martes, 1 de abril de 2014

Novedades de Abril

Para variar, el mes de Abril viene con bastantes novedades en el campo mutante, la mayoría interesantes. Entre las grapas (que saldrán a finales de esta misma semana) nos encontramos el último número de los Jóvenes Vengadores, la serie que se ha convertido en la revelación de Marvel Now! gracias a su original enfoque gráfico, a su fantástico argumento y al tratamiento de personajes como Miss América Chávez, Loki, Prodigio, Marvel Boy o Madre (sin olvidarnos de Wiccan y Hulkling, los auténticos protas de la serie). Hay que reconocer que le habría venido bien algunos números más, porque el desenlace ha quedado un pelín apresurado, pero aún así el resultado merece la pena. Dudo que Marvel tarde mucho en pedirle a Kieron Gillen que saque una segunda historia con los benjamines de los Avengers, aunque todavía no hay nada previsto. De momento, Loki se ha ganado su propia serie en los USA.

La segunda novedad en grapa destacable es la de la Nueva Patrulla X que empieza su cruce con Guardianes de la Galaxia, otra de las colecciones del guionista Brian Michael Bendis. Y, como bueno crossover que se precie, para seguir la historia de “El Juicio de Jean Grey” habrá que seguir ambas series (empezando por Nueva Patrulla X) durante los tres meses que dure. Por cierto que esta saga será el germen de otra de las novedades que la editorial ha sacado con motivo de All Marvel Now! y que supone la primera cabecera regular dedicada a Cíclope, aunque será al joven no al de toda la vida. Ya veremos qué tal está cuando llegue (pero huele a prescindible que apesta).

El resto de colecciones siguen como hasta ahora, con la excepción de “Lobezno y la Patrulla X”, pues hay que tener en cuenta que este número es el penúltimo en el que tendremos a Jason Aaron como maestro de ceremonias. El escritor dejó la serie para lanzar la (aún flojita) Asombrosa Patrulla X. Por cierto que ya ha anunciado que también dejará esta en breve por exceso de carga de trabajo, saliendo así de la franquicia mutante. Esperemos que los sustitutos estén a la altura.

Respecto a los tomos (que saldrán la última semana), este mes no habrá dos tomos sino cuatro (bueno, tres y medio porque seguimos sin tener claro si Wiccan es mutante):

- X-Factor nº7: El último número de Investigaciones X-Factor promete ser el broche de oro para diez años de cómics dedicados a Madrox y los suyos. Sólo espero que al final del tomo quede alguno de sus integrantes con vida, porque Peter está cogiéndole gusto a liquidar a sus personajes.

- Vengadores + La Patrulla X (A+X)2: El segundo tomo que recopila las historias cortas de “team up” entre que salieron con motivo del final de Vengadores vs. Patrulla X, en esta ocasión protagonizados por la Cosa/Gambito, Thor/Hombre de Hierro, Capitán América/Lobezno y Masacre/Ojo de Halcón.

- Fuerza X: La recopilación de la peculiar etapa de Peter Milligan y Mike Aldred llega en un tomito que recoge los 13 números antes de su transformación en Statix. Es, sin duda, la colección más rompedora que se ha dado en la franquicia mutante y, seguramente, facilitó que más tarde aparecieran proyectos algo más originales de lo habitual como Astonishing X-Men o los New X-Men de Morrison.

- Jóvenes Vengadores 2: El formato Marvel Deluxe vuelve a recopilar las aventuras de los Avengers benjamines, esta vez las historias cortas e independientes que formaron el segundo volumen de la serie.

- Spiderman: La novedad encefaloplana destacable del mes en realidad son dos y están dedicadas al Hombre Araña. Viendo que la próxima película del trepamuros está a punto de estrenarse, Panini se ha puesto a sacar recopilatorios como si le fuera la vida en ello. Entre ellos destaca el Omnigold de 600 páginas que recoge las primeras aventuras de Stan Lee y Steve Dikto, incluyendo la presentación del trepamuros en Amazing Fantasy nº 15. La otra novedad no mutante reseñable es el nuevo coleccionable de Spiderman que durante 6 entregas quincenales nos recupera la mítica colección escrita y dibujada por Todd McFarlane (la de los tomitos de lomo verde) que le catapultó (aún más, porque ya iba servido con su trabajo en Amazing Spiderman)a la categoría de dibujante estrella del momento.

Y por hoy nada más. Novedados saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario