lunes, 24 de octubre de 2011

Realidades alternativas mutantes 2

Continúo con las versiones de tierras paralelas relacionadas con los chicos de la X.

- Tierra 8280: Tiempo atrás Illyana Rasputín, la hermana pequeña del mutante Coloso, fue secuestrada por un demonio llamado Belasco que se la llevó a su reino, el Limbo. Esta es una dimensión paralela de esencia mística que se encuentra al margen del tiempo y el espacio. Debido a estas especiales características, en el Limbo pueden llegar a cruzarse personajes de varias realidades diferentes (si no lo has entendido, no te preocupes, yo tampoco tengo muy claro cómo funciona la cosa). Como los miembros de la Patrulla X de la Tierra 8280. Estos hombres X alternativos entraron en el Limbo para rescatar a Illyana, pero fueron vencidos. Coloso murió a manos del demonio S'ym, a Lobezno lo descarnó mediante magia el propio Belasco, Rondador Nocturno fue transformen la mascota del señor del lugar y Tormenta se convirtió en bruja. De lo que ocurrió en la tierra normal, hablaremos otro día con más calma.

- Spiderman y sus Amigos (Tierra 8107): Todo tiene cabida en los multiversos comiqueros. También series, juegos y películas en las que aparezcan sus personajes. Así, ante el típico comentario de "eso no pasaba en el cómic" ellos pueden contestar "es que es una realidad alternativa y me puedo pasar la historia por el forro del multiverso". Y entre todas esas versiones extracomiquiles de los mutantes, destacan los de la esta mítica serie de dibujos de los ochenta en los que los mutantes Estrella de Fuego y el Hombre de Hielo hacían equipo con el lanzarredes (y vivían los tres en casa de tía May). La serie fue un bombazo y Estrella de Fuego recibió el honor de ser una de las primeras heroínas creadas para una serie de televisión que se incluía en el universo oficial de los cómics.

- X-Men: La serie (Tierra 92131): Otra de dibujos animados aunque, esta vez, los de los noventa. Tuvo tantísimo éxito que logró que los capítulos fueran trasladados a una colección de cómics que se llamaba (creo recordar) Las Nuevas Aventuras de los X-Men y rescatar a un personaje tan perdido como Cambiante/Morfo (elegido por los guionistas, precisamente, porque era uno de los pocos miembros de la Patrulla por el que nadie iba a llorar cuando le mataran en el segundo capítulo). Como curiosidad hiperfriky diré que el Cable y el Bishop de la serie son, como en los cómics, de tierras paralelas y que también tienen su numerito. Son Tierra 121893 y Tierra 13393, respectivamente. Cuando en Marvel clasifican realidades alternativas lo hacen a conciencia. O no, porque he sido incapaz de encontrar el número de otras series de televisión como la fallida Orgullo de los X-Men (1989) de la que sólo hicieron el piloto, la juvenil X-Men Evolution (2000) o la reciente Lobezno y los X-Men (2009).

Y por hoy ya está bien que con tanta metafísica me empieza a doler la cabeza. Alternados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario