lunes, 14 de octubre de 2013

Apocalipsis y sus jinetes 4: Los Jinetes Oscuros

Muerte, Peste, Hambre y Guerra, los cuatro Jinetes bíblicos, estaban muy bien para banquetes, comuniones y sagas mastodóntica, pero estaba claro que Apocalipsis necesitaba unos sirvientes que le valieran en el día a día y que se encargaran de librarse de aquellos que no fueran aptos. En todas partes hay clases: unos tratan de conquistar el mundo y a otros les toca limpiarlo. Estos jinetes de segunda categoría fueron llamados, en principio, los Jinetes de la Tormenta y todos ellos eran Inhumanos. Apocalipsis, nunca ha hecho ascos a ninguna especie, siempre que siga su regla de “la supervivencia del más apto”. Como muestra, ahí está Mr. Siniestro, que no es más que un humano normal y corriente al que Apocalipsis le concedió nuevos e interminables poderes. Pero centrémonos en los que nos ocupa hoy. Mientras dominaba Attilan, la ciudad de los Inhumanos, Apocalipsis se montó una especie de guardia personal con algunos de los esclavos que tenía a su disposición,. Los elegidos fueron:

- Guantelete: El jefe del grupo contaba con la gran belleza del duende, fuerza incrementada y una gran afición por los pistolones.
- Hard Drive: Un señor con un montón de cables por todo el cuerpo que podía teletransportarse, hablar con las máquinas y no sé qué más.
- Colmillo (Tusk en inglés): Inhumano enorme y marrón que era capaz de crear pequeños duplicados de sí mismo.
- Foxbat: De color rojo, este supuesto mutante contaba con alas y cuchillas.
- Psynapsis: Diminuto telépata que solía ir sentado en el hombro de Colmillo. Parece ser que era primo de Medusa.
- Andanada (Barrage en inglés): En lugar de brazos, este inhumano de color amarillo y pelo morado, tenía una especie de tentáculos que disparaban energía.

Los seis (aunque con todos los duplicados de Colmillo parecían bastante más) formaban un curioso grupo que iba por ahí liquidando a aquellos que no considerasen dignos. Aunque lo cierto es que deberían haberse suicidado, porque eran de lo más inútiles. Ni a Mesmero, ni a Psinapsis (Guantelete decidió finiquitarle cuando se cogió un catarro) fueron capaces de matar y eso que a ambos, les dispararon a bocajarro. Su lista de victorias también es bastante patética. Perdieron contra los X-Men, contra Cíclope y Jean, contra Discordia cuando quiso quitarle el puesto a Apocalipsis, contra Apocalipsis cuando quiso demostrar que no era un mindundi, contra Mr. Siniestro… Vamos, que no paran de fracasar. Pero bueno, teniendo en cuenta la de veces que ha sido vencido su jefe, parece que eso del “más apto” se lo aplican a los demás de forma mucho más estricta que a ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario