jueves, 10 de noviembre de 2011

No estaba muerta, que estaba de parranda

El otro día hablaba de que la vuelta de Fénix había supuesto un antes y un después en lo que a resurrecciones tebeísticas se refiere. A las vueltas a la vida y a las explicaciones del tipo “en el último momento salté del avión y…”. Dentro del último grupo, estas son algunas de las más sonadas de la historia de los mutantes:

- Profesor Xavier: Mucho antes que lo hiciera Fénix, su mentor ya puso en práctica el truquito de la muerte falsa. Después de que lo asesinaran en un enfrentamiento con Grotesco, el verdadero profe apareció para sorpresa e indignación de sus alumnos para explicarles que el fallecido había sido el metamorfo Cambiante, al que le pidió que le sustituyera para poder concentrarse en detener una invasión de alienígenas.

- Madrox: El bueno de Jamie ya utilizó esta excusa para aclararle a Shiryn que no había sido él quien se había acostado con ella, por lo que no debería sorprenderle a nadie que el que muriese por el Virus del Legado tampoco fuera él. Claro que se supone que la enfermedad causaba un estallido final de poderes y que los dobles muertos del Hombre Múltiple se reincorporaban en el cuerpo del original, pero ya se sabe: a fallecimientos gratuitos, soluciones cutres.

- Fénix: Si alguna vez ves una lista en Internet de las resurrecciones más probables, verás que Jean Grey suele aparecer en el primer puesto de casi todas ellas. Y eso que la pelirroja nunca regresó del infierno. Así que lo explicaré una vez más: la pelirroja fue suplantada por la fuerza Fénix y permaneció en animación suspendida bajo el mar hasta que los Cuatro Fantásticos la encontraron. Es cutre, pero no hay que ser imprecisos.

- Médula: Tormenta le atravesó el corazón para detener la bomba que iba conectada a él. Claro que nadie sabía que la chica… ¡tenía dos corazones! Maravillas del gen mutante: una chica a la que le crecen los huesos posee dos órganos cardiacos. Lógica ante todo. Y debía ser su corazón malvado, porque cuando regresó lo hizo más guapa y tan simpática que llegó a unirse a los X-Men.

Y por hoy, está bien, que cuanto más largo sea el artículo más pereza da leerlo. Otro día seguimos. Hasta entonces estabadeparranderos saludos a todos.

4 comentarios:

  1. Curioso... No conocia la historia de estos "No muertos" y nunca mejor dicho jajaja. Gran articulo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Ya pondré más "no muertos", que hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui la diferencia consiste. Cuando una resurrección està planeaba. Es decir que el escritor tiene en sus planes regresar a la vida al personaje (como creo que ocurre en el caso de madrox) y cuando el personaje estaba oficialmente y de la nada se les ocurre traerlo a la vida ( como en el caso de jean grey/fenix)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la muerte/resurrección de Madrox me sigue pareciendo bastante mal escrita, aunque tampoco es que tenga demasiado cariño a esa etapa de X-Factor. Casi hasta prefiero la resurrección de Jean. Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar