lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedades de Octubre

Septiembre se acaba y toca repasar qué saldrá a la venta en las próximas semanas en España en este periodo entre crossovers que estamos viviendo. Como siempre, las grapas llegarán a las tiendas el primer viernes de Octubre y los tomos, el último.

Entre las series mensuales destaca Lobezno y la Patrulla X con el comienzo de la "Saga del Fuego Infernal" que traerá el esperado choque entre la escuela de Lobezno y la creada por el Club, después que estos últimos consiguieran atraer a Blob Herman, Nydo e Iddie a sus aulas y contratasen como profesores a Vaina, Sapo, Mística, Dientes de Sable, Saurón (el pterodáctilo, no el de "El Señor de los Anillos) o Perro Logan (el hermano de Lobezno).

Astonishing también se zambulle en su propia saga, que empezó el mes anterior y que tiene al Hombre de Hielo como protagonista. La serie va a ser cancelada en breve en los USA así que seguramente Marjorie Liu ponga todo su esfuerzo en darle un final digno a la colección. De momento, va por el buen camino. La reunión de exnovias de Bobby del cómic anterior, fue genial.

Y otros que empiezan arco argumental son los Jóvenes Vengadores, tras el inciso de presentación de Veloz y Prodigio del mes anterior, y Salvaje Lobezno que, en contra de lo que dije el mes pasado, no contará con Madureira y sí con Alan Davis (esto es lo que pasa cuando miras la Wikipedia en lugar de la página de la editorial).

En Nueva e Imposible Patrulla X, las dos cabeceras principales, Bendis continua tejiendo los mimbres de lo que será su futuro crossover mutante, además de ocuparse de lo que ya se veía venir: el encuentro de Jean con Mente Maestra (hija en este caso) y las disputas de Magneto con Cíclope.

Y por último, X-Men que aún no he conseguido leer desde que cambiaron de alineación, así que poco puedo decir.

En cuanto a tomos, la cosa está más animada que otros meses, pero tampoco es para tirar cohetes (el año que viene cuando estrenen la película nos vamos a hartar). Son tres: uno clásico, otro moderno y otro entremedias.

El primero es la reedición de "Dios ama, el hombre mata" una de las pocas historias del universo mutante que ha consiguido recibir el pomposo nombre de "novela gráfica". En unos tiempos en que los cómics aún eran un producto para niños, el guionista Chris Claremont (el Patriarca Mutante) escribió esta oscura aventura que consiguió (con la ayuda de los lápices de Brent Eric Anderson) llegar a ser considerada por gran parte de los fans como mejor cómic de todos los tiempos protagonizado por la Patrulla X. Todo ello servido en una edición especial que,supuestamente, encaja con los tomazos de Imposible Patrulla X y que lleva sus extras correspondientes. Ah, y al precio de la anterior edición: 12 eurillos.

El siguiente es el Marvel Deluxe que recopila la etapa de Matt Fraction en solitario, cuando la Patrulla residía en San Francisco y aún no existía Utopía. El regreso de Madelyne y el Cónclave de Osborn (con Emma Frost entre sus miembros) son los platos fuertes del tomo.

Y, por último, un segundo tomito de Extra Superhéroes dedicado a Cable. El formato reducido y económico de Panini recoge el final de la etapa más exitosa de la colección del hijo de Askani, creada gracias al trabajo de Joe Casey y José Ladronn. Dado que no han recopilado la serie desde el principio y que el resto de la colección no cuenta con tantos fans nostálgicos dispuestos a pagar por un recopilatorio, supongo que será el último tomo dedicado al retoño de Cíclope y Madelyne que publique Panini. Quien eche de menos a Cable tendrá que esperar al siguiente volumen "Cable y X-Force"

Y ya está, eso es todo por este mes. Octubrosos saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario