. Según Wikipedia estuvieron en el cumpleaños del hijo de Reed Richarda. Al menos les invitan a fiestas.

- Feroz: La chica que se transforma en algo parecido a una mujer lobo escapó de los Morlocks y acabó en X-Force. Tiempo después se descubrió que era una asesina, se volvió mala, luego buena, tuvo el Virus del Legado, se curó, le quitaron los poderes, los recuperó y la mató Dientes de Sable. Su hermana Espina es igual, pero en buena.

- Desliza: Otra con vida complicada. El maltrato de su padre hizo que su poder de generar un campo de fuerza, fuera permanente y pudiera "deslizarse" con él sobre el suelo. Tras la Masacre acabó en Factor X con el que sería su novio, Rusty. Pasaron por los Nuevos Mutantes, les secuestró la Fuerza de la Libertad, les lavó el cerebro el Frente de Liberación Mutante y se unieron a los Acólitos. Luego mataron a Rusty y la pobre Desliza apareció menos de lo que ya lo hacía. Ahora trabaja para SHIELD.

domingo, 10 de abril de 2011

Grandes momentos: La Masacre Mutante

Siguiendo con las historias memorables, le llega el turno a la Masacre Mutante, uno de los argumentos más crudos de la época de Claremont. Cronológicamente va justo antes de la Caída de los Mutantes, pero lo pongo después por tres razones: la Caída es más importante, enlazaba mejor con el asunto de Madelyne Pryor y soy un desastre en organización.

La Masacre Mutante se desarrollaría en Patrulla, Factor X, Nuevos Mutantes, Power Pack, Daredevil y Thor. En principio, Claremont lo concibió para que formase un todo con la Caída de los Mutantes. Los malos serían Nimrod (un centinela venido del futuro) que se fusionaría con el antroide llamado La Furia y sería el responsable de la masacre y Jim Jaspers (un político inglés antisuperhéroes con capacidad para alterar la realidad) que se aliaría con el centinela, cambiaría la realidad y sería quien "matase" a la Patrulla X, aunque luego resucitasen a través del Lugar Peligroso. Sin embargo, era difícil ser Claremont en aquella época. Marvel estaba en medio de una disputa legal con Alan Moore por no pagar derechos por el uso de personajes de Marvel UK (en esos tiempos funcionaban como dos editoriales diferentes y la americana tenía que pagar por usar material de la inglesa), entre lo que se incluía el Doctor Who de Moore. Así que Marvel le prohibió a Claremont usar a Jim Jaspers (no tengo ni idea de por qué sí pudo usar a Mariposa Mental y a Roma, que también eran de Marvel UK) y tuvo que reescribir la historia por completo. No es que hiciera demasiados cambios. En la Caída, como ya vimos, el malo era el Adversario y lo vencerían gracias a Coloso (que Claremont iba a dejar con Longshot para formar Excálibur con Rondador, Kitty y Rachel). En un universo en el que los demonios son vulnerables al hierro, ser de acero te hace imprescindible en cualquier exorcismo.

¿Y cómo quedó la Masacre Mutante? Pues el único cambio importante fue sustituir a Nimrod por los Merodeadores, un simpático grupo formado por Dientes de Sable, Vértigo (una mutada de Tierra Salvaje, el sitio donde todavía hay dinosaurios, que causa mareos), Arpón (un esquimal con un arpón de energía), Marea (da vueltas y tira cuchillas), Arco Voltaico (superfuerza), Blockbuster (más superfuerza), Prisma (es de cristal y refleja ataques), Disruptor (anula los poderes), Cazador de Cabelleras (crea armas con su cuerpo de metal) y, la más interesantes de todos y su líder, Malicia (una entidad mental que poseyó a Polaris). Ah, y Gambito como su guía (eso se sabría muchos años después). El resto seguía prácticamente igual: los Morlocks eran asesinados casi por completo. Además, Kitty Pride, Rondador y Rachel Summers (que estaba fastidiada de antes) eran trasladados a Inglaterra para que no muriesen en la Caída y fundasen Excálibur. Mariposa, Longshot y Dazzle sustituirían a las bajas. Coloso quedaría atrapado, casi permanentemente, en su forma blindada. Arpón le causaría al Ángel las heridas por las que tendrían que amputarle las alas. Lobezno se da cuenta de que Jean Grey está viva. Apocalipsis salva a Plaga para convertirla en Peste, uno de sus Jinetes. Magneto entra en el Club Fuego Infernal. Y, por último, Claremont aprovecha para reintroducir a Madelyne Pryor e insinuar levemente que tiene alguna conexión con Mr. Siniestro.

Mr. Siniestro, era precisamente el causante de la masacre al consider que los Morlocks eran basura genética inservible y que era mejor deshacerse de ellos. Hay gente que dice que se nota que Claremont tuvo que reescribir el guión porque le falta lógica, pero yo creo que un genetista loco que contrata a unos sociópatas queda mucho más bestia que un robot racista del futuro. Pero eso es cuestión de gustos. Masacrados saludos a todos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Ese no es mutante 2: Malosos

El otro día hablaba de personajes que no eran mutantes, pero habían pertenecido a un grupo X. Hoy les toca el turno a los malos de la Patrulla X y sus aledaños que, a pesar de ser pocos, también los hay que son humanos.

- Juggernaut: Caín Marko, hermanastro de Xavier, encontró la piedra de Cyttorak que le hizo muy fuerte, muy grande y muy amigo de Tom el Negro. No creo que nadie pensara que fuese un mutante, pero por si acaso yo lo aclaro.

- Mister Siniestro: Este sí puede ser más sorpresivo. Nathaniel Essex no era más que un simple humano hasta que Apocalipsis le cogió y, usando sus maquinitas, le dio sus poderes y esa apariencia de primo sadomasoquista de Drácula. Por su actual "sustituta" Miss Siniestro no me preguntéis porque no llegué a enterarme por qué aparecía. Qué manía le ha dado a Marvel por poner tetas a sus malos: Loki, Lady Bullseye, Lady Octopus...

- Sauron: Este fue otra gran sorpresa. Tiene forma de pteranodón, absorbe energía de mutantes y posee la capacidad de hipnotizar, pero no es mutante porque sus poderes proceden de... ¡LA MORDEDURA DE UN PTERANODÓN MUTANTE! Cómo desfasaban en los sesenta. Aunque hay que reconocerle que como respuesta a la Comic Code Authority (la agencia que censuraba los cómics y que había prohibido usar hombres-lobo) está genial.

- Dama Mortal: La conocida enemiga de Lobezno de las uñas largas se hizo unos arreglillos en la tienda de Espiral (ahora hablo de ella) que incluían un poco de adamantium y un montón de chips, pero de mutante nada. Si lo hubiese sido, le habría costado que la admitiesen en los Cosechadores (un grupo de terroristas cyborgs antimutantes).

- Espiral: Era una humana normal hasta que tuvo la desgracia de encontrarse con Longshot y a su yo futuro (el de ella). Se capturó a sí misma y se llevó ante su jefe Mojo. El encuentro la dejó (a la del pasado) con cuatro brazos más, capacidad dimensional de teletransportación, partes cibernéticas, brujería nivel experto, fuerza aumentada, un conveniente lavado de cerebro y unas ganas locas de hacerle el mismo tratamiento a quien se pusiera por delante. Hasta fundó una tienda. La conversión de Dama Mortal en cyborg, las mejoras de muchos de los Cosechadores y los ojos cibernéticos de Mariposa Mental (cuando era ciega e inglesa) son algunos de sus logros.

Y por hoy ya está. La verdad es que no hay muchos más no-mutantes. De importancia, quiero decir. Lo mismo me decido y hablo de Quimera o Ariel, pero de momento, no-mutantes saludos a todos.