domingo, 19 de enero de 2014

Más novedades de allí y de aquí

Empecemos por las de los USA porque Marvel sigue anunciando proyectos nuevos. Para empezar, una miniserie de Doop (el bicho verde que hace de recepcionista en el Instituto Jean Grey) que tendrá como guionista Peter Milligan, el mismo escritor que creó la criaturita para su relanzamiento (curioso dónde los haya) de X-Force a principios del siglo XXI. Jamás de los jamases hubiera apostado porque iba a ser el siguiente personaje en conseguir un título propio (aunque sea limitado).

La segunda noticia trata de que un querido personaje al que veremos regresar el mes que viene en la nueva serie de Asombrosos X-Men tendrá su título propio y tendrá a Chris Claremont como escritor residente (lo que podría haber sido una noticia magnífica hace 20 años, pero algo más dudosa hoy en día). Esperemos que el Patriarca Mutante se ponga las pilas y le dé a este mutante las aventuras que se merece (no voy a decir quién es para no fastidiarle la sorpresa del mes que viene a nadie).

Y eso es todo de momento, aunque seguro que a Marvel le quedan un montón de nuevos títulos que anunciar en las próximas semanas. Yo, personalmente, agradecería una colección en la que aparezcan los alumnos de la Escuela que no son Quentin Quire, Iddie y Nydo. Y tampoco me quejaría con una serie para Emma Fost.

En cuanto a las de aquí, parece que Panini sacará un coleccionable con los New X-Men de Grant Morrison para celebrar el estreno de la película de los X-Men. Lo anunciaron el día de los inocentes (el 28 de Diciembre) y estaba esperando una confirmación en un día más... normal, pero como tampoco lo han desmentido, digo yo que será verdad. Saldrán a partir del verano, tendrá periodicidad quincenal, constará de seis volúmenes y el formato será el mismo (esperemos que también el precio) que el resto de los coleccionables que han sacado hasta ahora.

Y ya que hablamos de novedades, repasemos las del mes que si no se me van a juntar con las del que viene. En grapa es sencillo: la mayoría forman parte de "La Batalla del Átomo". Salvo Astonishing, que morirá el mes que viene y se dedica a cosas más intrascendentes. Jovenes Vengadores, por su parte, inician la lucha frontal contra Madre. Y Salvaje Lobezno tiene a Madureira de dibujante y a Spiderman de invitado.

Entre los tomos, la cosa no está mucho más variada, aunque el mes vale la pena sólo por la segunda novedad.

- Relatos Marvel de Alan Davis: El volumen recoge nuevas aventuras de la familia Clan Destine mientras lucha con héroes de la talla de los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Lobezno o el Doctor Extraño.

- X-Factor nº6: "La Guerra del Infierno en la Tierra" es el título de este penúltimo volumen del grupo más disfuncional de la editorial y que recoge 12 números de la serie en las que el menguante equipo de Madrox tendrá que salvar 7000 millones de almas.

Bueno y con esto se acaba por hoy. Novedosos saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario