
Cualquiera diría que, con esos antecedentes, sería un personaje de culto o que hubiera tenido una treintena de intentos de resurrección. Pero no. Cambiante cayó en el olvido. O, al menos, el original, porque lo más flipante de este personaje es que sus versiones alternativas son infinitamente más famosas que el Cambiante inicial.
La primera fue la de la serie de animación. Contra pronóstico fue elegido por los guionistas para aparecer en la adaptación de los 90 de la Patrulla. Bueno, contra nuestro pronóstico porque para los escritores, tenía mucho sentido: querían matar a alguien en el segundo capítulo y no había otro hombre X más prescindible y con menos fans. Y si eso no os parece triste, ni siquiera pudieron usar su nombre porque "Changeling" (cambiante en inglés) lo tenía registrado DC (es el miembro de Titanes también conocido como Beast Boy). Y así, Cambiante fue rebautizado como Morfo.
La segunda versión del personaje fue la de la Era de Apocalipsis. Y decimos que es una versión suya porque se llamaba Kevin Sydney, porque en realidad era una mezcla de la Máscara, Bugs Bunny y Metamorfo (de DC). Ningún otro personaje fue cambiado de una forma tan radical (con permiso de la Bestia). Pero, de nuevo, se debía a la nimiedad de su original y que ya había demasiado metamorfo al uso con Mística y Copycat
Tantísimo éxito tuvo el personaje, que hicieron una copia para meter en los héroes interdimensionales llamados los Exiliados ¿Por qué no pusieron al Morfo de la Era de Apocalipsis? Supuestamente, porque sólo podía haber uno de cada tierra paralela y de esa ya tenían a Destello, pero más tarde se lo pasaron por el Arco del Triunfo al meter a Dientes de Sable.
Hay más versiones de Cambiante/Morfo, pero esas no vienen al caso ni son importantes. Otro día seguiré con más muertos. Cambiados saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario